Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Somebody Help Me.

Acompañado también por un fuerte movimiento musical, allá por los años 70, cuando a medias la raza negra empezaba a ser aceptada en EE. UU., nacía un “genero” cinematográfico conocido como Blaxploitation, que exponía película integradas en su totalidad por gente de color. Dicho movimiento, que duro unos años hasta que era común ver a un personaje de color dentro de una película, tuvo su mayor exponente, una película de acción con música funk y soul llamada Shaft. Con el correr de los años, Hollywood comenzó a aceptar actores de color, y si bien salieron grandes estrellas, en la mayoría de las películas desde hace 30 años a esta época, el hombre de color o es pandillero, o ladrón, o es el que generalmente muere primero, cuando no es el personaje cómico y absurdo del film. Pero hace algunos años el movimiento que había desaparecido allá por los ochentas, volvió a cobrar fuerza, con una fuerte distribución de películas clase B directamente a video y, como es de esperar, protagonizadas y dirigidas por fuertes defensores de la raza negra. En este caso, hablamos del thriller sobrenatural de suspenso Somebody Help Me. Mas allá de tener una presentación editada al ritmo de un buen Hip Hop y de que el comienzo muestre la típica estructura de un film de terror adolescente, la dinámica deja relucir el carácter serio que se pretende. Pero aun así, es discreta en sus detalles, sin llenarse de típicos y aburridos clichés y sin mostrar sexo ni desnudos como complemento. El suspenso es bastante normal, basándose en el típico suspenso de un viejo slasher, generado en su mayoría por los momentos de persecución que el asesino les brinda a sus victimas. Sin embargo, y mas allá de que las escenas fuertes estén medianamente bien logradas, este apartado no logra convencer ya que no consigue contagiar lo que debería. La trama es simple, pero, donde parece ser algo plano que se mantiene en su estructura y le sigue fiel a su dinámica, repentinamente da un brusco giro, realmente imprevisto, y la cinta logra adquirir detalles sobrenaturales, haciendo mas vistosa y atractiva a la historia, que por momentos no sabe para donde ir. Por eso mismo, lo que en un principio parece ser un simple slasher, se convierte en un terror distinto, muy al estilo Hostel, donde gente inocente es torturada por un enfermizo y sádico personaje, además de la aparición de algún fantasma que no sabemos de donde viene, ni que tiene que hacer, ni quien es, ni nada. Con algunos importantes errores de continuidad, la película termina llenándose de detalles incoherentes, escenas que van en contra de la seriedad del film, y dejan muchas cuestiones sin responder, lo que afecta en gran parte al desarrollo de la cinta.

La historia cuenta sobre un grupo de amigos que va a la casa del tío de uno de ellos, en medio del bosque, con motivo de festejarle el cumpleaños a una joven del grupo. Inicialmente llegan dos parejas a la fiesta, aunque rápidamente se unen 2 más. Luego de una divertida noche, 2 de las parejas de la fiesta que habían salido a caminar, no han vuelto aun a la casa. Los amigos restantes se comienzan a preocupar, mas aun con el constante asedio de un vecino un tanto enfermizo que los espiaba día y noche. Cuando solo dos de ellos quedan y la policía no les cree lo que cuentan, estos dos jóvenes sobrevivientes intentaran todo para recuperar a sus novias.

La película esta escrita y dirigida por Chris Stokes (House Party 4: Down to the Last Minute, You Got Served), y actúan Marques Houston (Fat Albert, You Got Served, House Party 4: Down to the Last Minute), Omarion Grandberry (Feel the Noise, Fat Albert, You Got Served), Alexis Fields (The Call, Jacked) y Brooklyn Sudano (Rain).

El film, mas allá de algunos pequeños detalles que tienen como fin tocar el tema de la discriminación, no ofrece nada nuevo, donde, intentando ir mas allá de donde podían, convierten a esta cinta en una mezcla sin mucho sentido de géneros, dejando huecos argumentales y muchas preguntas sin responder.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 3/10



– Otro Poster –

Anuncios

13 diciembre 2007 - Posted by | Asesinos, Fantasmas, Suspenso, Terror

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: