Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Grim Reaper.


Guión absurdo, con un principio absurdo, un nudo absurdo y un desenlace aun más absurdo. De que estoy hablando? De una película totalmente absurda. Actuaciones realmente mediocres que se pierden en la lectura casi exacta de un guión plano y con poco contenido argumental, dándole poca vida al film. A veces, sin tener una gran historia, las películas de terror solo cumplen el objetivo de asustarnos un par de veces y sobresaltarnos con algunas escenas brutales, con monstruos horribles o con asesinos psicópatas. Pero a Grim Reaper le faltan todos los condimentos a los que estamos acostumbrados, incluso esos que caracterizan a las pobres películas clase B. comprometiendo al poco suspenso del film, este grupo de actores bastante mediocres llevan a cabo representaciones que carecen totalmente de brillo alguno. La carencia obvia de talento de la protagonista esta a la altura del resto del film, sin transmitir emoción alguna, ni de miedo, ni de desesperación, dos sentimientos que una película de estas características no pueden dejar de lado. Compuesta, como dije antes, por escenas bastante absurdas que invitan constantemente al aburrimiento, que no siguen ninguna dinámica argumental, desarmando al guión en un montón de ideas sin ningún hilo conductor que las asocie. Pero el aspecto que mas golpea al film es su sospecha similitud con la temática de la saga “Destino Final”, cuando la trama se trata, básicamente, de las repercusiones que trae escaparle al plan que la muerte tiene para cada uno de nosotros, creando así un destino nuevo. Pero mas allá de que La Parca sea una metáfora en nuestra realidad, un simbolismo religioso, y dejando de lado que la película es una película, y mas aun de terror, resulta totalmente absurdo para cualquiera que la este viendo que los protagonistas escapen de este personaje, jugando a las escondidas con el y desorientándolo.

La historia cuenta sobre una bailarina exótica, mas conocidas como strippers, que luego de salir de uno de sus shows, sufre un accidente al ser embestida por un taxi. Cuando vuelve en si, se levanta e intenta ayudar al taxista, que yacía en el piso a metros de ella. Pero sorpresivamente aparece alguien que la toma de los hombros, la detiene y le dice que “se quede en la luz”. Seguido de esto, la joven aparece en un hospital, donde una enfermera se comporta de forma extraña y un tanto violenta. Repentinamente, y sin mas explicaciones, la joven ahora aparece en lo que vendría a ser algo así como un asilo mental, donde comparte la residencia con otros chicos que también tuvieron una experiencia cercana a la muerte y se la pasan hablando de La Parca. A partir de estas extrañas situaciones, la protagonista experimentara situaciones difíciles de sobrellevar donde tendrá que admitir su propio destino.

El director es un nuevo exponente del cine de terror clase B. Se trata de Michael Feifer, obviamente con ese apellido le pusieron ese nombre para recordar a la actriz. A pesar de su corta edad en la industria, Michael ya fue productor de más de 40 films independientes, en su mayoría películas de terror. También así, fue director de películas como The Graveyard, A Dead Calling o Ed Gein: The Butcher of Plainfield, todas ellas editadas directamente para salir en video. Actúan Cherish Lee (State’s Evidence, The Theory of Everything, American History X), Brent Fidler (Are You Scared?, Saved!, Cord), Benjamin Pitts, que a pesar de ser su primer película entrega la mejor actuación, y Nick Mathis, quien solo hizo un pequeño papel en Team Extreme.

Llena de un terror estereotipado y básicamente conceptual, el film no es mas que una sucesión de cosas que vimos una y otra vez en producciones similares y no tanto, condición que no dejar definir a la cinta, que termina siendo un bajísimo exponente del cine de terror.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 3/10

Anuncios

9 mayo 2007 - Posted by | Demonios/Monstruos, Suspenso, Terror

2 comentarios »

  1. ¡Vaya! Tiene un blog de lo más impresionante.
    He oído un poco hablar de “Grim reaper”, pero no la he visto.

    Saludos !

    Comentario por Cineahora | 9 mayo 2007 | Responder

  2. La verdad es que tienes un estilo escribiendo que me gusta mucho. Encantada de enlazarte a mi blog, los amantes del cine tenemos que estar conectados.

    Un saludo desde España

    Comentario por Caty Cordero | 9 mayo 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: