Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Dead Silence.

Como si se tratase de un spin-off de la saga “Saw”, productores y escritores de la sangrienta trilogía (hasta ahora) vuelven a juntar ideas para llenar la pantalla de terror inducido por horribles títeres de ventrílocuo. El tema estético puede ser dividido en varios apartados. Por un lado, tenemos un fotografía mas que normal, colores y escenas que no aportan demasiado al film. Por otro lado, tenemos los efectos visuales digitales, que si bien no son demasiado por que el director quería mantener vigente a “la vieja escuela”, recrean increíbles y realistas locaciones inexistentes, y también están los efectos de maquillaje y prostéticas, que son de lo mejor, con una recreación de personas humanas minuciosamente impecable y maquillajes de desgarros de piel sobrecogedores, así como el color de la sangre que impacta en la pantalla. Por ultimo, tenemos los climas creados por la niebla, neblina y una continua oscuridad que sumándose a una convincente banda sonora y a una iluminación tenue y obstaculizada, generan ambientes densos y acongojantes, creando así los momentos de suspenso tan buscados. Las actuaciones son un punto a favor: cada personaje lleva su papel al extremo pudiendo generar entre todos un aceptable concepto de los diálogos, no quedando estos pausados ni vacíos. De la misma manera, el manejo de los protagonistas por parte del director es impecable, buscando cada detalle del mismo sin dejarlo pasar, y haciéndolo parte de la dinámica narrativa, para termina de darle forma a una historia simple y un tanto débil en ciertos momentos. A pesar de todo esto, el papel del policía cae en lo común y se torna un personaje demasiado estereotipado, con gestos absurdos y previsibles. El fuerte de la película reside en el misterio, y no tanto en el suspenso como era de imaginarse. El guión esta preparado para que no entendamos bien lo que pasa y ahí es donde la trama se vuelve atrapante, sin demasiados altibajos, dejándose llevar por el transcurso mismo del film.

Un joven recibe misteriosamente en su casa, un títere de ventrílocuo. Ese muñeco pertenece a una antigua historia de fantasmas, a una leyenda del pueblo de la que pocos quieren hablar y a la que todos respetan. Luego de recibir al muñeco, el joven deja a su novia sola en la casa y sale a hacer una compras. Al volver, encuentra a su novia brutalmente asesinada, dispuesta sobre la cama como si fuese un títere y con la lengua arrancada. Recordando la leyenda, y teniendo en cuenta la reciente aparición del muñeco, el protagonista se pondrá a investigar por el pueblo esta historia de fantasmas, y averiguar que es lo que esta pasando, para entender la muerte de su pareja, demostrar su inocencia frente a la ley y escapar de una muerte segura.

El director y escritor es James Wan, director de la primer Saw, y productor de la segunda, la tercera y la inminente cuarta parte. Actúan Ryan Kwanten (Flicka, Liquid Bridge, America Brown), Donnie Wahlberg (Saw 2&3, The Sixth Sense, Annapolis), la hermosa Amber Valletta (Premonition, Transporter 2, Hitch) y Bob Gunton (The Perfect Storm, Patch Adams, Demolition Man).

El cierre culminante del film es su final, dotado de una inesperada aunque poco sustentada vuelta de tuerca. Demasiados ingrediente a la hora de contar el film sacados de la saga Saw, hacen que la película no pueda brillar por si misma.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 7/10



Anuncios

28 junio 2007 - Posted by | Fantasmas, Suspenso, Terror

1 comentario »

  1. Una escena en la pelicula hace un tipo de referencia a SAW, ya que aparece el “titere” de la trilogia… Me encanta cuando los directores hacen este tipo de relaciones ya que son minimas pero bastante visibles…

    Comentario por Ale | 27 agosto 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: