Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Epoch.


En todos los géneros del cine americano tienen lugar sus contados enemigos, y en esta cinta, los (según ellos) mexicanos resentidos, los chinos y los rusos (también según ellos) atómicamente peligrosos y los supuestos alienígenas que siempre invaden a los EE. UU. se hacen presentes. Estos factores son el resultado de los clichés más absurdos del cine Americano, resultando trillados y finalmente, cómicos. Como todo film de ciencia ficción, el apartado de FX es un aspecto muy importante, y en este caso, si bien algunos pequeños detalles de los FX 3D no logran ser óptimos, la calidad de las animaciones restantes es bastante fluida y las texturas implementadas en distintos diseños muy bien recreados, constituyen un importante aspecto visual que dadas las características de la trama, sirven como un eficaz sostén dentro del ritmo argumental de la cinta, que no es demasiado activo, y salvo en algunos pequeños momentos donde la acción se vuelve protagonista, el resto del metraje brilla por tener grandes altibajos en cuanto a su visión del entretenimiento, quizás a causa de la baja producción del producto. Y, así como los FX 3D gozan de una aceptable calidad, los FX digitales y la edición resultan ser bastante mediocres, interfiriendo de una manera un tanto negativa por sobre el apartado visual que la cinta propone. La historia, por su parte, es bastante original, tomando varios detalles científicos que la hacen más interesante. Pero el problema recae en el plasmado de esta historia, ya que al no tener el presupuesto necesario que la ostentosidad de la trama requiere, se terminan simplificando varios hechos y resoluciones de una manera un poco brusca, casi rustica, que afectan de lleno la calidad final del producto en cuestión, ya que por momentos queda en evidencia la falta total de fuerza para complementar lo pedido por el guión.

La historia cuenta sobre un grupo de soldados e investigadores que son enviados hacia uno de los descubrimientos más grandes de todos los tiempos: una suerte de “montaña” o “pirámide” de proporciones épicas ha salido de la tierra y se ha posado, de forma asombrosa, sobre el suelo terrestre. EE. UU., suponiendo que se trata de inteligencia extraterrestre, llega con rapidez a la zona y decide investigar por cuenta propia en un país ajeno, suponiendo esto una amenaza a los convenios internacionales con los países cercanos que también quieren investigar.

La dirección esta a cargo de Matt Codd (Shark Hunter, Dragon Dynasty, Wraiths of Roanoke), quien tiene una carrera mas prolifera como ilustrador en los departamentos de arte de películas como The Chronicles of Riddick, Terminator 3: Rise of the Machines, Men in Black, The Lost World: Jurassic Park, Judge Dredd y otras. Actúan David Keith (Firestarter, U-571, Behind Enemy Lines), Stephanie Niznik (Memorial Day, Star Trek: Insurrection, Spiders II: Breeding Ground), Ryan O’Neal (The Big Bounce, Barry Lyndon, Zero Effect) y Brian Thompson (Mortal Kombat: Annihilation, Star Trek: Generations, Fright Night Part 2).

El final de esta cinta estrenada en el 2000, poco tiene que ver con el alma del film, ya que deja todo el desarrollo de lado al no responder ninguna de las preguntas planteadas ni tampoco darle mayor importancia a las teorías que el propio guión maneja.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 5/10



– Otro Poster –

Anuncios

30 junio 2008 - Posted by | Accion, Ciencia Ficcion

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: