Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Requiem ( El Exorcismo de Micaela / La Posesion )


Esta película Alemana del 2006 esta basada en hecho reales, que la hacen demasiado parecida a la cinta The Exorcism of Emily Rose, por el contexto, ciertas situaciones y algún que otro detalle en la dinámica argumental. Si tenemos en cuenta su nacionalidad, no nos va a costar adivinar el tipo de dinámica que esta cinta nos va a regalar, y por el estilo fílmico sabremos que no intentara salir de los estructurados cánones del cine local. Por eso mismo podemos ver que la cinta comienza con un ritmo muy lento, que mantiene firme durante toda la cinta, sin producir grandes altibajos. Pero lo que realmente importa, sin embargo, es la dinámica narrativa, que siendo lenta y sólida, se mantiene dentro de una estructura llena de escenas que logran contar la historia de una forma medianamente atrapante, que apunta a generar grandes climas de suspenso que nunca logran cumplir su cometido. Todo lo que se refiere al especto técnico es bastante normal, tirando a pobre, perpetrando algunos movimientos de cámara bastante bruscos y encuadres que tienden a buscar el objetivo principal a falta de un centrado equilibrio en la composición de las imágenes. La estructura de la cinta logra perder cualquier sentido posible en la escena final, donde se da por finalizada la cinta de una forma completamente chocante, que no cierra ni confirma todo lo plasmado hasta el momento y durante el transcurso del film. Así mismo, la trama nunca genera la fuerza necesaria para lograr ser atrapante o interesante, y en contraparte, resulta ser poco coherente ya que nunca muestra un orden aparente ni un marcado hilo conductor, estando lejos de respetar el conocido “principio/nudo/desenlace” que toda historia debería tener.

La película cuenta sobre una joven de estricta crianza religiosa que apoyada solo por su padre, decide ir a la universidad. Una vez en ella, comienza a tener extraños episodios que la hacen sentirse demente, pero que, según párrocos amigos, se tratan de tormentos causados por una posesión demoníaca que la frágil adolescente lleva consigo.

La dirección esta a cargo de Hans-Christian Schmid (Distant Lights, Crazy, 23), y actuan Sandra Hüller (Madonnas, Midsommar Stories), Burghart Klaußner (23, Good Bye Lenin!, The Edukators), Imogen Kogge (King of Thieves, Barefoot, The Wedding Party) y Nicholas Reinke (The Lord of Edessa).

Terriblemente aburrida, la película no logra ser entretenida en ningún aspecto. El misterio manejado por la historia se vuelve irreverente con el paso de los minutos ya que nada termina teniendo sentido en esta cinta que termina en el medio del desarrollo de una historia que el director no supo contar de una forma adecuada.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 2/10



– Otros Posters –

Anuncios

30 junio 2008 - Posted by | Drama, Suspenso, Terror

1 comentario »

  1. Te diré que me quedé dormido al pretender verla, un inicio bastante lento como señalas. Espero intentarlo de nuevo, a ver que resulta.

    Comentario por darkerr | 3 julio 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: