Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

The Messengers ( Los Mensajeros )

Oxide Pang Chun y Danny Pang son dos directores chinos que en pocos años y con pocas películas en su haber, se han convertido en éxito de masas y posibles directores de culto gracias a la trilogía que crearon llamada “The Eye”. Para mostrar que podían hacer mas que eso, se lanzaron con un increíble film también de terror donde los efectos especiales se hacían protagonistas llamado “Re-Cycle”, que para sorpresa de muchos, también fue un éxito tanto en recaudación, así como también un ejemplo de buen cine de genero. Estados Unidos suele absorber a todos estos directores con tentadoras producciones, mucho dinero de por medio, buenos actores, aunque el precio a pagar es alto: los directores pierden un porcentaje de creatividad, donde se tienen que ajustar a horarios, tiempos, plazos e incluso, tienen que diagramar la historia contada para que se adapte mas al publico americano que al asiático. De esta forma, es como grandes creadores de películas orientales terminan haciendo, con mucho más dinero y publicidad, peores películas que en su país natal. Exactamente, este es el caso de The Messengers, película dirigida por los hermanos Oxide y Danny Pang, producida entre otros por Sam Raimi (Evil Dead Trilogy, Darkman, Spiderman Trilogy). El guión es un punto a discutir… es poco original, ya que habla de la típica casa embrujada donde están los fantasmas de victimas de asesinatos que asustan a todos sin razón aparente cuando lo único que quieren es que su muerte sea vengada. Más allá de eso, la acción transcurre demasiado rápido. La dinámica narrativa es innecesariamente vertiginosa, llevando a que se sucedan escenas con importantes resultados en la trama que poca explicación o sentido tienen con el resto del film. Así mismo, y por lo mencionado anteriormente, la película se vuelve un tanto obsoleta, perdiendo el sentido que estos “fantasmas” le dan a las escenas de suspenso. Hablando de estas, ahí si se nota la mano de los hermanos Pang: el film se compone de escenas de suspenso realmente acongojantes, perfectamente construidas por los climas logrados creando así una incomodidad en el espectador que ayuda al desenlace de cada momento oscuro. Los efectos visuales son muy similares a los de toda producción asiática… el diseño de personajes y el movimiento de los mismos es un punto estancado del que estas producciones tendrían que salir… ya que no sorprende mas ver a niñas sucias con pelos largos contorsionándose en cada uno de sus movimientos.

La historia cuenta sobre una familia compuesta por madre, padre, hija adolescente problemática y pequeño niño que tras un accidente ha dejado de hablar por propia elección. Todos juntos, alejándose de la ciudad para entablar una vida económica mejor, se mudan a una granja en medio del campo. Mientras comienzan a instalarse, extraños sucesos comienzan a ocurrir y fantasmas que habitan la casa son solamente vistos por el mas pequeño de la familia, quien no conoce aun el miedo o el peligro y que, además de eso, no puede explicar lo que ve. Poco a poco, mientras los fantasmas van cobrando más protagonismo, la joven protagonista también los empieza a ver y comienza a ser atacada por estos, produciendo una fuerte pelea en la integridad de la familia ya que los padres creen que su hija les miente para regresar a la ciudad.

La historia esta a cargo de Todd Farmer, quien escribió el rotundo fracaso llamado Jason X. Las actuaciones están encabezadas por Kristen Stewart (Zathura: A Space Adventure, Cold Creek Manor, Panic Room), Dylan McDermott (The Blue Iguana, Miracle on 34th Street, y mas conocido por la serie “The Practice”), Penelope Ann Miller (The Shadow, The Relic, Carlito’s Way) y John Corbett (Raising Helen, My Big Fat Greek Wedding, Serendipity), quienes entregan unas actuaciones realmente mediocres, sin contar la de la joven Stewart que encarga bien su papel.

El film es una gran decepción. Luego de haber visto la trilogía que marco el comienzo de estos directos, vuelve a reafirmar que el dinero en el cine no es todo y que el estilo asiático poco tiene que ver con el terror convencional americano. Un desperdicio de dos directores que no supieron plasmas con todos los recursos que tuvieron es sus manos, una simple historia que termina aburriendo por momentos y que, para culminar peor aun, tiene un desenlace predecible y un final feliz como si de una comedia romántica se tratase.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 6/10

Anuncios

6 junio 2007 - Posted by | Asesinos, Fantasmas, Suspenso, Terror

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: