Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Rise: Blood Hunter.


Las películas de vampiros ya no son lo que eran… al menos desde que se reemplazan las terribles imágenes donde los sombríos personajes nocturnos mordían cuellos de indefensas señoritas, por interminables dudas existenciales de vampiros transformados con estilo “new age”. Salvando alguna que otra producción, esta ultima moda de mostrar el lado humano de los vampiros y hacer un guión sobre ellos, ha hecho a mi entender que decaigan un poco, y lo que antes era una película de terror, hoy quizás ronde el suspenso, con algo de drama, y, quizás, si el director es nostálgico, nos mostrara alguna escena donde la sangre se derrame en la pantalla. Uno de los mejores ejemplos en este sentido, pero totalmente justificado en una excelente película, es el caso de “Entrevista con el Vampiro” (Interview With The Vampire: The Vampire Chronicles – 1994). Rise: Blood Hunter es la película que quizás engaña, dejando ver cierto mensaje en sus trailers pero, en su esencia, no es lo que parece. Si hay vampiros, tiene que haber una estética un tanto gótica y algo de glamour, y si, lo hay, tanto en su fotografía como en algunos momentos con cierta vestimenta y ciertas locaciones, pero nada exagerado ni demasiado marcado. Siguiendo con lo mismo, también es un film sexy, donde su protagonista esta constantemente demostrando, aun donde no es necesario, si sensualidad implícita. Pero, si bien la película no es lo que aparenta ser, en lo que la historia se refiere no pretende innovar o revolucionar al genero, y simplemente se queda en lo que es y utiliza los típicos y clásicos clichés del genero, aunque solventados por la falta de brutalidad que a los vampiros se los ha acostumbrado. Por eso mismo, cuenta con una buena y firme estructura narrativa, que se muestra encaminada desde un principio llevándonos por un hilo conductor argumental que sabe exactamente por donde ir. El suspenso es intenso, por momentos esta incrementado por escenas realmente agobiantes, donde los encuadres y la oscuridad impresa en las imágenes son el perfecto final de este apartado. La fotografía es excelente, y digna de este tipo de películas, se basa en el contraste de colores fuertes, que solo son opacados por las sombras producidas por la misma falta de luz en los ambientes, iluminados por puntuales focos de luz. La edición es impecable, tanto la fílmica como la edición del sonido, que si bien puede pasar un tanto desapercibida, para los grandes oídos clínicos tendrá detalles mas que interesantes. Las actuaciones son buena y acordes con el comportamiento del film, salvo por una patética aparición de cantante pop Nick Lachey, el ex esposo de la cantante también pop Jessica Simpson. Pero… la sorpresa la da, y quizás para equilibrar este triste aparición pop, un cameo del mismísimo Marilyn Manson, que enfundado como una persona común cuesta reconocerlo.

La historia cuenta sobre una reportera que gana la primera plana del diario donde trabaja tras haberse inmiscuido en una tribu urbana gótica, para ver sus costumbres y comportamientos. A los pocos días, es noticia una joven muerta, precisamente una joven a la que la reportera había intentado entrevistar. Siguiéndole los pasos, se va metiendo en un submundo que creía conocer pero que aparentemente desconoce y al cual no pertenecía… hasta que intenta meter sus narices donde no debía.

La película esta bien dirigida por Sebastian Gutierrez, quien además de dirigir también Judas Kiss, es el escritor de Gothika, Snakes on a Plane, y la remake The Eye. Actúan la preciosisima Lucy Liu (Charlie’s Angels, Kill Bill, Cypher), James D’Arcy (Dot the I, Exorcist: The Beginning, An American Haunting), Michael Chiklis, el protagonista de la serie The Shield y “La Roca” en la saga de Los Cuatro Fantásticos, y Carla Gugino (The One, Sin City, Night at the Museum) quien es además la novia del director.

Centrándose mas que nada en el eterno conflicto de quien es transformado a vampiro sin querer serlo, y rechazando matar inocentes para beber su sangre y así sobrevivir, la película es simple y concisa, aunque no por eso, redonda, ya que deja bastantes cabos sin atar, y algunos de una importancia absoluta. El final es predecible, y dejando espacio para una continuación, se nos hace difícil, o demasiado grande, ver cual podrá ser la historia que continúe, si es que la hay.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 6/10


Anuncios

16 septiembre 2007 - Posted by | Suspenso, Terror, Vampiros

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: