Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Moscow Heat ( Fuego Rojo )


En un principio, cuando el cine me comenzó a interesar y empecé a ver películas de todo el mundo, el cine ruso me cayo un tanto antipático, con producciones tristes, industrializadas. Llegando al año 2000 y con el comienzo de un nuevo siglo, este cine que tenia olvidado me comenzó a sorprender, con interesantes producciones, dramas bien construidos sin golpes bajos, algunas historias de acción o de terror. Pero lejos de estas ultimas cintas a las que me refiero, se encuentra Moscow Heat, que en su concepto se “parece” a Red Heat ( Infierno Rojo – 1988 )… donde nos podemos dar cuenta que cambia la palabra “moscow” por “red”. En su traducción en castellano, podemos recordar que la película donde Arnold Schwarzenegger hacia de Ivan Danko se llamaba Infierno Rojo, y esta, en su traducción es Fuego Rojo… yo no lo llamaría homenaje, sino, una descarada falta de ideas. Por comenzar, podemos ver que todas las escenas de acción utilizan dobles de riesgo, pero que poco se parecen a los protagoniztas, la mayoria de ellos entrados en edad y subidos de peso. Un pro de la película seria la cantidad de acción continua que tiene, pero lamentablemente esta muy mal filmada, con encuadres obsoletos que nos hacen perder las secuencias de acción, explosiones infantiles, y unas escenas de combate realmente duras y lentas, con una coreografía nula que no ayuda. Las actuaciones en general dejan muchísimo que desear, con diálogos innecesarios y pausados, perpetrados por actores de poca monta que no dejan fluir la naturalidad necesaria de sus personajes. Así como los diálogos, la trama misma carece de dinámica alguna. La película es estructurada, predecible y al ser lenta y aburrida, pareciera ser larga, mas allá que no dura mas de 90 min. Aspectos técnicos hay pocos… si contamos algunas explosiones o disparos dignos del recuerdo. Algún efecto especial perdido por el film que mas vale olvidar, y el resto pende de un hilo. La fotografía se basa en la luz ambiental y se nos intenta sorprender mostrando algunos lugares de la ostentosa ciudad de Moscu, sin gran resultado.

La historia cuenta sobre un contrabandista que esta haciendo negocios sucios en EE. UU. En una redada de la fuerza policial local, el personaje en cuestión mata a un agente y se fuga hacia su país natal, Rusia. El padre del policía y el mejor amigo del oficial van por su cuenta a la ex URSS para vengar la muerte que los afecto, pero tras un encuentro con el hombre buscado, el amigo del asesinado queda en el hospital. El padre decide seguir solo, pero se topa con un oficial de la policía Rusa quien lo decide ayudar utilizando su propia fuerza, una vez que, por motivos políticos, la causa de este asesino es dejada de lado.

La dirección esta a cargo del americano Jeff Celentano (Primary Suspect, Say It in Russian, Gunshy) que poco hace por el film. Actúan Michael York (Crusader, Austin Powers in Goldmember, The Island of Dr. Moreau, Logan’s Run), Alexander Nevsky (Red Serpent, Time of Change, Treasure Raiders), Richard Tyson (Dead Plane, Big Bad Wolf, Kindergarten Cop) y Robert Madrid (Half Past Dead 2, Treasure Raiders, New Alcatraz) entre los principales, pero a ellos le podriamos agregar al nuevo Highlander Adrian Paul (The Breed, Merlin: The Return, Love Potion No. 9) y a Joanna Pacula (Virus, Tombstone, Eyes of the Beholder). Pero, si bien es totalmente secundario, hay que nombrar al actor quien entrega la única actuación aceptable de film: Andrew Divoff (Graveyard Shift, Air Force One, Wishmaster).

Con algunos personajes realmente patéticos como el jefe de policías, y metiéndose en la típica trama de un gobierno corrupto, la gran yapa de este film del 2004 llega al final, cuando el ruso policía le pregunta al ingles que vive en California si conoce al gobernador Arnold Schwarzenegger.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 1/10



– Otros Posters –


Anuncios

22 septiembre 2007 - Posted by | Accion

2 comentarios »

  1. Buenas,

    Interesante blog, si quieres podemos intercambiar links. mi blog es este:

    http://narmovh.blogspot.com/

    Nos leemos

    Comentario por Narmo | 22 septiembre 2007 | Responder

  2. Al comienzo la confundí con Red Heat pero luego leyendo me di cuenta que nada que ver y encima para ser una basura. Saludos!

    Comentario por BUDOKAN | 26 septiembre 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: