Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

The Condemned.


Nuevamente, Lionsgate y WWF Films se unen para traer a la pantalla a un enorme luchador de lucha libre. Originalmente, fue Dwayne ‘The Rock’ Johnson, mas conocido como “La Roca”, quien dio el gran salto y fue nombrado como el sucesor de Schwarzenegger en cuanto a héroes de acción. Después le toco el turno a Glen Jacobs (mas conocido como Kane) en la película See No Evil, film de terror adolescente slasher que pocos fanáticos cosecho. Le siguió John Cena con el film The Marine, intento ridículo de un producto de acción. Y ahora, le toca el turno a “Stone Cold” Steve Austin, luchador de luchadores en su época, que si bien se encuentra un poco crecido, no ha perdido nada de su brutalidad o de su aspecto físico imponente. El film hace notar con una demasía de repetidos comentarios, la diferencia que según ellos existe entre su primer mundo y los países tercermundistas, sin perder la oportunidad de despacharse contra eternos enemigos como México, Arabia y Rusia. También, en un plano sociológico, tiene algunos mensajes con aire de moraleja, que juzgan de una manera implícita el uso de Internet a nivel mundial, o la codicia desenfrenada de los productores de programas con formato de “Reality Show”, que llegan a mostrar hechos impensados con tal de ganar audiencia y, por consiguiente, dinero. Para ser un film de acción donde su fuerte son las escenas de lucha, estas están editadas de una forma rápida y brusca, con continuos movimientos de cámara desenfrenados intentando captar la esencia de los golpes desde un punto de vista más personal, pero que no dejan apreciar claramente las brutales coreografías que llevan a cabo los distintos personajes. Y en el manejo de personajes es donde el film comete el primer error: primero, se nos muestra a más de 10 personajes distintos, cada uno con sus problemas y particularidades, y comienza un guión donde al parecer, la conducta de cada uno de estos personajes va a ser lo que vaya desencadenando los hechos. Pero después, esa importancia que se les dio en un principio, se vuelve obsoleta cuando en un abrir y cerrar de ojos se los va eliminando para quedar, obviamente, el bueno y el malo. Las muertes, centro de atención del “reality” al cual los participantes se exponen, son demasiado trilladas, carentes de originalidad, como el resto de la película, que se puede decir que es una mezcla de “La Fortaleza”, “Carrera Contra la Muerte” y la serie “Lost”. Los efectos son pocos y carentes de pasión, simples en su concepto y en su creación. El intento de mensaje moral que pretende la historia es realmente absurdo, y se va de foco en un guión plano, sin altibajos, sin grandes emociones, lineal de principio a fin.

La historia trata sobre un codicioso productor que crea un reality show que será transmitido vía Internet a todo el mundo. Los participantes de este show son 10 presos de máxima seguridad que tendrá que ir de un lado de una enorme isla hacia el otro, matando a sus oponentes para sobrevivir. Quien logre este cometido, ganara su libertad. Pero lo que no saben es que dentro de estos 10 reos, hay un soldado que esta preso por error, y a fuerza de los golpes se hará un lugar en la final para vengarse y hacer entrar en razón a una nación entera.

El film esta dirigido por Scott Wiper (A Better Way to Die, Captain Jack, The Return of Wes Lauren) quien deja un pobre panorama sobre su desempeño como director. Actúan ‘Stone Cold’ Steve Austin (The Longest Yard), Vinnie Jones (X-Men: The Last Stand, Snatch, Lock, Stock and Two Smoking Barrels) quien realiza un trabajo actoral realmente increíble, la bella Tory Mussett (Boogeyman, Peter Pan, The Matrix Reloaded) y Robert Mammone (The Great Raid, Man-Thing, Salem’s Lot).

Con un final realmente digno del olvido, tirando toda la buena acción que puede suponer el film, la película acaba siendo un producto flojo, del montón, una cinta que no deja lucir a un personaje como Stone Cold Steve Austin.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 6/10



Anuncios

19 junio 2007 - Posted by | Accion

3 comentarios »

  1. la verdad es que ya me vi la pelicula y esta requetebuena se las recomiendo bye…

    Comentario por Anonymous | 26 agosto 2007 | Responder

  2. Bueno. principalmente encontré que fue todo muy predecible, típico norteamericano bueno que le gana a todo los niños malos de diferente nacionalidades, no es que le tenga mala a los estadounidense al contrario, pero básicamente, todas las películas de acción se basa en lo bueno que son ellos, y esta no se quedó atrás, desde el momento que empezó la película, deduje que o iba pasar, y acerté por no decir mas casi en un 100 por ciento, me hubiese gustado, que tuviera as sorpresa.
    Los actores, eran de buena calidad, hicieron un buen trabajo, faltó una buena dirección…

    Comentario por Karina | 10 enero 2008 | Responder

  3. En realidad la pelicula no es buena. Me arrepiento de haber pagado por verla. Deseaba ver accion, como lo prometia el titulo, los actores, y la trama. Termine viendo una pelicula con un mensaje moral mediocre, y las pocas escenas de accion se van a la basura con los movientos rapidos de camara que las hacen casi imposible de ver.
    Haganse un favor y no la vean.

    Comentario por Anonymous | 8 diciembre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: