Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Return to House on Haunted Hill.

No todas las segundas partes son malas, y el mayor exponente de esta contraposición es Terminator 2: Judgment Day. Podríamos nombrar a Lethal Weapon 2, o Die Hard 2, que si bien no son superiores la sus primeras partes, son muy buenas películas. O podemos nombrar a Blade 2, esta si es claramente superior a su primera parte. Por eso, vuelvo a afirmar que no todas las segundas partes son malas. Sorprendentemente para un film editado directamente para video, la Warner y Dark Castle están detrás de la producción, quizás dos elementos que le ofrecen mas grandeza a la cinta, eso si no tenemos en cuenta que uno de sus productores es nada mas y nada menos que Joel Silver (Lethal Weapon, Predator, Die Hard, Demolition Man, The Matrix, Swordfish, V for Vendetta o The Invasion, entre tantas otras). Para empezar, vemos unos títulos con un efecto muy parecido (por no decir “robado”) al de los títulos de la remake Dawn of the Dead (El Amanecer de los Muertos – 2004), donde las letras y palabras en rojo se terminan esfumando como si de sangre liquida se tratase. Los personajes del film son algo esteriotipados, representando a una estructura típica de estos films gracias a la historia, pero mucho no afecta ya que mas allá del cliché, hay convincentes actuaciones detrás de los actores que componen el reparto. Llegando a la media hora de la cinta, la trama se vuelve interesante, mas que nada visualmente, con una dinámica narrativa firme que basándose en la historia planteada nos sumerge en un débil pero constante suspenso, adornado con intensas escenas de terror puro que rozan desde lejos al gore. De todas formas, la trama logra atraparnos mas allá de las escenas de terror, logrando demostrar, en este sentido, el buen trabajo del director respecto a la estructura que maneja al film. La historia en si, sirve solo para esta clase de producciones, por tener ciento de simplezas, pasando por alto muchos puntos necesarios y dando por sobre entendido muchos otros que carecen de una correcta explicación, así como recursos llenos de clichés, alejándose de lo que una buena historia necesita, no solo por su temática, sino mas bien por la forma de explayarla… aunque, como historia para sostener un film de terror es mas que aceptable. Hablando del aspecto creativo de las escenas de terror, podemos apreciar que lejos de ser repetitivas, y más allá de algunos clichés del género, las imágenes que se nos muestran son un fiel ejemplo de cuando la imaginación trabaja al servicio del espectador. Los diseños de personajes y la gran cantidad de escenarios, reales o no, están perpetrados con un detalle increíble, que se complementa a la perfección con el suspenso pretendido. Los efectos especiales en su mayoría son digitales y de edición, y gozan de un gran nivel, muy adaptados a la primera parte de este film, llenos también de prostéticas de primera, así como excelentes efectos de maquillaje que muestran personajes realmente impactantes y desagradables.

La historia, bien no se sabe por que, se centra en la hermana de la única sobreviviente de la primera entrega (Sara) y cuenta sobre un arqueólogo que iba a entrar a la casa junto con Sara (Ali Larter en ese entonces le daba vida) para sacar una estatua que se encuentra dentro y vale millones. Entre medio de todo este embrollo, se encuentra un diario personal del doctor dueño de la mansión, que cae en manos de la protagonista, y luego de visitar el lugar donde su hermana fue asesinada, se ve invadida por unos mafiosos que responden a las ordenes de otro arqueólogo ambicioso y sin escrúpulos, que tras tener en sus manos el diario, lleva a todos dentro de la casa para encontrar la estatua y cobrar su recompensa.

La dirección esta a cargo del español Víctor García (El Ciclo) quien presenta con bastante fuerza su segundo film. Actúan la bella Amanda Righetti (Angel Blade, Pipeline, Love and Happiness), Erik Palladino (The Thirst, Dead & Breakfast, U-571), Tom Riley (Quelques jours en septembre, I Want Candy, Freezing) y el inigualable icono del terror Jeffrey Combs (Re-Animator, From Beyond, Necronomicon).

Con algunos desaciertos en ciertos momentos cruciales, dejando algunas preguntas sin respuestas y saliéndose bastante de línea de la historia original, el film termina convenciendo por ser un correcto exponente del terror, con detalles cuidados, escenas hechas para amantes del terror y climas que convencen. Como plus, no se olviden de ver la pequeña escena que hay al terminar los títulos finales.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 7/10



Anuncios

13 octubre 2007 - Posted by | Fantasmas, Suspenso, Terror

3 comentarios »

  1. a mi la peli dentro de todo me gusto…
    aunq ya se me hace aburrido, de q siempre sean la misma historia , y lo q cmbien sos los actores..
    estari bueno q empiecen a hacer pelis de terror como la gente… las nuevas versiones dejan mucho q desear…

    aguante los clasicos..!!

    besosos

    Comentario por marianela | 18 octubre 2007 | Responder

  2. Pues me veo obligado a dejar un comentario aqui, ya que nunca lo hago, a mi la pelicula me parecio un total bodrio, comparada con la primera, que para mi fue inmensamente mejor, no tiene nada que ver, la primera da mas miedo, la musica de la primera da mas miedo. la segunda apenas tiene escenas de terror, solo se lucen los actores. En resumen , una pelicula malisima a nivel de la bruja de blair 2. una pelicula forzada al fracaso.

    Comentario por blue | 20 octubre 2007 | Responder

  3. Victor Garcia tiene un futuro muy prometedor… os aconsejo que veais EL CICLO, su primer corto…
    Un saludo

    Comentario por KITT | 9 noviembre 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: