Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

The Hills Have Eyes 2 (El Despertar del Diablo 2)

Hace varios años, precisamente en 1985, Wes Craven, quien estaba revolucionando el terror del momento con sus clásicos films slashers, creaba la continuación de uno de sus mejores film, “The Hills Have Eyes”. Si bien esta segunda parte no estaba a la altura de la primera, el film era convincente, crudo y shockeante como se esperaba. Pero los más cultos del cine describen a esta saga como un gran representante del género. Años más tarde, apadrinado por el mismo Craven, el director Alexandre Aja lleva a cabo la remake de la primera parte. Los resultados fueron buenos: dignas escenas slasher, sangre… en fin, terror del bueno. Los números cerraron. Un año más tarde, con Craven de nuevo supervisando, llega The Hills Have Eyes 2… sin pena ni gloria. Ni gore ni slasher, el film intenta asomar la cabeza con algunas escenas fuertes, bien hechas por cierto, pero con una notable falta de fuerza. Pasados los 30 minutos de cinta, el film si se vuelve un tanto violento, compuesto por escenas de suspenso realmente atrapantes que se suceden una tras otra con un ritmo frenético, creando algunos climas verdaderamente inquietantes. Al film, más allá de todo, le falta una buena historia. Este guión se aleja un poco del film original, siendo una historia cerrada, hermética, que no permite mas de lo que se ve. Aburre no por sus escenas, si no por su igualdad desde el principio hasta el fin. Es como si fuese todo una gran escena: los escenarios, las situaciones, el suspenso, las persecuciones… solo varia la forma en la que mueren los protagonistas, que tampoco es un punto demasiado detallado. Lo que si podemos destacar son los variados recursos que se utilizan para darle vida a las escenas de suspenso, recursos que llenan de tensión el film dejándonos los nervios helados, aunque escenas como esta hay pocas y nos quedamos con ganas de mas. La estructura en si, cae en lo mismo que la historia, un desarrollo plano que no tiene grandes obstáculos ni grandes emociones. El apartado realmente destacable es el de los efectos visuales, plenamente prostéticos, con brazos, torsos y demás partes del cuerpo por doquier. Sangre a montones y desmembramientos memorables, aunque con sabor a poco. El diseño de los personajes esta vez esta tratado de otro punto de vista, haciéndolos menos “deformes” pero mas agresivos, lascivos y asquerosos. Los efectos visuales son quizás, el punto que le otorga más emoción y realismo al film.

La historia se remonta a un par de años luego de la primera parte, cuando el ejército, a partir de los asesinatos cometidos en la zona, manda a monitorear por completo el área. El equipo de técnicos designados del ejército nunca regresa y se pierde todo contacto con ellos. A causa de esto, un grupo de soldados es enviado a ver que esta pasando. Cuando llegan, se encuentran con que no hay nadie en el lugar, ni siquiera el más mínimo indicio de vida.

El director de esta segunda parte es Martin Weisz (Rohtenburg, 60 Seconds) dándole “vida” a un escrito del mismo Wes Craven junto a su hijo Jonathan Craven. Actúan Michael McMillan (Dimples, Dorian Blues, Out of Courage 2: Out for Vengeance), Jessica Stroup (Left in Darkness, Vampire Bats, School for Scoundrels), la ex modelo de la agencia Ford Daniella Alonso (Hood of Horror, Academy Boyz, All You’ve Got) y Jacob Vargas (Dragonfly, Flight of the Phoenix, Jarhead).

Una película simple, que apunta solo a mostrar unas muertes asquerosas pero no va mas allá de eso, y termina siendo un pobre producto, quizás una verdadera decepción para los admirados de Craven y de sus clásicos Slasher. Un género que en primera, va perdiendo fuerza. Los verdaderos exponentes están en los films clase B.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 6/10



– Posters de Argentina y Brasil –

Anuncios

11 junio 2007 - Posted by | Accion, Asesinos, Remake, Suspenso, Terror

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: