Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

The Pacifier ( Niñera A Prueba de Balas )

Es inevitable la comparación antes de ver el film: el protagonista es un tipo corpulento, a quien han catalogado como uno de los próximos héroes de acción, famoso, quien solo ha hecho películas donde el principal protagonista era su cuerpo y su fuerza. Por otro lado, tenemos a unos niños, jóvenes e indefensos a quienes el tendrá que cuidar. Pero no, a no confundir, no estoy hablando de Un Detective en el Kinder ( Kindergarten Cop – 1990 ), protagonizada por Arnold Schwarzenegger. A simple vista, la comparación creo que se hace evidente, pero luego de ver la cinta ni nos acordamos del film protagonizado por el famoso T-800. Niñera a Prueba de Balas es una película divertida, que, como la mayoría de los buenos films para niños, tiene que tener una obligada dinámica rápida y acertada para que hasta el niño mas inquieto no se aburra. Por eso mismo, la película es atrapante, tanto en la relación del forzudo con los niños como en las escenas, que suponen una acción un tanto particular donde incluso los niños son participes. Hablando de ellos, y para abarcar varias edades, tenemos un pequeño bebe que es la parte dulce del film, junto con los dos hermanitos siguiente que aportan lo suyo al guión. Le siguen un joven adolescente con ciertas problemáticas emocionales respecto a sus elecciones y por ultimo la hermana mayor, quien es la que soporta todo el dolor de la perdida de su padre. Todos juntos de la mano del niñero, que es un ex Navy SEAL asignado a cuidar a estos niños y acostumbrado al trato entre soldados, le dan forma a la historia, que con una gran dinámica narrativa como ya dijimos, siguen un hilo conductor firme y estable que logra entretener durante todo el transcurso de la cinta, mostrando escenas obviamente con detalles y situaciones cómicas y, sobre todo, apuntando a la sonrisa de los niños. Con mucha acción a medida, escenas de artes marciales y problemáticas infantiles manejadas como cualquier niño lo haría, la película logra cumplir con su cometido. Las actuaciones son buenas, creíbles, donde incluso el grandote de Vin Diesel se puede adaptar más allá de su voz gruesa y su comportamiento un tanto brusco. Técnicamente no se destaca demasiado ni tampoco muestra muchos efectos especiales, pero todo se compensa con una gran y abultada producción para este tipo de films, donde las locaciones, los actores, el despliegue mismo de producción y muchos otros detalles que le dan forma a la cinta denotan todo esto con creces.

La historia cuenta sobre un investigador que, a punto de ser rescatado de sus raptores por un cuerpo de los Navy SEALs, es asesinado a último momento. La esposa del hombre asesinado tiene que hacer un viaje al exterior por un asunto de seguridad nacional pero sus hijos, de esta forma, son un blanco fácil de algún ataque terrorista. Por eso mismo, el hombre sobreviviente a la misión donde matan al padre de los niños, es asignado a custodiarlos. Pero el hombre no solo tendrá que enfrentar a los posibles enemigos que quieran irrumpir en la casa, sino que también tendrá que lidiar con los niños que harán lo imposible por echarlo de su casa y de sus vidas.

El director de la cinta es Adam Shankman (Hairspray, Cheaper by the Dozen 2, The Wedding Planner), un ya experimentado en lo que a la comedia se refiere, quien entrega un gran trabajo sobre todo en lo que a la dirección de actores se refiere. Actúan Vin “Caparzo” Diesel (Saving Private Ryan, Pitch Black, The Fast and the Furious), la hermosa Lauren Graham (Evan Almighty, Because I Said So, Bad Santa), Max Thieriot (Catch That Kid, The Astronaut Farmer, Nancy Drew) y la pequeña Morgan York (Cheaper by the Dozen & Cheaper by the Dozen 2).

A fin de cuentas, y más allá de lo que se pueda pensar antes de verla, la película es una entretenida historia de esas que pueden llegar a divertir a grandes y a chicos, aunque no tenemos que dejar de pensar que es orientada a los más pequeños. Por eso mismo, el género de la comedia reina en esta historia y la mayoría de las escenas y situaciones están adornadas de muchos gags convincentes que saben hacer de la trama una divertida historia para poder disfrutar.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 7/10



– Otro Poster –

Anuncios

1 enero 2008 - Posted by | Comedia

2 comentarios »

  1. bo-lu-do.. ni me acordaba de la existencia de esta pelicula…. originalmente el papel era de Jackie Chan pero como lo rechazo quedo el pelado este cruza de muchas razas….

    Comentario por roco | 2 enero 2008 | Responder

  2. ESTA PELICULA ES BUENISIMA YO LA VI COMO 3 O 4 VECES, ME ENCANTA, Y MAS EL SUPER PAPI DE VIN DIESEL,MMM… QUE RICO!

    Comentario por Anonymous | 27 octubre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: