Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Eragon.


Se podría decir que el film reúne varios condimentos que quizás lo asemejan demasiado a otras producciones del mismo estilo, pero a pesar de todo, la película no termina siendo ni tan infantil ni tan aburrida como se pude llegar a pensar. Eragon es una película de esas ambientadas en una edad media bastante estereotipada, llena de dragones, reyes malvados que aplican una dura tiranía, los típicos héroes de turno, magos, rebeliones, duelos de espadas… en fin. Realmente es apreciable el apartado de la fotografía, donde constantemente se juega con el equilibrio y con la compensación de los colores y los distintos filtros utilizados. Los efectos especiales son increíbles. Las escenas 3D están perfectamente editadas tapando los clásicos detalles de los renderizados, y todo lo que podemos ver en cuanto a dragones es realmente excelente, así como las escenas de acción llenas de magia. Muy a la par, se encuentran los efectos de sonido, que sin ser exagerados, compensan notablemente un apartado que se podría pensar aburrido, pero que en las manos correctas puede ser de gran aporte al producto final. Mas allá de esto, y atrapando en un mismo sentido a los anteriores aspectos destacados, podemos argumentar que el film consta de un poder de fantasía bastante elevado, aunque totalmente justificado, haciendo del film algo mas aventurero y para toda la familia que un producto lleno de acción. Hablando de fantasía, el diseño de los dragones tiene 2 aspectos básicos: por un lado, es un diseño prolijo, limpio, con detalles muy bien cuidados. Por otro lado, los dragones tienen un aire un tanto “naif”, alejándose de dragones mas agresivos que los de películas como “Reign of Fire”, con Christian Bale y Matthew McConaughey. Siguiendo con el tema de los diseños, podemos agregar que las armas, armaduras, vestimentas, decorados, locaciones y un largo etc son excelentes, pero se ven un tanto “perjudicados” por el inminente abuso de los colores brillantes y algunas formas del diseño, que tornan una “edad media” estereotipada en algo mas futurista que no termina de encajar bien con el resto de la estética global del film, que contiene varios personajes oscuros y malvados.

La historia, basada en la novela de Christopher Paolini, que originalmente fue pensada para hacer una trilogía en cine, cuenta sobro Eragon, un joven con un pasado misterioso que vive con su tío en el campo. Cazando como habitualmente lo hacia, se topa con algo parecido a un huevo, que resulta ser nada mas ni nada menos que un huevo de dragón. De esa forma, se convierte en el primero de de los jinetes de dragones luego de la erradicación de los mismos en manos del tirano de turno. El rey, consciente de la rebelión que se puede armar si nace un nuevo jinete, manda a su mano derecha a destruir al niño, un malvado mago sin escrúpulos que formara un ejercito impensable para mantener la soberanía de su rey.

El director del film se trata de Stefen Fangmeier, quien luego de pasar varios años tras las cámaras como supervisor de efectos especiales de varias cintas reconocidas, se anima a hacer su primer película. El protagonista es Edward Speleers, para quien también es su primer film. Luego, el reparto se nutre con las excelentes actuaciones co-protagonicas de Jeremy Irons (Die Hard 3, Lolita, The Merchant of Venice) y Robert Carlyle (Hitler: The Rise of Evil, The Beach, The Full Monty). Tambien podemos agregar a Sienna Guillory (Silence Becomes You, Resident Evil: Apocalypse, Helen of Troy) y Djimon Hounsou (Blood Diamond, The Island, Gladiator), sin olvidarnos del poco presente pero constante en la futura saga John Malkovich (Shadow of the Vampire, The Messenger: The Story of Joan of Arc, Being John Malkovich). Además, por ultimo, cuenta con la voz de Rachel Weisz (Constatine, The Mummy, Enemy at the Gates) para darle vida a Saphira, la dragón protagonista del film.

Con una buena producción, excelentes actuaciones, sobre todo la de Robert Carlyle, la película es entretenida, totalmente comercial en su contenido y un buen exponente, aunque no del mejor, del genero de aventuras. Si bien es la primera parte de una saga, la acción es poca pero justa, dejando un final abierto para encaminar una supuesta trilogía que puede llegar a dar frutos.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 7/10

—-Otros Posters—-

–Portada del Libro–

Anuncios

28 mayo 2007 - Posted by | Aventuras, Ciencia Ficcion, Epica, Libro/Novela

1 comentario »

  1. malisima pelicula, deberias haber puesto el señor de los anillos.

    Comentario por Anonymous | 20 enero 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: