Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Penny Dreadful.

Otra pieza de la colección AFTER DARK HORRORFEST – 8 films to die for, y quizás, uno de sus mejores exponentes. La película comienza con una sorprendente (para este tipo de films) y original escena animada que conforma los títulos del inicio, dando una recorrida por lo que parece ser un basurero de autos, con diseños muy buenos, cámaras bien animadas y luces y sombras de lo mas reales. Como otra anécdota, se puede nombrar una pequeña aparición de Michael Berryman, el principal villano del clásico de culto “The Hills Have Eyes” dirigida por Wes Craven. Lo que hace resaltar al film sobre los otros de la serie, es su suspenso, un tópico muy bien llevado, con una gran ayuda de los climas creados por la oscuridad de las escenas y la tensión que contagia la sobresaliente actuación de la protagonista a la hora de expresar sus emociones, sentimientos como el miedo y la angustia, sobre todo, en un marco de soledad y desamparo absoluto. La edición también es un punto admirable del film, ya que logra sugestionar y estremecer, mezclando ritmos intensos con una adecuada galería de sonidos realmente inquietantes que nos empujan lentamente dentro de la misma tensión creada. Acompañada por unos movimientos de cámaras simples pero utilizados en los momentos gustos, dotando y detallando el buen gusto del director, el aspecto técnico se limita eficazmente a un control absoluto del entorno técnico, sin adentrarse en grandes efectos especiales ni innecesarias tomas truculentas llenas de sangre: buenas tomas y encuadres, una potente fotografía que ayuda con los climas, un maquillaje sobrio y convincente, y algunos sobresaltos visuales forman este largometraje que se deja apreciar y disfrutar por si solo.

La historia habla sobre Penny. De niña, ella tuvo un terrible accidente automovilístico donde ve brutalmente morir a su madre frente a sus propios ojos, justo a su lado, mientras ella lloraba y gritaba de angustia. Dicho suceso marca a Penny de por vida, pero al llegar la adolescencia decide cambiar el rumbo de su vida y acude a una psicóloga que, luego de seis meses de tratamiento, decide programas un viaje juntas en auto para que la joven enfrente sus miedos. El viaje es por las rutas interestatales, dirigiéndose directamente hacia donde fue el accidente años atrás. En el camino, ya de noche, se aparece de la nada una persona haciendo dedo, al cual por no ver, rozan levemente con el auto. Sin llegar a lastimarlo, y con una obligación moral de por medio, deciden darle un aventón a este extraño desconocido. Al dejarlo donde el había dicho, es cuando comienza la verdadera trama del film, ya que dicho personaje comienza a acecharlas y perseguirlas tras haberle pinchado un neumático del auto.

El director del film es Richard Brandes (Out for Blood, California Heat). Actúan Rachel Miner (Cult, The Black Dahlia, Alice) quien entrega una excelente actuación. Le siguen Mimi Rogers (Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd, Cruel Intentions 2, Ginger Snaps), Liz Davies (One Eyed Faces, Anthony’s Desire, Pet Sematary) y Chad Todhunter (Never Been Kissed, Scream at the Sound of the Beep, Highway 395).

Teniendo en cuenta que se trata de una película independiente, donde no contaban con un gran presupuesto, vale destacar la calidad del director al saber aprovechar cada centavo del poco dinero con el que contaba para hacer un exponente del suspenso que si bien no va a ser recordado en la historia, es uno de los mejores films que componen este festival de terror, con un final típico del genero que quizás a algunos decepciona.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 7/10

Caratula del DVD del pack

Anuncios

11 mayo 2007 - Posted by | Asesinos, Suspenso, Terror

1 comentario »

  1. Qué tal hombre, un mensaje corto para invitarlo a mi blog que habla también de cine.

    Bacano que se pase por allá y nos enlacemos de vez, aprovechando el tema en común.

    Le dejo un saludo.

    Comentario por .:: Bogotá 35MM ::. | 15 mayo 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: