Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Haunted Forest ( Satinka )

Siempre tuve sobre las películas independientes y de bajo presupuesto un concepto hipotético, por decirlo de alguna forma, aunque, con el tiempo y con el consumo del mismo, aprendí a hacer de esa hipótesis una teoría que cae de madura por estar a la vista y ser del conocimiento de cualquier cinéfilo. Las buenas ideas, sobran… lo que falta es presupuesto, y junto a el, una gama de detalles que son imprescindibles. Las historias ostentosas son cada vez más vistas en este tipo de film, pero opacadas por una real pobreza a la hora de llevarlas a cabo, ritmos que al mezclarse dan por resultado un amargo y acido detonante. Mucha historia, la mayoría de las veces requiere de mucha producción, actores capaces, desarrollo… y un largo etc. dotado principalmente de la escaces de detalles con las que se nos presentan estos films con buenas intenciones, pero con resultados desiguales. Haunted Forest cae, desgraciadamente, en esa teoría que pude comprobar. El film comienza sumamente aburrido, sin atraparnos en lo más mínimo, producto de un guión simple y sin sobresaltos. Cuando mas tarde llegan las escenas disparejas de suspenso, este es ayudado minimamente por una edición también simple pero efectiva en su cometido. Dejando bastante que desear, las escenas de tensión o el suspenso mismo, que si bien por su carácter continuo ayudan a la fluidez que encamina a la cinta, el desarrollo mediocre de una dinámica narrativa totalmente desprolija entorpece a un guión con buenas ideas, aunque sumamente fantasioso y ostentoso en su contenido. De todas formas, algunas escenas con sobresaltos se nos regalan, conformadas a base de una repetitiva aparición en primer plano del villano de turno, sumándole un fuerte y estridente estruendo, de resultados eficaces. Los encuadres a veces fallan en su equilibrio, dejando momentáneamente fuera de foco a los personajes importantes de las escenas… escenas que muchas veces carecen de sentido alguno, tanto en la historia contada como en el afán de intentar explicar algo que se vuelve inexplicable. Las actuaciones son todas realmente muy malas, poco creíbles, presentando diálogos entrecortados y pausados que vuelven ridículas a muchas situaciones. Mas allá de todo, tiene algunos detalles interesantes e inteligentes, pero su dinámica fría y lenta, junto a la aun peor estructura, hacen del film un producto lastimosamente aburrido.

La historia cuenta sobre un grupo de jóvenes que se interna en un bosque en busca de un árbol que el abuelo de uno de ellos había dejado dibujado en un diario. La leyenda cuenta que en ese árbol se cubrió del fuego una nativa del lugar, y que, a modo de venganza, va por el bosque marcando a sus victimas para luego llevarlas bajo tierra y maldecirlas convirtiéndolas en parte de la naturaleza misma. Al encontrarse con dos amigas que andaban en busca de unas flores extrañas, el grupo deberá mantenerse unido para sobrevivir de esta leyenda que podría estar convirtiéndose en realidad.

El director de la cinta es Mauro Borrelli (Goodbye, Casanova, Branches), quien tiene una larga e importante carrera como ilustrador en los departamentos de arte de películas como Bram Stoker’s Dracula, Godzilla, What Dreams May Come, End of Days, Sleepy Hollow, Hulk y otras tantas. Actuan Sevy Di Cione (Neowolf, Branches), Adam Green (Color of the Cross, Black Velvet), Mark Hengst (Two of a Kind, Disappearing, The Cook) y Naomi Ueno (Branches) quien también oficia como productora del film.

La idea de la historia es buena, pero los constantes huecos argumentales, la falta de ritmo y las tantas preguntas sin respuestas difieren totalmente del cometido del film, que tiene la base argumental de una película oriental de fantasmas (sin contar que la apariencia del fantasma hace recordar a cualquier film como Ringu, Ju-On, o alguno por el estilo) y que, además, se da la libertad de meter un mensaje ecológico entre líneas.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 3/10



– Otros Posters –



Anuncios

1 noviembre 2007 - Posted by | Fantasmas, Suspenso, Terror

3 comentarios »

  1. Hola Lucas
    Vi esta peli y es mala con ganas
    Sin comentarios
    Saludos

    Comentario por Peete | 2 noviembre 2007 | Responder

  2. Saludos Mr. Lucas.
    Incomprensiblemente no te teníamos linkado en nuestro blog…
    Problema subsanado.

    Comentario por Mario | 6 noviembre 2007 | Responder

  3. Como siempre magnífica crítica Lucas, aunque el film no sea de lo mejor. Saludos!

    Comentario por BUDOKAN | 7 noviembre 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: