Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Stick It.


Los productores y la guionista de la película Bring It On (2000) protagonizada por Kirsten Dunst y Eliza Dushku, vuelven a unir fuerzas para hacer otro simple y redondo producto. El film comienza con una interesante escena entre bicicletas BMX y Skates, en una lucha por superioridad, haciendo movimientos dignos de los mejores programas de deportes extremos, acompañados por temas de Hip Hop y Punk Californiano para terminar de adornar el entorno y marcar, desde un principio, el aire adolescente de la cinta. Por ser de estas características, aborda temáticas psicológicas como el amor propio, la rebeldía, el querer llamar la atención, las frustraciones de los padres transmitidas a sus hijos y un largo etc, planteados de una forma inteligente y secundaria, sin entrometerse demasiado en la parte medica o profesional del tema. La dinámica narrativa es bien de una comedia romántica, aunque este film de romántico tiene poco. Su ritmo es constante, con soltura, manteniendo el equilibrio de un guión simple pero activo, que trata de no irse por las ramas siendo conciso, mostrando cosas que gustan y entretienen al publico al cual esta dirigido el film. Por eso mismo, podemos ver toques de comedia, conflictos de la vida adolescente misma, y algunas relaciones entre personajes bastante estereotipados que van rellenando los minutos de largometraje. El aspecto técnico se basa en las coreografías de las disciplinas aeróbicas por las cuales ronda el film, que son realmente llamativas tanto por su calidad como por su falta de dobles, siendo las mismas protagonistas quienes realizan las tareas. La edición es un punto a resaltar, ya que es muy buena e innovadora para este tipo de films, dotándolo de una “gracia” visual realmente particular en algunas escenas. La banda de sonido es acorde al film, con temas que siguen los géneros nombrados al principio.

La historia habla de Haley, una joven rebelde, de padres separados, que tiene problemas menores, pero constantes, con las autoridades. Luego de dañar propiedad privada, la jueza le da a elegir dos opciones: una escuela militar o el internado de gimnasia artística. La joven, por motivos desconocidos hasta el momento, elije la primera opción, pero la jueza, sin importarle mucho su pensar, opta por mandarla al internado de gimnasia. El lugar donde la envían tiene fama de ser muy rígido y exigente, llegando al extremo del entrenamiento diario, lo cual va totalmente en contra de la rebeldía y la oposición con las autoridades de la joven en cuestión. Mostrando su antipática personalidad, sus compañeras la odian en un principio para luego, con el tiempo cambiar de opinión, aunque su profesor, quien tiene fama de desalmado, es quien realmente confía en ella y en lo que puede llegar a lograr si se lo propone.

La directora de la película es Jessica Bendinger, quien lleva a cabo su primer film. Actúan Jeff Bridges (Tron, Starman, The Fabulous Baker Boys), Missy Peregrym, quien hizo un par de apariciones en series como Smallville o Heroes, entre otras; Vanessa Lengies (The Perfect Man, Ratz, Waiting…) y Nikki SooHoo (Testing Bob, East of Normal-West of Weird, Fields of Mudan).

Un poco de comedia, un poquito de drama, algún romance, el malo que termina siendo bueno, la mala que aprende la lección… todos elementos estereotipados en pequeñas proporciones que forman un circulo que se cierra por si solo sin mayores esfuerzos.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 5/10

Anuncios

22 mayo 2007 - Posted by | Comedia, Deportes

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: