Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

The Shadow Walkers.


Exponiendo sin vergüenza alguna su condición de película de clase B y mostrando su trabajo debido al bajo presupuesto, la película da ejemplos ya desde el comienzo con los títulos, en su diseño y tipografía, así como en posteriores y numerosas cámaras lentas innecesarias y alguna que otra yerba. Pero mas allá del bajo presupuesto, los efectos prostéticos, sobre todo las mascaras que utilizan, son realmente malas, tanto por su aniñado diseño como por sus colores poco reales que llevan a resaltar el material sintético con el cual están hechas, además de dejar ver uniones e incluso la boca del actor que las viste. Si bien la banda sonora es oportuna y predecible, dotada de temas hardcore, los efectos de sonido, sin embargo, carecen de realismo algunos y por momentos quedan desincronizados de las escenas. Pero no todo esta perdido: hay que destacar un mas que interesante efecto visual de profundidad, muy utilizado en la denominada “vieja escuela”. Filmada casi en su totalidad en lo que parece ser una fabrica, y contando con algún que otro exterior, el tema de las locaciones esta bien manejado, logrando utilizar cada sector de la fabrica para crear distintas situaciones sin que estas logren repetirse y aburrir. Pero mas allá de lo visual, lo escaso de las locaciones y su poca variedad dentro del edificio logran que el guión se desarrolle de una manera repetitiva, lo que logra que por momentos el film se vuela narrativamente monótono. También cuenta con unas escenas de acción bastante logradas, donde los protagonistas luchan contra los zombies mutantes que al parecer también saben artes marciales, y todo ello editado de una manera prolija entremezclando la música estridente que se escucha por varios pasajes de la película. El guión es simple y parejo, narrativamente activo, y se ve ayudado por unos “flashbacks” a modo explicativo que aparecen cada tanto en el film, para aclararnos ciertas situaciones o mostrarnos el desarrollo de los personajes, además de llenarnos de información para que la historia no resulte ostentosa y pueda ir armándose por si sola.

Un grupo de personas se despierta en un laboratorio luego de que unos intrusos irrumpan en el lugar y liberen el área de contención, donde terribles experimentos militares genéticos y biológicos se han llevado a cabo. Tras despertar, se dan cuenta de que no se acuerdan de nada: ni de sus nombres, ni de su pasado, ni tampoco que hacían allí. Solos se percatan de que deben escapar para salvar sus vidas ya que extrañas y poderosas criaturas los persiguen.

El director se llama Mark Steven Grove, quien además de trabajar en varias películas como coordinador de dobles y en alguna otra detrás de los efectos especiales, tiene en su haber como realizador Dragon and the Hawk (2000), y una próxima a estrenarse llamada Red Neck (2007). Actúan Jason Coviello (Alice in Wasteland, Juncture, Spotless), Jennifer Summers (Paintbrushes Don’t Have Erasers), Clay Adams (Bloodline) y Cortni Mullin en su primer film.

A pesar de todos los meritos realizados para llevar a cabo el film, la resultado es una baja producción que se hace grande por no pretender ser mas de lo que es, pero que se ve gravemente afectada por la patética actuación, cerca del final del film, de un personaje trágico-cómico que arruina la envestidura de la cinta.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 4/10



– Otros Posters –

Anuncios

5 julio 2007 - Posted by | Accion, Terror, Zombies

1 comentario »

  1. Bueno compañero de la blogosfera, ya estoy por aquí y parece muy interesante tu blog. Como ya habrás visto en el mío dedicado al cine de terror, también me gustan este tipo de producciones. Hoy mismo he visto una de la Full Moon sobre muñecos asesinos que pronto comentare en el blog: Demonic Toys. Ya me iré pasando por aquí.

    Saludos.

    Comentario por JohnTrent | 5 julio 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: