Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

White Noise: The Light (Voces del Mas Alla: La Luz)


Tenemos ante nuestros ojos un claro ejemplo de lo que pasa cuando, una película sin mucha repercusión como White Noise, es tomada como punto para hacer una segunda parte que poco tiene que ver con la original. Y White Noise: The Light se trata de eso. Tomando el nombre para hacer un poco de peso, el guión en realidad poco tiene que ver con el famoso “Ruido Blanco” o con los experimentos para comunicarse con los muertos que presentaba la película que protagonizo Michael Keaton. Así como en esta, el film comienza dándonos datos estadísticos supuestamente reales sobre el tema para empezar a establecer el guión. Sorprendentemente, la película comienza con una gran fuerza, que curiosamente nos llama la atención. El film, mas allá de tener una digna producción, no cuenta con una gran fotografía y los efectos especiales dejan bastante que desear, opacándose a si mismos por el “exceso de fantasía”. Aunque mas allá de esto, cuenta también con valiosa escenas tomando en cuenta la calidad artística de sus tomas y encuadres, que apoyados por una sobria edición, aportan un gran ritmo al desarrollo del film. Pero a pesar de todo, cumple con lo que todo fanático del terror pretende: asustarse. Contiene varias escenas impredecibles donde nos aparecen oscuros y deformados personajes en una fracción de segundo, deteniendo nuestro corazón para luego hacerlo palpitar a un ritmo acelerado. Lamentablemente, estas escenas son pocas, y tienen poco lugar en el resto del film ya que el mismo empieza a mostrar una trama mas tirando a lo místico y espiritual que al suspenso mismo. Entre tanto supuesto misterio, luego de los primeros 40 min. de cinta, ya podemos ir adivinando de que trata la película, incluso podemos deducir su “por que” y como termina la historia, que se va llenando de un sinfín de intentos de asesinatos sin muchas explicación ni razones de ser. Debido a la falta de claridad, el guión se aleja un poco de ese intento de “realidad” que en un principio podemos apreciar, comenzando, como dije antes, a abarcar temas religiosos y satánicos, que si bien llevan al film por otros caminos, lo hacen un poco mas entretenido y retorcido.

Un hombre, su mujer y su pequeño hijo salen a desayunar afuera. De repente, sin mas avisos, entra un hombre desconocido. En ese momento, tanto su hijo como su esposa empiezan a comportarse de forma extraña. El hombre, sumido en ayudar a sus seres queridos, no se percata de que este desconocido se esta acercando a ellos, para, a continuación, sacar un arma y matar a la mujer y al niño. Luego del acto, se suicida. El hombre queda varios meses pensando en como habían ocurrido las cosas, buscando un “por que” que parecía nunca llegar… hasta que, por culparse de lo ocurrido, intenta suicidarse. Ya recuperado, luego de esta experiencia cercana a la muerte, el protagonista queda hipersensible a los sucesos paranormales que lo rodean, pudiendo ver el aura de las personas, guiado por señales de TV, ondas de radio y frecuencias telefónicas, donde todas ellas producen anomalías, que lo van acercando a resolver por fin, las preguntas planteadas.

Esta secuela esta dirigida por Patrick Lussier, quien se encargo de dirigir la buena trilogía “Dracula” de Wes Craven. Actúa en el papel principal Nathan Fillion, quien además de ser la estrella principal de la serie Firefly emitida por la cadena FOX, trabajo en Serenity, película basada en dicha serie, y en otras como Slither o Dracula 2000. Lo acompañan Katee Sackhoff (Halloween: Resurrection, Locust Valley, The Last Sentinel), Ed Anders (Alone in the Dark, The Forsaken, Pumpkinhead 2: Blood Wings) y Craig Fairbrass (Cliffhanger, Prime Suspect, Messiah).

Floja secuela que por momentos nos puede traer recuerdos de películas como “Destino Final” o “Sexto Sentido”, que si bien tiene un guión interesante, no supieron aprovecharlo al máximo, transformando al producto en algo parecido a un film “clase B”, mostrando un final muy malo que a mi entender arruina lo poco bueno que veníamos viendo.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 5/10

Anuncios

23 mayo 2007 - Posted by | Fantasmas, Suspenso, Terror

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: