Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Vacancy ( Habitacion sin salida )

El género del Thriller de suspenso es difícil, complicado. Su estructura tiene que estar manejada teniendo en cuenta muchos detalles importantes y su dinámica, quizás el centro de importancia, tiene que estar continuamente activa, casi como si tuviese una inquietante vida propia. Por su parte, los actores tienen que representar personajes y sentimientos lo mejor posible. Los climas tienen que ser constantes… cualquier altibajo en este tipo de películas puede llevarla al fracaso. Son tantos los detalles en los que un director se tiene que fijar al hacer este tipo de film, que la mayoría de las veces terminan perdiendo de vista algún que otro detalle fundamental, que infiere directamente sobre el resultado de la cinta. Vacancy tiene muchos de estos detalles, aunque también pierde otros igual de importantes. Fuera de lo que es la película en si, los títulos son bastante particulares para este género, y al final de los mismos, el efecto de fundido con la primera imagen que vemos es realmente atractivo. Un detalle quizás innecesario, pero muy original. Como la mayoría de las películas actuales de gente que se pierde en medio de la nada, no podía faltar el molesto cliché de no tener señal en el celular a la hora de pedir ayuda, un detalle que no entiendo como se puede seguir dejando pasar. La película comienza bastante lenta, con una dinámica bastante plana y una estructura centrada en la problemática de la pareja protagonista, a punto de terminar con su matrimonio. Las peleas y discusiones entre ellos durante el viaje son el centro de atención durante la primera media hora. Luego, casi por osmosis, la película da un vuelco y se desata el suspenso, para volver a una estructura que parecía básica y simple en una constante manifestación de climas de tensión, incrementándose poco a poco con el misterio de no saber lo que va a pasar, gracias a un suspenso muy bien llevado, tanto por el director como por las impecables actuaciones que entregan los actores principales. En muchas de las escenas, el manejo de las cámaras es un apartado vital para recrear los climas pretendidos, mostrando planos cortos y planos cerrados. Los encuadres son básicos pero cumplen con su cometido, al igual que la fotografía. Y aquí es donde viene el “pero”: la película termina siendo demasiado simple, con un desarrollo que prácticamente no tiene un principio y un final, haciendo parecer todo lo que vivencian los protagonistas como algo demasiado armado, sin dejar lugar a la imaginación. Por su temática y su historia, se nos hace esperar algo mucho más grande y caótico, que desgraciadamente nunca llega. Además, la desgastada relación entre ellos, tema central de la primera parte de la película, se deja de lado y no se vuelve a hacer mención sobre el mismo.

La historia cuenta sobre una pareja a punto de separarse que emprenden un viaje por la ruta. Mientras ella duerme, el decide tomar un atajo por que la ruta principal estaba supuestamente muy congestionada. En el camino, para eludir a un animal que se había cruzado en su camino, el esposo daña el auto. Así, llegan a una gasolinera y un misterioso hombre se ofrece para arreglarle el desperfecto. Siguen camino, pero unos pocos kilómetros mas adelante el auto vuelve a descomponerse, esta vez, sin arreglo. Los dos vuelven, entre peleas, a buscar al mecánico que los ayudo previamente, pero no lo encuentran por las altas horas de la noche. Allí mismo, en un hotel cercano donde preguntaron por este hombre, deciden pasar la noche hasta que este regrese a la mañana siguiente. Ya en la habitación, y para pasar el rato, el hombre decide poner en la video casetera unos vhs que encuentra sobre el televisor. Con gran sorpresa, se da cuenta que las películas snuff que esta viviendo habían sido filmadas en esa misma habitación, y por supuesto, los asesinatos eran reales. De ahí en más, se dan cuenta de que están en peligro y comienza toda una travesía para quedar con vida.

La dirección esta a cargo del principiante Nimród Antal (Kontroll), quien fue elegido tras su única película por haber ganado premios en distintos festivales con su opera prima. Trabajan como protagonistas, una de las mujeres mas hermosas de Hollywood, Kate Beckinsale (Serendipity, Underworld & Underworld: Evolution, Van Helsing) y Luke Wilson (My Super Ex-Girlfriend, Old School, Legally Blonde). Además, le podemos agregar a Frank Whaley (World Trade Center, Broken Arrow, Swimming with Sharks) y a Ethan Embry (Timeline, They, Sweet Home Alabama).

Atrapante y entretenida, se pierde a la hora de centrar toda la atención en el suspenso de la cinta, que si bien es muy bueno, hace que se descuiden otros aspectos, dando por resultado un film con mucho para dar, pero que termina teniendo poco para ofrecer, como si le faltase alma, esa gracia que no sabe encontrar.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 6/10



– Otros Posters –


Anuncios

9 noviembre 2007 - Posted by | Asesinos, Suspenso, Thriller

3 comentarios »

  1. A mi me gusto bastante, lastima el final, pero en realidad cualquier cosa en la que este la bella Kate Beckinsale ya tiene suficientes puntos a favor.

    Puntos extras por ser la unica pelicula de Luke Wilson en la que no lo odio.

    Comentario por Sir Laguna | 9 noviembre 2007 | Responder

  2. Hola, me ha gustado este film de caracter sencillo pero que logra su cometido de mantenernos en vilo. Obviamente que no llega a ser una gema en lo suyo. Saludos!

    Comentario por BUDOKAN | 15 noviembre 2007 | Responder

  3. Te dejo este comentario porque vi muchas críticas despiadadas ante esta película que particualrmente me tuvo atado a la silla. Si, le chorea a Hitchcock… ¿y? Brian De Palma también lo hizo hasta el hartazgo y sin embargo su filmografía es mas que aceptable. Más allá del final obvio yo me animaría hasta a un 7.
    Saludos y como te dije alguna vez muy bueno tu blog.

    Comentario por wwxxyyzz | 25 julio 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: