Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Number 23 ( El Numero 23 )

Ver a Jim Carrey fuera de una comedia resulta extraño. Tan plasmado esta en el genero que resultaba difícil verlo hacer alguna otra cosa. En “Eternal Sunshine of a Spotless Mind” rompió un poco este encasillamiento haciendo de un hombre solitario, triste y enamoradizo, aunque, en las partes tierno/cómicas del film, dejaba salir su “Ace Ventura” de adentro y nos resultaba un tanto chocante, mas allá de que el resto de la actuación en el film sea de lo mejor de su carrera. En este film, lastimosamente me paso lo mismo… pude apreciar la película como lo que es, pero me resulto demasiado chocante dentro de un thriller de suspenso ver esos dejos cómicos de Carrey contrastando con el resto del film. Quizás, solo la comedia le sienta bien. La película, antes de prepararnos a verla, tenemos que sobrentender que se trata de un producto plenamente comercial, de esos que si no salen bien, los mas asiduos a ver cine podemos deducir de antemano que no va a ser un gran éxito como se promociona, si no, que solo se va a quedar en nombres, solo nombres, tanto de actores como director. Apenas comienza el film, como indicio de alguna verdad o intentando darle mas intriga al guión, se nos muestra, en los títulos, decenas de datos donde aparece el numero 23, tanto cantidades de cosas, como fechas u otras yerbas. Además de la narración normal del film, podemos rescatar otra, que si bien no es novedosa, es detallada y bien trabajada: se trata de los momentos donde el protagonista lee el libro, donde una voz en off va relatando lo sucedido e imágenes con una genial fotografía basada en los contrastes luminosos y las imágenes brillantes, cuentan lo relatado. Mas allá de esto, la dinámica narrativa del film es de todas formas genial, con un guión inteligente que esta plasmado casi a la perfección, no dejando lugar al aburrimiento y atrapando al espectador por su propio desconcierto. La poca cantidad de pistas dadas en el transcurso de los minutos sirven para mantener los logrados climas de misterio que se convierten en la sólida base del film. Los puntos pendientes y las preguntas generadas se van respondiendo una a una, dejando paso a nuevos misterios que llenan el total de una cinta donde, lamentablemente, no todo lo que brilla es oro: los últimos 20 minutos de cinta son apresurados, sacando rápidas conclusiones que tiran a la basura todo el tratamiento del guión procesado, perdiendo el suspenso, el misterio y cualquier rastro de originalidad que pudiese tener el film.

La historia cuenta sobre un hombre que para el día de su cumpleaños, recibe por parte de su esposa, un libro de regalo. Mientras lo lee, va notando que muchos de los datos revelados son casi iguales a lo que el vivió de niño y de joven, llevándolo a obsesionarse con el contenido del libro, en especial, con un numero que se repite, el numero 23. Siguiendo las pistas que consigue en el libro, ira desentramando un misterio que sin buscarlo, lo tiene a el mismo como protagonista.

La dirección del film esta a cargo de Joel Schumacher, director de renombre y altibajos si los hay, que luego de hacer joyas como The Lost Boys, Flatliners o 8MM, llega a hacer espantosas obras comerciales sin sentido como Batman Forever, Batman & Robin, Phone Booth y, sin caer tan bajo, la misma Number 23, que perdiendo todo sentido hacia el final, solo queda en un grupo de nombres conocidos dirigidos por otro nombre conocido. Actúan Jim Carrey (Me, Myself & Irene, The Mask, Ace Ventura: Pet Detective), Virginia Madsen (Firewall, Candyman, Dune), Logan Lerman (The Butterfly Effect, The Patriot, What Women Want) y Danny Huston (Children of Men, 21 Grams, The Aviator).

El film comienza inteligente y atrapante, pero logra, con los minutos, convertirse en un frío fruto de la eterna vista comercial de los EE. UU., donde una trama original suele ser moldeada para que convenza y guste a la mayoría de las personas, perdiendo así el rumbo original y causal que la película podría haber llegado a tener.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 6/10



Anuncios

21 agosto 2007 - Posted by | Asesinos, Suspenso, Thriller

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: