Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Captivity ( Cautivos )

El genero del suspenso esta teniendo un gran problema para reproducirse a su mismo. Pocos exponentes dignos de mencionar aparecen y todas las luces se las lleva la saga Saw, que no deja de sorprender. Miles de copias e imitaciones han salido sin pena ni gloria, confundiendo a un género que termina por cansar a quienes somos asiduos en el tema. Captivity es un film que ha tenido mucha publicidad en los EE. UU., un gran trabajo grafico y la participación de una bella actriz de moda que levanto expectativas entre los cinéfilos atentos. Pero el resultado de la cinta esta lejos de lo esperado, por eso mismo, habría que ver el film bajando las exigencias que uno tiene a la hora de ver un buen film de suspenso. La cinta si se destaca por una particular y excelente fotografía que es la que genera todos los climas: la iluminación y el posterior juego de luces son impecables, llenos de colores reales y brillantes. Los encuadres, en su mayoría son cerrados, para favorecer a la historia y a los sentimientos expresados por la protagonista. Hay una importante cantidad de cámaras fijas y otras secuencias de cámaras que persiguen al objetivo en planos cortos logrando emular en detalle al encierro propio que le da vida al film, ayudando también a la puntualización de los climas. Hablando de climas, creo que acá si se puede hablar de climas compuestos de constantes escenas llenas de tensión y de un buen suspenso, impulsadas por tener mucho misterio, con un personaje principal que conocemos y dos personajes secundarios de los cuales no sabemos nada, ni quienes son, ni de donde vienen, ni cuales son sus intensiones. Lo mas interesante, es la continua duda de saber que uno de estos dos personajes es el “malo” del film, pero el otro no sabemos de que lado esta. La dinámica narrativa es todo, el manejo de los tiempos, los pocos diálogos y el trato de la fotografía en consecuencia de la creación de suspenso es el mejor logro que tiene el film, haciendo así que la trama se mantenga firme y dinámica en su despliegue. La cinta cae cuando, pasando la hora, y si bien el film sigue siendo dinámico en cuanto a la historia, el suspenso y la tensión, así como también los climas en general se ven perjudicados sobremanera por una dosis de escenas y desenlaces predecibles que van de la mano junto a un final color de rosa que decepciona.

La historia cuenta sobre una hermosa modelo que lo tenía todo, fama, dinero y belleza. Un día, luego de una gran fiesta, despierta en una habitación cerrada para darse cuenta de que ha sido raptada. Luego de tranquilizarse y buscar por el lugar, nota que detrás de un vidrio un tanto escondido, en una habitación contigua, se encuentra otra persona que también ha sido puesta en cautiverio al igual que ella, y, mientras intenta escapar, ira creando una relación de necesidad con esta persona. Por otro lado, la policía comienza a investigar el caso tras encontrar ciertas pistas en el departamento de la modelo que les hace creer que el raptor se trata de un hombre que ya ha cometido otros crímenes similares.

La dirección esta a cargo del ingles Roland Joffé (The Mission, Super Mario Bros., The Scarlet Letter) quien realiza una impecable tarea en un guión demasiado común. Actúan la hermosísima Elisha Cuthbert (The Girl Next Door, House of Wax, The Quiet), mas conocida por ser la hija de Jack Bauer en la serie “24”. Le siguen Daniel Gillies (Spider-Man 2, Trespassing, Bride & Prejudice), Pruitt Taylor Vince (Constantine, Identity, The Cell) y Michael Harney (Erin Brockovich, Turbulence, Ocean’s Thirteen).

Una idea ya vista pero modificada para que resulte una cinta original. Todo lo bueno del manejo por parte del director, la fotografía, los climas logrados y las buenas actuaciones poco tienen que hacer con un guión que si bien entretiene, se pasa de predecible y termina arruinando un producto que podría haber sido mucho mejor de lo que es.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 7/10



– Otros Posters –

Anuncios

29 septiembre 2007 - Posted by | Suspenso, Thriller

4 comentarios »

  1. hombre, yo la peli no la he visto, pero puestos a escoger un cartel, me quedo con el segundo que resalta más el “carisma” de la protagonista.. digo yo.

    saludos!

    Comentario por quesito rosaº | 1 octubre 2007 | Responder

  2. Olvidaste mencionar los PESIMOS, HORRIBLES, DECEPCIONANTES resultados que obtuvo en la taquilla de los estados unidos…

    Y que al film se le hicieron un monton de “reshoots” de mano de otro director (que yo creo hicieron mas mal que bien).

    En fin, la vere cuando aparezca una copia decente en DVD, no mas porque Elisha Cuthbert es divina.

    Comentario por Sir Laguna | 2 octubre 2007 | Responder

  3. Qué bueno que nos comentas que lo nuevo de Joffé es digno de ser visto. Le había perdido un poco el rastro al director. Muy buena tu observación del comienzo y el género. Saludos!

    Comentario por BUDOKAN | 3 octubre 2007 | Responder

  4. hola
    gracias por tus comentarios…
    la peli la vi y la tengo, pero no me gusto muchio…pense q hiba a estar mucho mejor..pero no..!

    si a mi desde chiquita me encanta el cine…pero mas aun las peliculas de terror son mi pasion, jajaj…

    si queres me podes agregar a tus link!!

    este es mi msn: maru_vivis18@hotmail.com

    bueno me retiro..hasta la prox..
    beosos

    Comentario por marianela | 18 octubre 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: