Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Wicked Little Things.

Otra entrega de la colección After Dark Horrorfest – 8 films to die for. Esta vez la temática se mete de lleno con los zombies… o al menos con alguna camada de ellos. La película crea buenos climas de tensión, aunque por la evidente falta de experiencia no logra explotarlos, y el suspenso solo se ve sujeto entre sangre y restos putrefactos como fuerte para sobresaltar a una multitud de fanáticos a los que estos detalles ya no nos sorprenden. Las locaciones si que son un gran punto en el film. La elección de los mismos y el tratado de la luz en ellos es el mayor colaborador de los climas de los que el film dispone. Pero mas allá de unos básicos movimientos de cámara, encuadres normales y un apartado técnico que no tiene mas recursos para mostrar, la película se ve opacada por contar con tantos elementos residuales del cine de zombies: antes que nada, la explicación del “por que” de los zombies es muy tirada de los pelos, con una explicación ilógica. Si bien cuenta como se mueren, no resulta comprensible por que estos se convierten en muertos vivientes sedientos de sangre y carne humana. Otro elemento, utilizado para darle algún toque mas serio al film, es el hecho de que se muestra como un residente del bosque pinta las puertas de las casas cercanas con sangre de cerdo como lo dice la Biblia, incentivo para que los zombies no se acerquen a atacar en esos lugares, ya que este hombre era quien alimentaba con dichos animales a estos zombies para que pierdan el apetito, un recurso realmente innecesario y que poco tiene que ver con el contexto de la cinta. Otro de los recursos repetitivos, y el último ejemplo para dar, es la obviedad de que la niña más pequeña de la familia es la única y la primera que congenia con los zombies. Como en toda película de terror, los niños siempre son utilizados para ser los primeros que vean a los seres monstruosos que los acechan… solo que en este caso la niña forma una extraña amistad con otra niña zombie. Sin sumar algún punto a favor, el trato de los actores es bastante malo, así como el casting de los actores elegidos: la protagonista, quien se supone que tiene que expresar y transmitir las emociones principales, tiene una actuación bastante mala, forzada, que no logra hacernos compenetrar en los momentos necesarios.

La historia se remite a que, en 1913, una mina donde se usaban niños para trabajar, explota por un error humano y el accidente causa la muerte de todos los niños. Muchos años mas tarde, una madre con sus dos hijas se mudan a una casa en el medio del bosque, cerca de donde el accidente había ocurrido. Las leyendas locales hablan de zombies que salen por la noche a comer carne humana. Sin embargo, la madre, debido a que la casa es una herencia de su difunto esposo, se encapricha con habitar la casa sea como sea, en contra de las habladurías e incluso, en un principio, en contra de los mismos hechos extraños que se suceden espantando a sus dos hijas.

La película esta dirigida por J.S. Cardone (8MM 2, Mummy an’ the Armadillo, True Blue) quien, al contrario de esta ocasión, hizo un excelente trabajo en la película de vampiros modernos The Forsaken. Actúan Lori Heuring (Mulholland Dr., False Prophets, 8MM 2), la bella Scout Taylor-Compton (An American Crime, Tomorrow Is Today, The Honeyfields), la pequeña Chloe Moretz (Room 6, The Amityville Horror, Heart of the Beholder) y podemos agregar la pequeña participación de un “conocido” actor llamado Geoffrey Lewis (Salem’s Lot, The Lawnmower Man, The Devil’s Rejects), quien cuenta con mas de 200 apariciones en pantalla en distintos formatos.

Una película que originalmente había sido pensada para que la dirija un nombre de culto como Tobe Hooper, director de clásicos del terror como The Texas Chain Saw Massacre, Salem’s Lot, The Funhouse, Poltergeist, y tantas otras. Habiendo tantos exponentes en el genero de los zombies, esta película intenta innovar en un tema sobrepoblado usando estereotipos del cine de horror, convirtiéndose así en una simple películas mas que no se destaca de las mas bajas de su clase.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 4/10


Caratula del DVD del pack

Anuncios

8 mayo 2007 - Posted by | Terror, Zombies

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: