Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Perfect Creature.

A veces las películas de vampiros pueden innovar. Aunque la originalidad no es un tema circundante en este genero, mezclarlo con otros puede resultar algo interesante. Así como ya se hizo de “The Breed” del director Michael Oblowitz, donde se intentaron mezclar reminiscencias a Matrix en una aventura vampirezca, en este film llamado Perfect Creature se intenta dotar al film de una estética bastante particular, donde se hace tanto énfasis en los detalles visuales que se descuida la historia. Por empezar, tratan al vampirismo como a una consecuencia de experimentos ancestrales, como a una mutación no muy distante del mismo hombre. Además de contener una metafórica critica a la sociedad en general, se le da principal hincapié al sentimiento de soledad de los vampiros, aspecto que siempre logro hacer cientos de guiones en films del mismo genero. Tiene una fotografía sombría, que juega con luces fuertes y otras tenues para crear sombras y contrastes dentro de un clima oscuro, como si todo fuese en penumbras o como si los días estuviesen continuamente nublados. El diseño del mundo ideado es una mezcla de elementos del pasado con temáticas del futuro, haciéndonos recordar al film “Sky Captain and the World of Tomorrow”, de Kerry Conran. También podemos encontrar alguna reminiscencia visual con el film “Equilibrium”, de Kurt Wimmer. La estética visual es su punto mas cuidado, como ya he dicho antes, con un particular pulido en los detalles, pasando por minuciosos diseños, tanto de la ropa, como de las armas y los vehículos. Incluso los fondos y ciudades creadas, enteramente digitales, tienen un notable y admirable aire gótico, muy conveniente si de vampiros se trata. También cuenta con unas interesantes secuencias animadas, que así como toda su estética, están cuidadas al detalle: los efectos y animaciones 3D unidos a una continua creatividad digital dan por resultado una película sumamente vistosa, con escenas dignas de comparar con algún cuadro de ciertos autores que supieron mezclar el paisajismo, el futurismo y el romanticismo, sin olvidar algunos toques neoclasisistas. Todas estas escenas esta unidas por una interesante y moderna edición, siendo el punto clave para algunas escenas de acción que, sin la destreza de los editores, serian mas aburridas de lo que logran ser. Como también dije al principio, el exceso en el cuidado de la estética hace que el guión sea demasiado simple y plano, con una historia que se complemente no por una trama inteligente si no por una sucesión de escenas que llevan directamente al desenlace, una dinámica narrativa general que comienza y finaliza sin dejar nada en claro, dejando así demasiados cabos sueltos, demostrando la poca elaboración que tuvo el guión.

La historia cuenta que los vampiros han estado entre nosotros hace miles de años, casi como esclavos. Aun teniendo un poder que sobrepasa al humano, ellos han decidido vivir en paz y protegernos. Pero un vampiro (el hermano del protagonista) decide revolucionarse y comienza a atacar a las personas, bebiendo su sangre e infectándolas con una enfermedad que en poco tiempo terminara con los habitantes de la ciudad. El protagonista, un alto miembro del clan vampiro, es enviado a buscar a su hermano para traerlo y frenar esta locura. Unido a un grupo de policías humanos, comenzaran una búsqueda de este asesino sobrenatural para tratar de salvar sus vidas.

El director, falto de experiencia, es Glenn Standring (The Irrefutable Truth About Demons, Lenny Minute 1: Lenny Meets the Giant Blue Sheila Doll, Zerographic). Trabajan Dougray Scott (Dark Water, Mission: Impossible II, Deep Impact), Saffron Burrows (Troy, Deep Blue Sea, Wing Commander), Leo Gregory (Hooligans, Tristan + Isolde, The Mark of Cain) y Stuart Wilson (Grindhouse, Hot Fuzz, Lethal Weapon 3).

Ostentosa, abarca ramas como el terror, el suspenso, el policial negro, el misterio e incluso el romance, sin hacer demasiado énfasis en ninguno, quedando libre de poder enmarcarla en un solo genero. Quizás en otra producción sea un punto a favor, pero en esta, donde los vampiros son protagonistas, la falta de suspenso en las escenas y la falta de acción hacen caer a una película que “pudo” ser explosiva, pero que sin embargo tiene momentos aburridos y se pierde en la nada.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 6/10



– Otros Posters –

Anuncios

20 julio 2007 - Posted by | Suspenso, Terror, Vampiros

1 comentario »

  1. Tomo esta recomendación ya que me gusta el género y este film no lo conocía. Si bien por lo que cuentas aprueba con lo justo es más que suficiente para darle una oportunidad. Saludos!

    Comentario por BUDOKAN | 22 julio 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: