Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

P2 / Parking 2.

Nuevamente el género del suspenso hace un intento por volver a renacer. Un intento fallido, mostrando una cinta que poco tiene que hacer entre grandes exponentes. Una cinta que no se destaca, que no desequilibra, que no brilla. A pesar de tener buenos condimentos, el resultado final termina convirtiendo a la película en “una mas del montón”, solo que con una buena producción y actores algo conocidos. El francés Alexandre Aja, director de la convincente Haute Tension (Alta Tensión – 2003) y de la mas conocida y muy buena remake The Hills Have Eyes (El Despertar del Diablo – 2006), oficia de productor de este film. A pesar de todo, la película que vamos a comentar (P2) recibió muy buenos comentarios de la prensa en el festival “Fantasia Film Festival 2007” realizado en Montreal y en el ultimo “After Dark Horrorfest”. La dinámica narrativa no llega a innovar en ninguno de sus aspectos, dejando a todos sus campos con un blanco considerable, donde se nos plasma una (por momentos) aceptable tensión y muy típica de los thrillers, aunque en este caso la película se podría catalogar de lleno en el genero “suspenso”. Se utiliza un recurso un tanto inesperado para el genero, donde sin ser un film slasher, podemos ver unas escenas con muertes explicitas y gráficas que van mas allá de ser un recurso argumental, si no que claramente se nota que son un condimento que no llega a destino por no tener una trama que los contenga. Por eso mismo, y por ser pocas y casi nulas estas escenas, se pierden en el transcurso de la cinta y quedan, prácticamente, en la nada. Los diálogos son buenos y ayudan ampliamente a las actuaciones, realzando perfectamente al personaje del asesino, que nos muestra con creces la frialdad y la locura de una persona totalmente desequilibrada y psicótica, que no tiene otra cosa en mente que llevar a cabo su plan, sea como sea y cueste lo que cueste. La fotografía pasa desapercibida pero cumple una buena función, ya que la mayor parte del film transcurre en los subsuelos del edificio donde las luces generalmente son tenues, y lejos de dificultar la visibilidad, las luces empleadas, los brillos y los focos direccionales están localizados minuciosamente para no dejar de ver todos los detalles pretendidos. Las actuaciones son buenas como dijimos antes, pero ya cansa demasiado ver a Wes Bentley haciendo de “enfermito”: o no tiene otra cosa para dar, o bien se ha dejado encasillar por una exigente y poderosa industria.

La historia cuenta sobre una joven empleada que se tiene que quedar hasta más tarde en el edificio donde trabaja a terminar unos pedidos que se le retrasaron. Cuando intenta salir, ve con asombro que las puertas están bloqueadas y no encuentran a nadie dentro del edificio. De repente, empieza a ser perseguida por un guardia de seguridad obsesionado, dependiendo solamente de ella el salir con vida del lugar.

El director es el principiante Franck Khalfoun, quien hace un trabajo a medias en todo sentido. Actúan Wes Bentley (Ghost Rider, Soul Survivors, American Beauty), Rachel Nichols (The Woods, The Amityville Horror, Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd) quien se preocupa mas por mostrar sus atributos que por escapar del asesino, Grace Lynn Kung (Stir of Echoes: The Homecoming, Cube 2: Hypercube, Away from Her) y Simon Reynolds (Saw IV, The Sentinel, Cold Creek Manor).

Con un recurso un tanto patético de intentar victimizar al asesino jugando con su supuesta demencia para generar sentimientos encontrados por parte del espectador, la película termina siendo, innegablemente, demasiado redonda, simple… tan lineal que termina cayendo en repetidos clichés que la hacen predecible. Alejándose de la prensa que tuvo y de los buenos comentarios que cosechó, a mi entender es una película a la cual le falta mucha fuerza pero que, aun así, logra entretenernos durante su metraje.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 5/10



Anuncios

18 diciembre 2007 - Posted by | Asesinos, Suspenso

2 comentarios »

  1. Pese a todo me la quiero ver, no solo porque confio ciegamente en el guion de Aja… Sino que Rachel Nichols esta que se pudre de lo hermosa que es.

    Comentario por Sir Laguna | 18 diciembre 2007 | Responder

  2. Pese a todo me la quiero ver, no solo porque confio ciegamente en el guion de Aja… Sino que Rachel Nichols esta que se pudre de lo hermosa que es.

    Comentario por Sir Laguna | 18 diciembre 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: