Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Wrong Turn 2: Dead End.

El genero slasher ofrece una gran amplitud de opciones para contar historias. Sorpresivamente, en los últimos años, el bombardeo de películas independientes y clase B solo nos trajo algo que casi se puede catalogar como un subgénero: un grupo de chicos guapos y chicas hermosas, sexo, lugares descampados y desolados, y un grupo de personajes enfermizos que buscan matar gente por pura diversión. Siguiendo estos pocos requisitos, nos invaden este tipo de cintas repetitivas hasta el hartazgo, donde, quizás, una o dos innoven y muestren algo diferente, pero la verdad es que el resto de ellas se auto inmolan en la misma fosa. Por eso mismo, en el genero slasher, solo se destacan unos pocos genios que supieron hacer algo distinto aprovechando los rasgos de un genero demasiado bastardeado en estos últimos años. Luego de una gustosa primera parte, este año aparece Wrong Turn 2: Dead End, una triste continuación sin grades productores o actores en ascenso como tenia su precursora. Este film es prácticamente un slasher relativamente fuerte, que sin llegar a lo explicito del gore, intenta con sus muertes y escenas de terror sobresaltar, siendo lo suficientemente agresivas para quienes gustan del genero. Cayendo en la extrema obviedad, tengo que remarcar a los personajes exageradamente estereotipados, mostrando personalidades desgastadas y actuaciones poco convincentes respecto a lo que les toca vivir. Algunas escenas intentan ser originales, mostrando encuadres en primera persona bastante llamativos, aunque, como era de esperar, otras escenas se escapan de cualquier contexto lógico y van mas allá de lo que podíamos imaginar. Los FX en su mayoría son de la vieja escuela, utilizando prostéticas y efectos de maquillaje dignos del olvido. Pero también se atreve a utilizar algún que otro efecto digital bastante malo, características que hacen de estos apartados varios puntos en contra, y aun teniendo en cuenta el bajo presupuesto, lo que molesta es la falta de detalles impresos en la cinta. No se puede decir que el film es aburrido, aunque tampoco divertido: con una dinámica simple y pareja que no se aleja de otros productos similares, es totalmente evidente y previsible que se mantenga la típica estructura de este tipo de películas. De todas formas, la cinta intenta ser lo mas “comercial” posible, apostando mas por el derrame de sangre explicito que por un suspenso bien llevado, donde sorpresivamente se incluye un poco de acción que intenta darle otra dinámica al film, obviamente sin lograrlo ya que el resultado final no resulta ser atrapante.

La historia cuenta sobre un grupo de jóvenes que van a una isla, siendo los protagonistas de un nuevo reality show que se esta filmando de la mano de un ex militar retirado. En esos bosques, vive esta familia de personas deformes que viven a base de carne humana, escondidos en una fabrica abandona hace años. Los jóvenes van muriendo uno a uno, y su única esperanza contra la familia caníbal será el ex militar que utilizara viejas técnicas de combate para liberarlos.

El director es el principiante Joe Lynch, quien comienza su carrera en Hollywood con esta pésima primera película en su haber. Actúan Erica Leerhsen (The Texas Chainsaw Massacre, Book of Shadows: Blair Witch 2, Living Hell), Texas Battle (Final Destination 3, Coach Carter, Even Money), Aleksa Palladino (Find Me Guilty, The Picture of Dorian Gray, Before the Devil Knows You’re Dead) y el grandioso Henry Rollins (Feast, Bad Boys II, Heat) quien ha hecho roles muchísimo mejores que el de este film.

La historia se rellena con detalles claramente “robados” de “La Masacre de Texas”, ingredientes que en la primera parte no resultaban quizás tan evidentes, ya que la historia iba por otros lares. Explicando también el por que la familia estaba así de deforme dando un mensaje ecológico, la película termina a punto con un final explicito totalmente previsible como el resto de su historia, suponiendo una lamentable continuación que esperemos no se dignen a realizar. Por mas que se nombre irónicamente a Tarantino y uno de los personajes muestre en su remera el logo del film Battle Royale, la película no tiene casi puntos a favor y se convierte en un producto de esos que cavan su propia fosa junto a los demás.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 2/10



– Otros Posters –

Anuncios

22 noviembre 2007 - Posted by | Asesinos, Terror

5 comentarios »

  1. El film acaba de ser lanzado directo a DVD en Argentina. Ya había escuchado comentarios no muy alentadores y tu reseña lo confirma. Igualmente, como seguidor del gótico rural norteamericano, me dispondré a verla.

    Comentario por Andrés O. Pérez | 29 noviembre 2007 | Responder

  2. pss fue una grandiosa pelicula, me encantan estaclase de films, donde emplean sus mejores acitudes y escenarios para distraernos, entretenernos y complacernos a nosotros los espectadores.
    excelente trabajo viejos!1

    Comentario por Jennifer Arana | 5 mayo 2008 | Responder

  3. pss fue una grandiosa pelicula, me encantan estaclase de films, donde emplean sus mejores acitudes y escenarios para distraernos, entretenernos y complacernos a nosotros los espectadores.
    excelente trabajo viejos!1

    Comentario por Jennifer Arana | 5 mayo 2008 | Responder

  4. esta pelicula o bueno la 1era q fue la q vi… me parece mas una copia de “la colina tiene ojos” que la de masacre en texas…

    Comentario por mra0923 | 21 junio 2008 | Responder

  5. x Me encanto la pelicula sigan sacando mas por que son mis favoritas en especial la 1

    Comentario por Rox..12 | 22 octubre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: