Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Epic Movie.


Mucho no se puede decir sobre este nuevo genero dentro de la comedia, la llamada “comedia paródica”. Decir que la película misma hace parodias sobre muchos otros films seria quizás en vano, ya que el mismo nombre del genero lo dice todo. Pero podríamos hacer algún incapie comentando a que películas parodia y como lo hace. Desde Top Secret, film que marco el destino de este genero, pasando por “Locos del Aire” o “La Pistola Desnuda”, el genero esta perdiendo sus fuerzas por la gran cantidad de películas “bastardas” que han salido queriendo hacer fama con la temática, siendo “Scary Movie 3” la ultima que tuvo gran resultado, y quizás, para algunos, la mejor de la saga. Esta vez, los directores Jason Friedberg, quien escribió la saga entera de Scary Movie, además de Date Movie(2006) y Spy Hard(1996), junto a Aaron Seltzer, con quien comparte los creditos de escritor en los mismos films, nos traen una comedia de bajo contenido. Agarrando las riendas de la historia de la película Narnia, el film presenta a cuatro huérfanos en distintas parodias. El primer huérfano, aparece de la mano de una suave burla a “El Código Da Vinci”, donde tiene un pequeño papel el eterno saltamontes David Carradine, quien salto a la fama con la serie Kung Fu, para luego de varios años revivir de la mano de Quentin Tarantino en su popular y comercial saga Kill Bill. Al segundo huérfano se lo presenta en una parodia del film “Nacho Libre”, floja comedia protagonizada por Jack Black (The School of Rock, King Kong, Shallow Hal). El tercer huérfano, aparece en la parodia al film de terror adolescente que revoloteo por las taquillas americanas: “Snakes on a Plane”, protagonizada por el excelente actor Samuel L. Jackson (xXx, S.W.A.T., Shaft), y donde, al terminar la escena, hay una breve burla hacia Paris Hilton, la “modelo” heredera de la cadena de hoteles. Y por ultimo, el cuarto huérfano es traído a la pantalla mediante la parodia al film “X-men”, donde también hace una breve aparición la conejita Carmen Electra. Siguiendo el orden cronológico, podemos nombrar que se parodian películas como:
-Charlie y la Fabrica de Chocolates.
-Misión Imposible.
-Superman Returns.
-Harry Potter.
-Piratas del Caribe.

-Click.

Siguiendo con las burlas, hay breves apariciones de personajes como:
-James Bond.
-Borat.

-Chewaca.
-Ashton Kutcher.
-Mel Gibson.
-Troopers de la saga Star Wars.

Y también algunas parodias a series de la cadena MTV como:
-CRIBS.
-PUNK`D.

Actúan en el film, Kal Penn (Superman Returns, A Lot Like Love, Harold & Kumar), Adam Campbell (You Are Here, Date Movie, Making a Spoof), Jayma Mays (Red Eye, Blind Dating, Smiley Face) y Faune A. Chambers (White Chicks, Austin Powers, Bring It On Again).

La película cuenta con una buena producción. El hecho de tener que imitar los decorados, personajes, vestimentas y situaciones de otros films lleva trabajo, pero de nada compensa este esfuerzo la falta de comicidad del film. Los chistes son muy apresurados, tontos, e incluso infantiles. Un buen exponente de como un genero va perdiendo fuerzas por la falta de imaginación.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 3/10



Anuncios

16 mayo 2007 - Posted by | Comedia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s