Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Fear House.


A pesar de la notoria falta de producción, la cinta hace un gran esfuerzo por ser ostentosa, dotando a cada escena de una veracidad justa sin caer en lo bizarro, ya que esto, acompañado del bajo nivel técnico presente, daría por resultado en un cómico y absurdo apartado que la cinta no pretende mostrar. Por otro lado, y siempre haciendo todo lo posible por dar el máximo, el aspecto visual esta cuidado de una forma particular e inteligente, que para compensar la falta de buenos equipos, dotan a las imágenes de una oscuridad tenue, donde la mayor parte de la historia transcurre de noche y dentro de una casa donde la luz brilla por su ausencia. El suspenso constante es el gran punto fuerte del film, ya que logra hacerse presente en cada escena de una forma sutil pero convincente, creando pequeños climas de tensión realmente inquietantes, que solo se ven opacados por no tener picos altos de terror como la historia lo necesita. Por su parte, la historia es más simple de lo que parece, ya que el poco misterio que ofrece se ve manchado por la previsibilidad de su propio desarrollo, que se hace inevitable con el paso de los minutos a causa de que la trama no logra tener algún sustento como base sólida. Podemos, de todas formas, destacar el intento por hacer algo real y serio, y a pesar del bajo presupuesto y de la falta de recursos, la cinta mantiene una veracidad notable aun en el empleo de los efectos especial, que en su mayoría resultan ser efectos de cámara, mezclados con alguna que otra prostética y contados FX digitales que están a la altura del resto de la producción.

La historia cuenta sobre el hermano de una escritora que, tras la desaparición de su hermana durante varios meses dentro de una casa supuestamente embrujada donde ella decidió ir a escribir, toma la iniciativa junto a un grupo de personas para ir a buscarla. Al llegar a la casa, y ver a la joven escritora casi en shock, comienzan a ocurrir situaciones macabras que serán el resultado de enojados fantasmas que habitan la casa, y que no dejaran, por ningún medio, que nadie se vaya de ese lugar.

La dirección/producción/edición y el guión están a cargo de Michael R. Morris (Last Seen at Angkor, The Vampire Project), quien evidentemente hace lo que puede y obtiene un destacado resultado. Actúan Aleece Jones (Sick Girl), Matthew Stiller (Speed Dating), la bella Olivia Price en su primer film y Matthew Montgomery (Reign of the Dead, Gone, But Not Forgotten, Redwoods).

La película esta distante de ser aburrida, aunque logre ser algo irreverente en algunos momentos. Pero que más se puede pretender? Hay que verla como lo que es para poder disfrutarla.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 5/10



– Otro Poster –

Anuncios

30 junio 2008 - Posted by | Fantasmas, Suspenso, Terror

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: