Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Hood of Horror.

Como film extra del festival del 2006 llamado After Dark Horrorfest, la película del rapero Snoop Dogg fue una de las más aplaudidas, tanto por ser de quien es, y por haber tenido un carácter “sorpresa” en su presentación. En general, las películas de este género suelen tener un despliegue visual impactante en cuanto al terror y al suspenso, quizás mas orientado al derrame de galones de sangre en pantalla y muertes truculentas. Pero a veces, cuando se quiere abarcar más de lo que se puede, los resultados no son tan exuberantes como se espera. El film comienza con una increíble escena animada, con unos diseños impecables y una animación moderna, que hacen recordar a los perpetrados en una de las historias de la película Animatrix ( The Animatrix – 2003), film que se desprende de la saga Matrix. La estructura narrativa es muy similar (por no decir igual) a Tales from the Crypt, pero en este caso la dinámica es un poco tosca, con nexos entre las historias un poco dudosos que van ablandando la metodología de la cinta, que lejos de ser un terror respetable, se parece mas a una simple cinta clase B pero con un presupuesto mas que decente. Técnicamente tiene detalles interesantes, como algunos encuadres y la fotografía, que siendo oscura y algo extraña, es realmente llamativa por estar llena de contrastes y colores tan saturados que parecen perderse junto al blanco y al negro de cada imagen. Los efectos especiales son casi nulos, aunque abundan algunos efectos de maquillaje y prostéticas medianamente convincentes, que aun siendo bien sangrientas no pueden mantener arriba el alma del film. Las historias que llenan los cortos 84 minutos de cinta están escritas por distintos autores, donde podemos notar las diferencias y afirmar que solo la primer historia es realmente perteneciente al genero “terror”, ya que las otras circulan alrededor de ciertos elementos que resultan aburridos. Lo realmente destacable es la banda de sonido, que como era de esperar, es perfecta para cualquier amante del Hip Hop, con la mayoría de los temas compuestos por el mismísimo Snoop Dogg.

La película comienza con una historia particular, de un joven gangster que intentando matar a un enemigo, termina asesinando a su propia hermana. Para devolverle la vida, hace un trato con el demonio y se convierte en el “portero” del infierno, y es ahí donde entra el personaje de Snoop Dogg, quien va relatando y teniendo una pequeña participación de las historias en los nexos que las unen. La primera historia trata sobre una joven artista a quien se le brinda un poder infernal para matar a quienes ella desee. La segunda historia, cuenta sobre el ambicioso hijo de un coronel recién muerto, que para cobrar la herencia de su padre, deberá seguir sus deseos y convivir durante un año con un grupo de ex soldados negros de Vietnam. Y la tercera y ultima historia trata sobre un joven de color que para tener fama como rapero, hace un trato inconciente con Dios.

El director es Stacy Title (Let the Devil Wear Black, The Last Supper, Down on the Waterfront) quien hace un trabajo que deja bastante que desear. Actúan Snoop Dogg (The Tenants, Starsky & Hutch, Bones), Pooch Hall (Blue Hill Avenue, Blind Dating, Black Cloud), Anson Mount (Urban Legends: Final Cut, Boiler Room, Walk the Talk) y Daniella Alonso (Wrong Turn 2: Dead End, The Hills Have Eyes II, The Last Romantic). Como invitados importantes, encontramos al californiano Danny Trejo (From Dusk Till Dawn, Con Air, Desperado) y al rapero Method Man (How High, Garden State, Soul Plane) quien hace un pequeño cameo.

El anterior exponente de Mr. Dogg fue el film de terror Bones, que lejos de ser una gran película, es una aceptable cinta de terror. Hood of Horror no le llega a los talones, y por falta de experiencia del director y una notable falta de creatividad y originalidad, termina siendo un bajo producto que apenas puede ingresar al género del terror.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 4/10



– Otros Posters –

Anuncios

12 octubre 2007 - Posted by | Demonios/Monstruos, Fantasmas, Terror

2 comentarios »

  1. cualquier película que actua Soop Dogg me parece, al menos, sospechosa

    Comentario por Agustin Acevedo Kanopa | 12 octubre 2007 | Responder

  2. hola muy bien la reseña.

    Para todos les digo que a Snoop Dogg hay que evaluarlo es en la musica, donde es un maestro, aqui en el cine no, por que no es un actor, si no uno de los mejores esponentes del rap

    Comentario por jairo snoop | 4 noviembre 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: