Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

The Mad.

La enfermedad de la vaca loca se dio a conocer hace algunos años mediante un problema que hubo con nuestras vacas de exportación, precisamente hacia Inglaterra. Esta enfermedad ataca el sistema nervioso de estos animales, produciendo la muerte. Lógicamente, dicha enfermedad en los humanos se da mediante la ingesta de carne infectada, llamada “Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob”. La epidemia, ya controlada hace tiempo, lleva mas de 80 muertos por el mundo, y fue motivo para que el resto de los países primer mundistas (como Inglaterra o EE. UU.) nos señalen con el dedo una vez mas. Por eso mismo el nombre de la película “The Mad”, donde su traducción se podría hacer como “El Loco” o alguna variante similar. El tema ya se trato en otra película similar (aunque muy superior) llamada “Dead Meat” (algo así como “Carne Muerta”), una producción proveniente de Irlanda y dirigida por Conor McMahon. A grandes rasgos, podemos ver ciertos detalles en la música y en la edición del film, que junto con algunas escenas casi casi gore, llevan al film a auto catalogarse como “bizarro”, pero podemos notar que le falta mucha fuerza para llegar a serlo, debido a que muchas escenas se pasan del limite y caen en lo absurdo y ridículo, lejos de lo bizarro. Hay intentos (que solo se quedan en eso) de un tecnicismo avanzado, con primeros planos cortos y planos cerrados ayudados por la edición, que hacen hincapié sobre ciertos objetos para poder resaltarlos o ridiculizarlos, estrategias llevadas a la fama por directores como Sam Raimi o Peter Jackson en sus mejores momentos. Como todo film de terror que intente pasar por lo bizarro, no pueden faltar los momentos, diálogos o situaciones cómicas, rozando lo patético en este caso. La dinámica narrativa es casi nula. La historia se apoya solo en mostrar imágenes sangrientas en una trama simple y plana, sin originalidad, donde una escena persigue a la otra casi como rogando corresponderle. Así mismo, se vuelca en lo absurdo, intenta ser una película “alternativa” haciendo que todo el producto pierda la poca fuerza que tiene, faltándole varios rasgos que denoten mas terror, mas escenas gore y mas muertes o “zombies”, que harían un poco mas entretenido al film.

La historia… si se puede llamar historia, cuenta sobre un hombre que, para mantener fuerte a sus crías, las alimenta con un liquito a base de hormonas de crecimiento, un liquido resultado de experimentos genéticos. A causa de esto, las vacas se vuelven locas, y como el hombre las cría para vender la carne, la carne utilizada para hacer hamburguesas tiene “vida propia”, y quien la ingiere se convierte en un zombie asesino infectado por el mal de la “vaca loca”.

El director de este film es John Kalangis (Love Is Work, Jack & Jill). Vale mencionar que actúa Billy Zane, actor que se destaco en Tales from the Crypt: Demon Knight, The Phantom y en Titanic, y que además participo en films como Back to the Future, Critters o Tombstone, por solo nombrar algunos. Pero parece que nunca tuvo la fuerza como actor para sobresalir, y se hizo conocido, casi un actor de culto por protagonizar películas clase B y de bajo presupuesto como Silent Warnings, Vlad, Three, Alien Agent o el intento fallido de resurgir en Bloodrayne. Lo acompañan Maggie Castle (Dead Mary, The Woods, The Jackal), Shauna MacDonald (Undercover Brother, Apocalypse, Time of the Wolf) y Jordan Madley (American Pie Presents: The Naked Mile, 5ive Girls, Honey).

Un intento desesperado por copiar viejas leyendas del cine, tomando un guión básico, pero dejando de lado el cuidado de los detalles que esos clásicos directores solían hacer. Lejos de ser considerada una película de terror, no hay nada curiosoo llamativo que pueda rescatar de este film digno del olvido.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 2/10



– fotos cortesia de BeyondHollywood.com –

Anuncios

22 agosto 2007 - Posted by | Terror, Zombies

1 comentario »

  1. VAYA.
    Tenía buena pinta y me quitaste las ganas de verla.

    Saludos.

    Comentario por Andres Pons | 26 diciembre 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: