Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Dark Ride.

El film pertenece al pack After Dark Horrorfest – 8 films to die for, es una de las partes que forma este ritual de cine de terror clase B. Carente de originalidad, y pasando por todos los latiguillos típicos del cine de terror slasher, el film recuerda mucho al clásico de Tobe Hooper de 1981 llamado The Funhouse, donde cuatro adolescentes pasaban una noche en un tren fantasma y eran masacrados por un demente con una mascara horrenda. Este film es casi lo mismo, comienza como la típica película de terror adolescente, donde un grupo de amigos emprende un viaje luego del colegio dándole a la película un clima de road movie. Tres chicos y dos chicas de inteligencia casi nula, impregnando metafóricamente la decadencia de la adolescencia americana de los últimos tiempos. Si vemos películas antiguas slasher, al menos algunos de los protagonistas podían defenderse del psicópata asesino. Hoy en día, en este tipo de films, la personalidad con la que dotan a los personajes es tan obsoleta que ni siquiera grandes persecuciones son necesarias para que el asesino se haga un buen festín de sangre. Si bien estamos hablando de una producción independiente catalogada como clase B, los efectos digitales están ausentes ahuyentados por los efectos de maquillaje, que a pesar de que son pocas las escenas donde se nos muestra algo, son convincentes y graciosos como es de esperar por su ridícula imaginación. Se pueden nombrar solo dos “grandes” escenas de puro slasher, poca, muy poca sangre para lo que el género depara. El transcurso del film esta filmado dentro de un tren fantasma, o al menos eso parece. Al ser todo oscuro, suponemos que tendría que tener algún trabajo de fotografía pero no lo tiene, y sumándole una banda de sonido que no dice nada y un argumento plano y narrado sobre una línea recta que no tiene sobresaltos ni grandes emociones, el suspenso del film desaparece entre jóvenes asustados que por sus actuaciones exageradas no logran transmitir sentimiento de miedo alguno.

En 1989, dos hermanas se aventuran, como una travesura, a subirse al tren fantasma de un parque de diversiones casi abandonado. Empiezan el recorrido contentas, una mas asustada que la otra. A pesar de los gritos que nadie escucha, las dos niñas son brutalmente desolladas. Varios años mas tarde, la historia se convirtió en una leyenda urbana y el asesino esta encerrado en un hospital psiquiátrico. Un grupo de amigos emprende un viaje donde, en el camino, levantan a una chica que estaba haciendo dedo, quien se une al grupo. Impulsados por un afiche que encuentran en una estación de servicio, deciden pasar la noche en el tren fantasma del pueblo, recordando la supuesta leyenda. Así, por casualidad, al mismo tiempo que esto sucede, el asesino que estaba encerrado en el psiquiátrico escapa para volver a su “hogar”, donde va a tener la compañía de varios jóvenes con los cuales jugar.

Dirigida por Craig Singer (Kill Charlie, A Good Night to Die, Dead Dogs Lie), a quien se le nota la falta de talento por el trato del guión y en el manejo de actores, así como en el desenlace de situaciones. Actuan Jamie-Lynn DiScala (Blinders, Lovewrecked, Extreme Dating), Patrick Renna (Game Box 1.0, Sometimes They Come Back... Again, The Sandlot), David Clayton Rogers (Sublime, Bloody Sunday, The Locrian Mode) y Alex Solowitz (Alpha Dog, Dirty Deeds, Never Been Kissed), todos entregando unas personificaciones bastantes decadentes donde nisiquiera la edicion puede ayudar.

Con unos giros finales intentando darle un aire sorprende y picos de thriller, la película no tiene sustento alguno, y realmente considero que salio al mercado del DVD solo por haber participado en el After Dark Horrorfest.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 2/10



Caratula del DVD del pack

Anuncios

4 mayo 2007 - Posted by | Asesinos, Terror

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: