Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Gin gwai 10 ( The Eye 3 / The Eye 10 / The Eye Infinity )

Luego de sorprenderme gratamente con las dos primeras partes de esta trilogía de terror oriental, espere ansioso para conseguir esta tercera y ultima cinta que finalizaría la serie. Así como la segunda parte no tenia nada que ver con la primera, esta tercera parte poco tiene que ver con sus dos precursoras. Siendo fruto de los mismos directores que las anteriores, es difícil explicar que es lo que fallo esta vez. De entrada, al observar la primer escena, podemos notar situaciones realmente exageradas, poco creíbles y con detalles innecesario que ya aplacan la esperanza de ver una buena película de terror. Los títulos del film, posterior a la escena comentada anteriormente, parecen pertenecer a una comedia romántica producida por Disney, y no a una película de terror y suspenso creada por los dos directores mas grandes del genero en su país. La edición es moderna, muy americanizada. Los efectos especiales son pobres, y en su mayoría están basados en simples superposiciones. Las películas anteriores se centraban solo en una historia principal, y el guión se desarrollaba de pies a cabeza en una forma sólida, donde las escenas de terror y suspenso eran consecuencia de la trama. En este ultima parte, la trama es un tanto básica, volviéndose esclava del terror que busca generar, es decir: en las otras partes, el guión se iba desarrollando de una manera impecable, y dentro de el se daban escenas terroríficas justificadas. Este guión del cual estamos hablando, al no tener una base fuerte, se centra solo en crear escenas para llegar a un suspenso que la propia trama no sabe regalar. Los toques de comedia y la exagerada imaginación que se le dio a la cinta hacen que el suspenso no sea el pretendido, lo cual genera pocos momentos de tensión en el film, aunque, si bien son mínimos y no muy bien llevados, producen alguna inquietud en el espectador. Mas allá de las imágenes, la música y los sonidos son los verdaderos responsables de la tensión provocada en cada escena, dejando así que el ojo mas minucioso note las falencias que existen en la historia y el guión. La dinámica narrativa, de tan simple, se torna difícil de seguir: la historia principal se ramifica y pierde fuerza, dejando volar historias nuevas que no tienen la nitidez necesaria como para poder entender cual es el hilo conductor que las une, ya que las explicaciones dadas son casi nulas.

La historia cuenta de cinco amigos que deciden pasar una noche de miedo: tras contarse algunas historias de fantasmas, uno de ellos saca un libro que muestra cuales son las 10 formas para poder ver un fantasma (entre ellas, dos pertenecen a las anteriores películas de la saga). Luego de que comienzan a practicar los ritos que indica el libro, se darán cuenta de que fue un error hacerlo y quedaran maldecidos y atrapados dentro de extraños sucesos de los cuales deberán escapar con vida.

Los directores son los hermanos Oxide Pang Chun y Danny Pang, responsables de la increíble película Re-Cycle, sin contar The Eye y The Eye 2 (ambos escribieron la remake americana llamada obviamente The Eye, protagonizada por Jessica Alba que saldrá a principios del 2008). Actúan Bo-lin Chen (Silk, Brotherhood of Legion, Waiting in the Dark), Yu Gu (Gong Tau: An Oriental Black Magic, Fatal Contact, The Unusual Youth), Isabella Leong (Dragon Heat, A Chinese Tall Story, Spider Lilies), Kate Yeung (Demi-Haunted, Eternal Summer, It’s a Wonderful Life) y Ray MacDonald (Fun Bar Karaoke, O-Negative, Fake).

Una tercera parte que cae con toda la fuerza, pero que aun así no logra arruinar esta trilogía. El terror mezclado con la comedia genera films bizarros, generalmente de bajo presupuesto o slashers. El suspenso mezclado con la comedia (unión pocas veces utilizada por sus bajos resultados), genera películas como esta.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 5/10



– Otros Posters –

Anuncios

17 agosto 2007 - Posted by | Cine Oriental, Fantasmas, Suspenso, Terror

2 comentarios »

  1. El Ojo: Buena pelicula. Me pego un par de buenos susticos.

    El Ojo 2: Aburrida.

    El Ojo 10: Una de las pocas peliculas que NUNCA he terminado de ver de lo tediosa que s eme hace. Malisima.

    Comentario por Sir Laguna | 17 agosto 2007 | Responder

  2. No comparto tu opinion, a mi gusto SI arruino la trilogia. En todo caso, parece que esa era la idea, los hermanos pang querian auntoparodiarse en esta cinta.

    Saludos y gracias por pasarte por el FM-TEAM 😀

    Comentario por Squareta | 17 agosto 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: