Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Balls of Fury.

Siempre me costo hacer reseñas sobre las comedias. Y no por que sea un género que no disfrute, al contrario, una buena comedia siempre es bien recibida. El tema creo que pasa por la diversidad de comedias que hay: tenemos el humor, por ejemplo, de Woody Allen, el cual no me divierte ni un poco ni tampoco comparto. Tenemos también el humor adolescente de películas como American Pie, que puede estar bien durante una o dos películas, pero el exceso ya las vuelve totalmente predecibles. También están las comedias del estilo irónico/absurdo que tienen su apogeo con el film Top Secret, a mi entender y según mi gusto, la mejor comedia que he visto en mi vida. Y por ultimo tenemos ese humor un poco más real y un tanto patético, que se ríe de las falencias humanas que traen películas como The 40 Year Old Virgin, y, dentro del mismo esquema, películas más dirigidas a los adolescentes como Napoleon Dynamite. Sea como sea, dentro de tantos ramales de comedia, me sigue resultando difícil reseñarlas, ya que muchas veces me cuesta tomar nota sobre puntos destacables en una comedia como la que les traigo, llamada Balls of Fury. La cinta presenta en su totalidad, personajes un tanto bizarros, de comportamiento extraño y por momentos patéticos, explotando sus personalidades para recrear climas de humor. Por esto mismo, la comicidad del film se basa en diálogos con chistes fáciles, una gran dosis de humor absurdo y en los típicos golpes que ya veíamos en series como “Los 3 Chiflados”, por solo poner un ejemplo. La dinámica, obligatoriamente, es activa a mas no poder, ya que, frente a una trama que no tiene mucho para ofrecer, el ritmo narrativo tiene que ser muy rápido, llegando inmediatamente al grano en cada situación e intentar así meter un gag detrás del otro, para que la cinta no decaiga y el film se haga en consecuencia, aburrido. Pero, a causa de esta necesidad, algunos chistes resultan predecibles por lo absurdo de su concepción, muchas veces sin justificativo alguno. Las actuaciones son un punto fuerte de la película, ya que todos los protagonistas cumplen con creces sus papeles. Pero, el que realmente se destaca entre todos, y de una forma magnifica que siempre lo suele hacer, es el mítico Christopher Walken, impecable como en cualquier film, dándole ese toque tan personal e importante a cada personaje que interpreta. Aunque no son un requerimiento fijo del genero, hay algunos efectos especiales que, en este caso, son esenciales: por un lado, y recordándonos al excelente recurso utilizado en la grandiosa Forrest Gump, se utiliza el efecto de animar a una bola de Ping Pong, ya que la película trata sobre eso. Y también, a modo de regalo caprichoso, se nos muestran unas escenas en cámara lenta al mejor estilo del Bullet Time de la saga Matrix, en los momentos justos y sin abuso, que quedan bien pintorescas para la ocasión, gracias a su buen gusto y originalidad.

La historia cuenta sobre un joven que de niño pudo haber sido campeón de Ping Pong, pero un alemán le frustro sus sueños, dejando su futuro por el suelo. Ya grande, el día que es echado de la función que hacia en un teatro de poca monta, es contratado por el FBI para ingresar a un torneo clandestino de Ping Pong organizado por un mafioso que fue el mismo que mato a su padre. Pero, para llegar en forma al torneo, lo entrenara un oriental ciego que también fue maestro de este poderoso villano del cual también el anciano se quiere vengar.

La dirección esta a cargo de Robert Ben Garant, una de las mentes pensantes detrás de la serie Reno 911!: Miami, también director de la película homónima. Actúan Dan Fogler (School for Scoundrels, Good Luck Chuck, Kids in America), el inigualable Christopher Walken (The Deer Hunter, Pulp Fiction, Man on Fire), George Lopez (The Adventures of Sharkboy and Lavagirl 3-D, Real Women Have Curves, Fist of Fear, Touch of Death) y James Hong (Blade Runner, Missing in Action, Big Trouble in Little China). Pero, dentro del desfile de actores conocido, también podemos nombrar a la bellísima Maggie Q (Live Free or Die Hard, Mission: Impossible III, Naked Weapon), Robert “T-1000 Patrick (Terminator 2: Judgment Day, Double Dragon, The Faculty), la hermosa Aisha Tyler (Death Sentence, .45, Never Die Alone) quien además de trabajar en series muy conocidas, su gran “boom” fue al trabajar algunos capítulos en la serie Friends. Por ultimo, podemos nombras al japonés Cary-Hiroyuki Tagawa (The Last Emperor, Rising Sun, Mortal Kombat) y a Jason Scott Lee (Dragon: The Bruce Lee Story, Soldier, Dracula II: Ascension).

Una película con una buena producción, que no es ostentosa ni pretende serlo. Logra ser entretenida, aunque demasiado simple, de esas que sirven para pasar un buen rato, nos arrancan algunas carcajadas y luego quedan en el olvido.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 5/10



– Poster Promocional –

Anuncios

30 noviembre 2007 - Posted by | Comedia, Deportes

1 comentario »

  1. me gustaría saber que dice en la raqueta del protagonista de esta película! 😀

    Comentario por edgar otoniel | 28 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: