Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Hot Fuzz.

En el 2004, y muy a las escondidas, sale una película que mezclaba el terror y la comedia. Se trataba de dos ingleses mas ingleses que las invasiones, que, en parodia a cualquier film de zombies, intentaban escapar de una invasión de muertos vivos. La terrorífica parodia contaba con buenos efectos especiales, buena fotografía… todo su aspecto técnico era mas que aceptable. Pero caía un poco en su intento de comedia: alguna que otra situación irreverente y nada mas. Pero el producto final convencía, si bien tenia sabor a poco, la calidad y la “originalidad” de la cinta daba que hablar, y con el tiempo, los dos actores principales y su director fueron haciéndose conocidos gracias a esa película llamada “Shaun of the Dead”. Tan conocidos que los dos personajes principales obtuvieron un cameo en la mismísima vuelta al cine de George A. Romero con su floja “Land of the Dead”. Y el director… fue elegido por Tarantino y por Rodríguez para dirigir uno de los trailers falsos en su nuevo producto “Grindhouse”. Ya encaminados, estos tres hombres vuelven al ataque ahora con un policial que se orienta a la comedia absurda. Nuevamente, la estética es un punto sin descuidar: los colores son vivos y bien distribuidos por la pantalla, ayudando a recrear ciertos aspectos necesarios para contar la historia que se nos muestra. La fotografía, quien encierra todos estos detalles, es minuciosa y convincente y si bien el film no será recordado por este apartado, es correcta para la cinta. La edición es rápida y vertiginosa, correspondiéndose con el ritmo narrativo del film, donde la mayor parte de la comicidad esta entremezclada en diálogos rápidos y constantes, llenos de bromas sutiles y espontáneas, así también como de grandes y evidentes escenas que rozan lo absurdo, todo de la mano de un típico pero renovado humor ingles. Pero para entretener a un espectador pretencioso, no bastaba solo con humor. Por eso mismo, deciden hacer mas frondoso el guión y dotarlo de géneros anexos, como el misterio y la intriga. También, otro fuerte del film es la acción, que así como el terror grafico sorprendía en Shaun of the Dead, aquí sorprenden las continuas explosiones y ráfagas de balas hacia todos lados que comienzan a irrumpir hacia el final de la cinta, todas ellas llevas de la mano de excelentes efectos especiales. Los efectos sonoros que ayudan a la edición son perfectamente sincronizados y quedan perfectos para los climas creados con los tomas en primer plano, generando rápidas secuencias que generalmente terminan mostrando un hecho absurdo como complemento del tecnicismo. La banda sonora, si bien en varias ocasiones sirve para el lado cómico del film y no es de mi agrado, pega con las escenas pensadas y da un agradable resultado final.

Un policía de Londres, considerado el mejor, es ascendido a sargento y trasladado a una ciudad de campo por que su excelente desempeño en la fuerza opaca al resto de la brigada, que tiene una baja cantidad de arrestos y casos resueltos. Ya instalado en el pequeña ciudad, comienza a darse cuenta que encajar allí es mas difícil de lo que pensaba, y que esa particular comunidad que vive tranquila por no tener crímenes hace 20 años, oculta mas secretos de los que revelan.

El film esta dirigido por Edgar Wright (Shaun of the Dead, A Fistful of Fingers, Funky Pete), quien también escribió el film junto a su protagonista Simon Pegg (Mission: Impossible III, Shaun of the Dead, The Reckoning). Lo acompañan su inseparable compañero Nick Frost (Penelope, Kinky Boots, Shaun of the Dead), a quien se le suma Bill Nighy (Underworld 1&2, Pirates of the Caribbean 2&3, Shaun of the Dead) y Timothy Dalton (The Rocketeer, Licence to Kill, Flash Gordon).

Un sólido producto, entretenido de principio a fin tantos por su comicidad como por su variedad de géneros. Casi como homenajeando a Shaun of the Dead, hay un par de escenas con “gore” creadas por FX que son dignas de mirar una y otra vez.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 8/10




– Otros Posters –


Anuncios

27 junio 2007 - Posted by | Accion, Asesinos, Comedia, Recomendados

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: