Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Goal 2: Living The Dream.

A los fanáticos del fútbol ya nos parecía un poco incomodo que se hagan film sobre miles de deportes extremos y no sobre el mayor deporte en importancia del mundo. Hace 2 años, nace la trilogía inglesa llamada Goal. Allí se mostraba a un joven mexicano, viviendo en los EE.UU. ilegalmente, y limpiando piscinas para sobrevivir, que tenia magia en sus pies respecto al balón. En un partido de una pequeña liga donde el era la estrella indiscutida, un ex jugador del NewCastle lo ve y lo lleva a probarse a su club. Tras varias situaciones propias de un drama, el jugador queda en Inglaterra y comienza a hacerse famoso. En esta segunda parte, si bien el director no es el mismo, se mantienen fieles los personajes y la línea argumental, pero el guión se centra mas en las relaciones humanas que en el fútbol, diferencia que cambia un poco el rumbo de este film respecto a su original. Manteniendo la estética visual, este film también se destaca por excelentes tomas aéreas, planos abiertos en increíbles locaciones mundiales, minuciosos movimientos de cámara, así como también trabajados encuadres, seguimientos de cámara y planos en las escenas durante los partidos. Para complementar un todo, el tratamiento de los colores y la fotografía, rozan la perfección, llenando las imágenes de contrastes, colores brillantes, luces y una lista de detalles que le dan vida al film. La banda sonora no se queda atrás: siguiendo el estilo de la primera parte, el ambiente “feliz” que le dan los temas que se pueden escuchar durante el transcurso de la cinta son en su mayoría de bandas inglesas. También siguen con el drama moral: en su primera parte, era por cuestiones de raíces, orgullo, y un tema puntual con un padre que no creía en los sueños de su hijo. Esta vez, son dos los temas tratados. El primero, se basa en las desventuras que tiene el protagonista con su novia, que, a punto de comprar una casa para vivir juntos y casarse, lo convocan desde otro país, situación que con el tiempo provoca una separación en la pareja. El segundo, y a mi entender un tema que esta mal tratado en el film, es la aparición de la madre y un hermano del protagonista, lo que hace que la cinta se bandee entre la acción del fútbol, donde nos quedamos con sabor a poco, y el drama pleno de las relaciones, lo que hace que la película, por momentos, cree climas densos por intentar capturar los sentimientos de cada personaje. Este apartado tiene un tratado demasiado rápido, con personajes que de la nada cobrar una gran importancia, dejando de lado a otros personajes que eran casi principales en el film, creando un desequilibrio argumental que afecta directamente el entretenimiento que el director intenta mostrar. Mas comercial que su primera parte, esta vez las propagandas, además de ser mas importantes, son mas notorias. La participación de famosos jugadores del fútbol mundial es mayor y hay una lamentable idolatría a David Beckham, quien termina siendo el héroe de la película.

Jugando para el NewCastle en Inglaterra, Santiago es contratado por el Real Madrid. A punto de irse a vivir con su novia y haciendo planes para el casamiento, debe irse a vivir a España. La lejanía, sumándole los excesos de la fama y la aparición de otra mujer sin escrúpulos que hará lo que sea para conseguir lo que quiere, llevan a la ruptura de la pareja. Mientras a Santiago le cuesta adaptarse al ritmo del Real Madrid, se va dando cuenta que va perdiendo las relaciones importantes que tiene, como la de su novia, la de su mejor amigo también jugador del Real y la de su manager, que intenta dejarlo solo. Y para culminar el drama, aparece un pequeño hermano de Santiago, que lo lleva a descubrir un secreto que su familia tenia guardado: el de su madre, con quien se reencuentra luego de que ella los abandone de pequeños.

Esta vez, al mando del film, se encuentra el español Jaume Collet-Serra con su segundo film, quien salto a la fama tras dirigir a la problemática Paris Hilton y a la hermosa Elisha Cuthbert en House of Wax. El reparto es el mismo de la primera parte, y consta de Kuno Becker, Alessandro Nivola, Anna Friel y Stephen Dillane, a quienes se le suman el legendario Rutger Hauer (Batman Begins, Blind Fury, The Hitcher) y David Beckham, quien comienza a hacer sus primeras incursiones en el cine.

Si bien la película se desfigura un poco, es una fiel continuación y puente para una tercera e inminente saga planeada para el 2008: al final de la cinta, antes de los títulos, podemos observar la frase “TO BE CONTINUED”, haciéndonos recordar a la famosa trilogía de Volver al Futuro. Vale destacar una escena digna del anime “Supercampeones”, donde en la final de la Champions, Roberto Carlos tira un centro al área y Santiago Munez empalma al balón de bolea clavándolo en un ángulo, situación muy parecida a cuando, desde un centro de Roberto Carlos también, Zinedine Zidan hace un golazo en la final de Champions contra el Bayer Leverkusen.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 7/10

A Falta de Imagenes el Trailer

Anuncios

25 junio 2007 - Posted by | Deportes, Drama

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: