Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Beneath.

Es raro ver a MTV Films detrás de una película de bajo monto, y sobre todo, una película de terror tan baja como la que vamos a comentar. Beneath, que con su nombre hace referencia solamente al final de la cinta, es una de esas películas donde el suspenso pretendido queda en la nada y no nos mueve ni un pelo. Al principio, comienza lenta, como si le costase arrancar hacia algún punto. No se dan muchos datos de importancia, si no que se remite a mostrar una pequeña historia y luego se desencadenan otras escenas consecuencias de la principal. Por varios minutos de una trama lenta y aburrida, la atención de la historia gira en torno a lo mismo. En ciertos momentos puntuales, aparecen escenas casi sin sentido argumental, como innecesarias y fuera de la trama original, haciendo al film algo confuso, aunque, sin ir mas lejos, esta propia confusión genera un desconcierto tal que logra captar nuestra atención, ya que es imposible entender lo que se nos esta mostrando. La música hace un buen papel dando lo mejor de si para crear climas, con altibajos sólidos y sonidos bastante acongojantes… pero, al no estar acompañada por imágenes que igualen su cometido, todo se pierde en un triste intento fallido, y los espectadores seguimos esperando esas escenas de suspenso que se insinúan pero que nunca llegan. Las actuaciones, en su mayoría, son bastante malas, donde además de un bajo nivel de caracterizaciones, podemos encontrar diálogos imprecisos y escenas que pierden su poco brillo a causa del bajo tratamiento de las emociones por parte de los protagonistas. Mucho mas no hay para decir de este film.

La historia trata sobre una pequeña niña que, luego de perder a sus padres en un accidente, sufre otro junto a su hermana, donde ella se salva pero la hermana queda atrapada entre llamas con quemaduras en el 100% de su cuerpo. Traumada y con visiones que no puede superar, es llevada a un hospital psiquiátrico, donde pasa el resto de su niñez bajo tratamiento. Años mas tarde, luego de haber salido del hospital psiquiátrico, recibe un llamado de su pueblo natal, donde se entera que un viejo conocido había fallecido. Con motivo de acudir a su velorio, vuelve por unos días al pueblo que la vio crecer para llevarse la sorpresa de que no es bienvenida como ella esperaba, y va a tener que enfrentarse con fantasmas de su propio pasado.

La película esta dirigida por Dagen Merrill, quien es totalmente primerizo en lo que a cine o video o TV se refiere, dando un poco a entender el por que de la mala dinámica y estructura narrativa del film. Actúan Nora Zehetner (R.S.V.P., The Burning Land, Conversations with Other Women), Carly Pope (The Glass House, Two for the Money, 10.5: Apocalypse), Matthew Settle (U-571, Rancid, The Celestine Prophecy) y Timothy Paul Perez (Edison, Gray Matters, 88 Minutes).

Una película fría, sin emoción, sin alma. Un producto para el olvido, con un final inexplicable y obsoleto, completamente absurdo, que tira a la basura el resto del guión.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 3/10



– Imagenes cortesia de http://www.cinefacts.de

Anuncios

23 agosto 2007 - Posted by | Suspenso, Thriller

3 comentarios »

  1. la pelicula apesar de ser de bajo presupuesto es muy buena y logra contar una historia de suspenso bueno que atrapa la atencion de quien la ve, ademas tiene un final triste, y muy logico.
    en conclusion la pèlicula al contrario de lo que dice este “señor” me parece muy interesante!!

    Comentario por Anonymous | 13 noviembre 2007 | Responder

  2. la pelicula apesar de ser de bajo presupuesto es muy buena y logra contar una historia de suspenso bueno que atrapa la atencion de quien la ve, ademas tiene un final triste, y muy logico.
    en conclusion la pèlicula al contrario de lo que dice este “señor” me parece muy interesante!!

    Comentario por Anonymous | 13 noviembre 2007 | Responder

  3. Coincido con lo enunciado por Lucas, es una pésima película que vaya uno a saber porqué carajos hace un tiempo la bajé. Acabo de verla y fueron los 78 minutos mas malgastados de la semana… clásica película pedorra de domingo a la tarde que uno agarra en los canales de aire, no se puede rescatar nada. Para equilibrar, al menos hubieran mostrado un par de tetas (con la mitad de las Pelis de Jason en los ’80 la safaban así), pero ni eso…
    xD

    Salu2

    -.Logan San.-

    Comentario por Anonymous | 29 noviembre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: