Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Hero Wanted (2008)

Con un ritmo muy activo y mostrando escenas sin desperdicios, el film comienza de una forma prácticamente demoledora que no da tregua al espectador y nos mantiene apresados a nuestros asientos. Pero aun así, el principio de esta historia maneja una estructura un tanto confusa, llendo y viniendo entre los espacios cronológicos sin indicativo temporal alguno, haciendo que si entendamos lo que ocurre en el momento, pero que no sepamos donde estamos parados dentro de la trama. Con el paso de los minutos, las piezas se van acomodando y dejan ver una estructura más simple, aunque igual de comprometida con el presente y el futuro de nuestro protagonista.

La historia muestra un fuerte costado dramático, lleno de cuestiones muy particulares avocadas en las emociones y muchos sentimientos encontrados, que saben, en su momentos justo, hacerse a un lado y dejar pasar al frente a una acción cruda, sin miramiento alguno, lo más dura posible, con escenas que no llegan a ser del todo explicitas pero que logran contrastar con el lado más profundo de la cinta. El estilo fílmico y la edición se pueden apreciar con más detalle en estas escenas, donde los detalles están cuidados como se debe y todo cierra y se conjuga como la cinta lo amerita, regalándonos así un buen aspecto visual que difícilmente hubiésemos esperado dadas las condiciones de la producción y la orientación de la temática.

La historia cobra sentido hacia el final de la cinta, respondiendo a todas las preguntas planteadas. La estructura de este drama se termina de completar con buenas escenas de acción, sobresalientes para el reducido presupuesto que se maneja. La realización corre de la mano del novato Brian Smrz en su primera cinta como director, tras hacer sido stunt de unas 70 películas aproximadamente, entre las que se destacan Batman Returns, Jurassic Park, Tales from the Crypt: Demon Knight, Broken Arrow, Blade, Mission: Impossible II o Live Free or Die Hard, entre tantas otras. El protagonista de la cinta es el regular Cuba Gooding Jr., que no entrega la mejor de sus personificaciones, quedando obviamente lejos de lo que supo hacer en cintas como Men of Honor o What Dreams May Come.

Puntuación: 7/10

Anuncios

16 marzo 2009 - Posted by | Accion, Drama

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: