Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Malevolence.

Lejos quedaron esas gloriosas épocas donde nacía el slasher, y en la mayoría de sus exponentes se nos mostraban psicópatas acomplejados o traumados de pequeños, locos asesinos que mataban a sus victimas con cuchillas afiladas, o algún otro objeto punzante. Los años comenzaron a pasar y estos mutiladores comenzaron a cambiar, siendo victima de pruebas nucleares, experimentos secretos o alguna otra desdicha que los hacia mutar en seres repugnantes discriminados por la sociedad, donde el principal terror eran sus rostros o cuerpos. Acercándose mas a la época actual, los prototipos de los films slasher ahora eran interpretados por todo tipo de monstruos, muertos que volvían a la vida buscando venganza o que mataban solo por diversión, increíbles seres del espacio sedientos de sangre, o extraños personajes que atacaban en los sueños de sus victimas. Luego de una caída precipitada y esperada del género, llegando el año 2000 se volvió a reivindicar, trayendo a colación cientos de remakes de esos clásicos nombrados antes, pero que debido a las exigencias de la sociedad, sus escenas son mucho más sangrientas y visualmente truculentas que aquellas películas añejas que marcaron una época. Lejos de este moderno camino, se encuentra Malevolence, este intento de film del 2004 que intenta revivir el género con un bajo presupuesto. Al comenzar, presenta datos sobre raptos y desapariciones de niños, como para impregnarle importancia a lo que vamos a ver. Luego de esto, el principio de la cinta es dinámico y atractivo, donde si bien las escenas son firmes en su cometido, cuesta imaginar el rumbo que va a tomar la historia, que hasta el momento, se parece mas a un policial que a un film de suspenso. A pesar de tener una concepción bastante realista y un suspenso bien manejado en cuanto a la trama, las escenas de asesinatos, el punto fuerte de cualquier slasher, son terriblemente simples, y terminan por caer en lo cómico, rozando lamentablemente lo patético, carentes de sangre e imaginación, dos estandartes del genero. El suspenso, como decíamos, esta bien llevado, acompañado por buenos climas y una típica banda de sonido, pero los remates de las escenas son malos y simples, dejando un sabor amargo y haciendo que los climas creados desaparezcan en esos precisos instantes. La poca claridad de la historia, impulsada por una estructura que comienza a ablandarse pasada la media hora del film, crea situaciones planas y bastante aburridas, mostrando una dinámica narrativa realmente baja y carente de fuerza, haciendo que el resto de la cinta se vuelva innecesario.

La historia cuenta sobre una pareja y dos hombres más que van a hacer un robo a un banco. Las cosas salen mal, fuera de lo planeado, uno de ellos muere, la pareja escapa por un lado y el hombre restante, por otro. Este hombre secuestra una camioneta donde viajaban una niña y su madre, y a modo de rapto, las lleva a una casona abandonada en una ciudad en medio del campo, una ciudad casi desierta, sin saber que esa casa había sido testigo de asesinatos y mutilaciones a jóvenes victimas. La pareja, protagonista de la historia, le sigue el rastro a su compañero que se había llevado las bolsas con dinero, para terminar en la casa, siendo perseguidos por el aun activo asesino.

La dirección, pésima por cierto, esta a cargo de Stevan Mena en su primer film, aunque suena increíble que la segunda parte este en preproducción. Actúan R. Brandon Johnson (Love Square, Little Erin Merryweather, Evidencia invisible), Samantha Dark (Knots, Ultrachrist!, Life & Times: Harry Otter), Heather Magee (Garmento) y Richard Glover (I Want Candy, Santa Smokes), actores totalmente desconocidos que entregan personificación que realmente deja muchísimo que desear.

La película resulta ser totalmente predecible escenas por escena, llegando a resultar floja incluso comparándosela con exponentes slasher de los años 70. Parte de una supuesta trilogía, este film que cosechó muy buenas críticas alrededor del mundo, personalmente me parece un real desperdicio de tiempo.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 2/10



– Otros Posters –

Algunas Imagenes Cortesia de http://www.aullidos.com

Anuncios

13 octubre 2007 - Posted by | Asesinos, Suspenso

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: