Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Big Bad Wolf.

Olvidemos todo lo que dicen los clásicos films sobre hombres lobos: esta cinta intenta mostrarnos algo nuevo… pero absolutamente horrendo, y no por el terror del genero, si no por el resultado del producto. Siguiendo las estructuradas y divertidas reglas del cine slasher (genero al que no pertenece), luego de las primeras escenas de sexo comienza la matanza de personas. Si bien no podemos decir que el film sea un desparramo de violencia visual, las pocas muertes que hay responden al tipo de film que se quiso hacer, nada mas ni nada menos. En mi opinión personal, creo muy fehacientemente que parte del terror transmitido en este tipo de películas es responsabilidad de los actores, de cómo ellos saben hacernos llegar dichos sentimientos con sus actuaciones, aspecto olvidado en esta película, ya que las personificaciones son una peor que la otra, mostrando diálogos entrecortados y escenas forzadas que evitan que el espectador pueda concentrarse minimamente en el desarrollo de las evidentes matanzas y otros guiños del genero. El aspecto técnico deja muchísimo que desear: cámaras y encuadres que no dicen nada, maquillaje y prostéticas realmente absurdas y una imitación a lo que seria “sangre” que realmente causaría gracia a cualquier niño, siendo uno de los peores logros fílmicos en cuanto a FX que he visto en mi vida. Pero lo tremendo del film es a la hora de plasmar al hombre lobo: a diferencia de grandes films del genero, esta vez el monstruo no es un lobo gigante, si no que, como en la década del 50 y alrededores, se trata de un hombre con exceso de bellos en su cuerpo, unos afilados dientes y nada mas, ya que, increíblemente, tiene actitudes humanas, como deseos sexuales, e incluso, aunque suene absurdo (y lo es) el licántropo de turno… habla. Hasta se da el lujo de hacer referencia en uno de sus diálogos al famosos cuento de “el lobo y los tres chanchitos” que todos podemos recordar de nuestra infancia o de ver en muchos dibujos animados. La estructura narrativa intenta brindar algo de misterio pero, debido a los detalles nombrados con anterioridad, pasa a ser solo una trama tonta en una cinta tonta, con un final totalmente predecible e injustificable.

La historia cuenta sobre varios amigos que van a la casa de fin de semana del padre de uno de ellos. Ya allí, mientras disfrutan de la soledad, son atacados por un hombre lobo que los devora de a poco. El protagonista y su amiga logran escapar, para luego empezar a investigar que es lo que paso, y darse cuenta que todas las pistas los llevan al dueño de la casa, su padrastro. Evitándolo, el joven también notara que tiene mucho que ver en todo esto su tío y su propio padre muerto años atrás.

El director de la cinta es el novato Lance W. Dreesen quien también la escribió. Actúan el venido a menos Richard Tyson (Two Moon Junction, Kindergarten Cop, Black Hawk Down), Trevor Duke (A Night Out, Totally Baked: A Pot-U-Mentary), Kimberly J. Brown (Rose Red, Bringing Down the House, Be Cool) y Christopher Shyer (Along Came a Spider, The Invitation, The Core).

Una película de bajísima calidad, donde solo podríamos destacar, teniendo en cuenta su producción y su contenido, una escena donde se nos muestra la transformación de hombre a hombre lobo, que mezclando efectos digitales, efectos 3D, movimientos de cámaras, una buena edición y jugando con las luces, logra convencer y destacarse del resto de la cinta.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 3/10



– Otros Posters –

Anuncios

23 agosto 2007 - Posted by | Hombres Lobos, Terror

1 comentario »

  1. Hola Lucas, muchas gracias por el mensajito de felicitación y le cuento que ya comenzaron las votaciones, así que ahí le dejo la dirección: http://www.semana.com

    Comentario por .:: Bogotá 35MM ::. | 24 agosto 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: