Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Solstice.

Los famosos 15 minutos de fama. Cuantos actores han caído en este abismo, donde luego de protagonizar una película de éxito rotundo, sus carreras comienzan a desaparecer gracias a la mala elección de sus próximos roles, o mismo a que nadie los llama por quedar demasiados encasillados en ese papel que los lanzo a la fama. Muchos no son los casos, teniendo en cuenta la cantidad de actores y actrices que salen de Hollywood, pero de nombrar, podemos mencionar a uno de los ejemplos mas grandes, llamado Mark Hamill, quien hizo el papel protagónico en la primer trilogía de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) personificando al mítico Luke Skywalker. También podemos nombrar a Macaulay Culkin, con su recordado y muy bien realizado Kevin McCallister en la película Home Alone (Mi Pobre Angelito). Ejemplos así hay muchos, pero no tiene sentido que los siga nombrando, ya que en este momento solo me importa uno, y precisamente, es el que coprotagoniza esta película llamada Solstice, otro de esos productos casi bastardos con salida directa al DVD. La historia no es original, ni siquiera un poco, ya que opta por mostrar al típico espíritu con cuentas pendientes que intenta dejar algún mensaje desde el mas allá, pero en lugar de hacerlo de forma pacifica, lo hace causando paranoia y terror en la persona elegida. Por eso mismo, y si bien los personajes no logran caer de lleno en un gastado estereotipo, la trama se ve completa de básicos clichés del genero que ni siquiera se sustentan a base de un gran suspenso, que termina siendo demasiado naif y por lo tanto, poco efectivo dentro de lo tan predecible que se torna. La dinámica narrativa conduce a un ritmo argumental bastante lento, que intentando contar una historia, pareciera como si no llegase a ningún lado en ningún momento por lo poco estructurado del guión, perdiendo así toda la fuerza necesaria. A pesar de todo esto, el hilo conductor encierra a las escenas de una forma concisa y simple, que termina siendo algo normal, pero convincente, o mejor dicho, medianamente atrapante, llegando así a no ser una cinta completa y totalmente aburrida. De efectos especiales o de maquillajes y prostéticas no podemos hablar, por que brillan por su ausencia en esta producción. De todos modos, la música cumple un papel destacado en el film, ya que es el principal recurso que utiliza el director para tratar de generar momentos de tensión o de suspenso, pero, reduciendo toda expectativa, nos quedamos con una o dos escenas, que logran algo, pero sin llegar a mucho. El final, si bien tiene un giro sorpresivo e inesperado, hace que el resto de la historia pierda sentido y validez alguna, y todo el desarrollo de la trama se pierde y parece quedar en la nada de la mano de un final que poco tiene que ver con el resto de la cinta en lo que a la esencia de la historia se refiere.

La historia cuenta sobre un grupo de amigos que deciden ir de viaje a la casa de campo de una de las jóvenes, a quien precisamente hace poco tiempo se le suicido la hermana. Al llegar a la casa de sus padres con el resto de los amigos, solo ella presiente una extraña presencia, y piensa que es la hermana muerta que algo le intenta decir. Siguiendo las pistas y gracias a la ayuda de un joven local que cree en todos estos temas de leyendas y fantasmas, hace contacto con un espíritu del mas allá que necesita ayuda, obviamente, para resolver problemas no resueltos en vida.

La dirección esta a cargo de Daniel Myrick (The Blair Witch Project, The Strand, Believers), quien vuelve a demostrar que le falta mucho, mejor dicho, muchísimo, para llegar a ser un director de cine reconocido por sus buenos trabajos. Actúan la bella Elisabeth Harnois (Ten Inch Hero, Chaos Theory, Strangers with Candy), Tyler Hoechlin (Road to Perdition, Train Quest, The Rapture of the Athlete Assumed Into Heaven), Amanda Seyfried (Alpha Dog, Mean Girls, American Gun), R. Lee Ermey (The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, The Frighteners, Se7en) y Shawn Ashmore, el coprotagonista del cual hablábamos al principio, quien protagonizo a Iceman en la trilogía de los X-Men (personaje que va cobrando importancia hacia la tercer película), pero que luego de eso no supo elegir bien y termino haciendo este engendro de película.

En fin, el film no dice nada de nada, ni con su historia, ni con su realización, ni siquiera con la música o con los efectos. Un rejunte de descuidados aspectos, que no se detienen en detalles y terminan siendo el resultado de una seguidilla de situaciones incoherentes a la historia.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 4/10


– Otros Posters –

Anuncios

8 marzo 2008 - Posted by | Fantasmas, Suspenso, Thriller

2 comentarios »

  1. Hey! Mark Hamill ha tenido una buena carrera como actor de voz! tampoco es que sean solo 15 minutos de fama, los frikis lo reconocemos por ser ms qu Luke.

    Como The Joker por ejemplo.

    Comentario por Sir Laguna | 10 marzo 2008 | Responder

  2. Gran reseña. La trama de la peli es interesante, lástima que sea tan floja como comentás. Creo que el tema de gente poseida en la vida real por un fantasma del más allá, con problemas inconclusos, al mejor estilo “Gothika”, ya no sorprende, al menos que la cinta esté muy bien hecha y mantenga el suspenso con una buena historia.

    Saludos!!!

    Comentario por Jorge | 10 marzo 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: