Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Primeval.

Tan simple como saber que la tierra y el agua forman el barro, las películas “Garras” (The Ghost and the Darkness – 1996) y “El Cocodrilo” (Lake Placid – 1999) le dan forma a “Primitivo”, este flojo producto americano. Las líneas principales del film nos muestran un ya agotador “inspirada en eventos reales”… es decir, que alguna historia parecida fue real pero ellos la tomaron y la deformaron un poco, tan poco que en un principio se nos quiere hacer creer que se trata de un asesino serial, tanto desde el trailer antes de su estreno como en la edición y el diseño de los títulos, que son dignos de cualquier película de asesinos, mostrándonos recortes de diarios con algunas de las aniquilaciones de nuestro principal protagonista. Para no perder la costumbre, estas mediocres producciones americanas ya aburren con su constante mirada arrogante sobre los países pobres, mostrando siempre sus peores miserias y exagerando las situaciones del film para profundizar el entretenimiento. Lo primero que logramos destacar en esta película de continuos estereotipos y situaciones vistas y repetidas hasta el cansancio, es la disposición de personajes: tenemos a 2 periodistas, 1 camarógrafo y 2 especialistas de cocodrilos (uno los caza y uno los salva). Pero esto no es lo mas grandioso, el estereotipo real llega cuando encontramos por un lado, al incrédulo de lo que pasa, y por otro, al crédulo. En otra contraposición, tenemos al piadoso y al despiadado, y como broche final, al cómico, que, “oh casualidad”, es de color negro. La edición es demasiado moderna y vertiginosa para este tipo de films, donde quizás el suspenso tendría que estar tratado con mas seriedad. Si bien el diseño 3D del animal esta muy bien logrado, sus movimientos fuera del agua son demasiado exagerados en velocidad y en la crudeza de su animación, haciéndola un tanto torpe y obligándola a abandonar todo intento del realismo que se le intenta dar, haciendo parecer las escenas donde aparece mas a un buen videojuego que a una film de estas magnitudes. Y la punta de lo absurdo culmina con un rejunte de varias escenas de acción que si bien están bien realizadas, contrastan soberbiamente con la frase inicial “inspirada en eventos reales”, aunque contrariamente, sirven para los aplausos de la gente que determina la taquilla. Y por ultimo, el guión es opaco, vacío, simple y obsoleto, una mezcla de varias películas, robando lo mas notorio de ellas sin saberlo aprovechar.

La historia cuenta sobre un cocodrilo que esta arrasando con la población del lugar donde ataca. Una reportera se une a un reportero para cubrir esta noticia, acompañados por un camarógrafo. A ellos, se les une un ambientalista que desea preservar la vida de semejante ejemplar y otro experto en cocodrilos, que desea acabar con el. Juntos se internaran en los pantanos y ríos mas espesos en búsqueda de este animal que es mas inteligente de lo que esperan, así como también mas asesino y despiadado. A medida que van escapando de las garras del animal, se van dando cuenta de dicho asesino no es la única preocupación de esa zona.

Primeval esta dirigida por Michael Katleman (Briar & Graves, Phobia, Bloodhounds) un hombre demasiado acostumbrado a las producciones en TV que por primera vez se anima con un producto destinado al cine. Actúan Dominic “John Doe” Purcell (The Gravedancers, Blade: Trinity, Equilibrium), Brooke Langton (Beautiful Dreamer, The Benchwarmers, Playing Mona Lisa), Orlando Jones (Biker Boyz, Evolution, Bedazzled) y Jürgen Prochnow (The Da Vinci Code, House of the Dead, Air Force One).

Un ejemplo de lo que no se tiene que hacer, lo único que salva al film es que, por lo contrario a lo que podemos creer, no es aburrido, pero esta lleno de escenas innecesarias que continuamente rozan lo absurdo, sobre todo una en su principio de un mal gusto considerable, donde repentinamente un cocodrilo sale del agua velozmente tragándose a una pequeña criatura que nadaba en el río en busca de una muñeca.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 4/10



– Otro Poster –

Anuncios

10 julio 2007 - Posted by | Accion, Terror

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: