Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Wind Chill.

Es muy cierto que uno, muchas veces, con las películas que desconoce, se deja llevar por el afiche. Pero cuando el afiche no convence… que es lo que nos hace mirar determinada película? Las frases publicitarias. Así es como vi el engendro llamado “Altered”, que lucia arriba de su grafica una frase semi-destacada que vendía: “De los realizadores de -El Proyecto Blairwitch-”. Esta película en cuestión, que además de nombrar a los productores de los que mas adelante hablaremos, mostraba, en letras bien grandes, como si de alguien enorme se tratase, el nombre Emily Blunt…. Quien era esta dichosa Blunt? No tenia la menor idea… pero compre, y la vi. El film cumple con varios de los requisitos de una “road movie” aunque esta lejos de serlo en su trama argumental. Con una excelente dinámica narrativa, fuerte y prolija, el misterio generado en cada escena es el fuerte del film, donde se nos deja solo un pequeño espacio abierto de donde podemos sacar pequeñas aunque variadas conclusiones, ya que en ningún momento se nos da pista alguna de lo que esta sucediendo realmente. Todo esto lleva a que el suspenso y la tensión actúen juntos a flor de piel, logrando grandes climas con sus imágenes y su música, tímida pero acertada. Pero, así como venimos emocionados con el film, a la media hora pega un mas que interesante giro inesperado que es donde reside todo el suspenso y donde comienza la tensión, para aclararse algunas dudas y dejar que se generen otras. Aparecen nuevos personajes que aportan mucho al suspenso y al misterio, ya que generan mas desconcierto a la hora de deducir la historia, que se vuelve mas y mas enrollada logrando atrapar al espectador dentro de su magnifica trama. Todo se torna confuso, no logramos saber quien es quien, ni quien miente, ni quien dice la verdad. No logramos saber que es ficción y que es realidad para la trama, todo esto entre clásicos guiños del genero. Pero así como la trama se torna confusa, el film también, y hacia el final, va perdiendo toda la fuerza que lo caracterizo durante el resto de la cinta. Se agregan elementos que si bien ayudan con el cometido del film, hacen mas confuso al guión, que termina dejando varias preguntas demasiado especificas sin responder, lo que lleva a la película a un final plano, demasiado rosa para pertenecer a una película como la que estábamos viendo. Un final vacío, sin muchas explicaciones que encierra un “todo” imposible de cerrar.

La historia cuenta sobre una joven que luego de terminar con las clases, quiere viajar a ver a sus padres. Para ello, un conocido le recomienda que se fije en el cartel de anuncios del establecimiento: allí, encuentra a un joven que se ofrece a llevar gente, precisamente al mismo lugar hacia donde va la joven. Ya en viaje, las personalidades de ambos van chocando desarrollando una pequeña historia paralela, hasta que, al desviarse de la ruta principal por un atajo, tienen un accidente que les deja el auto inutilizado, en medio de la nada, en plena noche. Entre la nieve, y encerrados en el auto para no morir de frío, van a empezar a conocerse un poco mas y a vivenciar escalofriantes experiencias para descubrir ciertos secretos que los rodean.

Los productores ejecutivos de la cinta son, nada mas y nada menos, que George “ER” Clooney (Confessions of a Dangerous Mind, Ocean’s Eleven, From Dusk Till Dawn) y Steven Soderbergh (Traffic, Ocean’s Eleven, Solaris). El director del film es Gregory Jacobs, en su segunda película luego de Criminal, la remake de la argentina Nueve Reinas protagonizada por Ricardo Darin. Actúan Emily Blunt (The Devil Wears Prada, Irresistible, My Summer of Love), Ashton Holmes (Peaceful Warrior, A History of Violence, A Million Miles to Sunshine), Martin Donovan (The Sentinel, The Visitation, The Quiet) y Ned Bellamy (The Contract, Saw, Lords of Dogtown).

Una película con un suspenso fuerte y parejo durante todo su metraje. La tensión y las escenas que nos hacen detener por segundos el corazón están bien logradas, son bastantes y están muy ayudadas por el misterio del guión. Pero lamentablemente el film pierde mucha fuerza hacia el final convirtiendo a la película es un exponente mas del genero, una película que, como muchas otras, va a pasar sin pena ni gloria.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 6/10



Anuncios

28 agosto 2007 - Posted by | Fantasmas, Suspenso, Terror

1 comentario »

  1. Parece que la película cumple con su objetivo, al menos primario. No se la pasa mal viéndola sabiendo que no es una obra maestra. Tu reflexión sobre el afiche y la relación con las ganas de ver un film son muy ciertas. Saludos!

    Comentario por BUDOKAN | 29 agosto 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: