Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Spiderman 3 (El Hombre Araña 3)


Personalmente, no soy un gran fanático de Spiderman. Y no me refiero al personaje, sino a la trilogía de películas que se han hecho. A pesar de que se han gastado diciendo que esta es la más “oscura” de la saga, creo que lo de oscuro solo viene por el color de Venom, personaje creador por Todd McFarlane mientras dibujaba para la serie, quien luego tambien crearia y se haria famoso con Spawn, personaje que mantiene varios parecidos con el simbiotico de la serie del aracnido. Al igual que las dos anteriores entregas, se nos muestra un impecable trabajo de efectos especiales, un despliegue increíble de escenas animadas muy buenas, con excelente acción y detalles realmente dignos de destacar, como ciertas escenas de Sandman o las dos luchas que tiene Spiderman contra el joven Duende Verde. Han mejorada notablemente los renderizados de Spiderman, que por momentos en la segunda parte, parecía un muñeco. Los movimientos se han hecho mas estilizados y se ha trabajado mucho con partículas, tanto para la arena de Sandman como para ciertos elementos del simbiótico Venom. El diseño del traje de Spiderman cuando se fusiona con Venom, a pesar que a simple vista parezca el mismo, es muy bueno, fiel al comic. Pero todo lo demás desentona. La película se volvió aun mas aburrida que las anteriores, produciendo la sensación de que tiene, al menos, una hora demás. Esta compuesta de escenas larguisimas donde se intenta dar una absurda y mal lograda visión comprensiva sobre los sentimientos de los personajes, aun cuando estos no logran representar ni transmitir dichas sensaciones. Las moralejas de la tía siguen en pie, haciendo quedar a Peter Parker como un adolescente un tanto incompetente que si no es por su tía y por el traje de superhéroe en realidad no es nadie. Se repite el ya molesto cameo de Bruce Campbell y la aun peor y detestable (y evidente hasta los huesos) aparición innecesaria de Stan Lee, dueño del universo Marvel y creador de la mayoría de sus personajes, así como también productor del film. Pero el aburrimiento recae en lo mal tratado de las escenas, con sobreactuaciones a la hora de mostrar al Parker “tonto” y al Parker “agresivo” consumido por el simbiótico extraterrestre del cual no se da explicación, sino que solo se muestra que sale de un meteorito que cayo a la tierra. En resumen, la película es más de lo mismo… quizás con más acción y mejores escenas animadas, pero el afán por mostrar las particularidades de la vida de los protagonistas opaca al resultado global de film. Algunas escenas, al contrario de las anteriores entregas, son dignas del olvido, perteneciendo más a una película cómica adolescente que a la supuesta entrega “oscura” que la Marvel nos tenía preparada. Dejando de lado los efectos digitales, técnicamente la película no innova mucho más. Las cámaras y sus encuadres siguen siendo más de lo mismo. La estructura narrativa y su ritmo y dinámica son también, más de lo mismo.

La historia es simple: Spiderman esta perdiendo a M.J. por su ego, Harry Osbourne sigue con sed de venganza y comienza su misión de acabar con su amigo arácnido, a lo que se le suma el personaje de Venom, que primero cobra vida en Peter Parker para luego recaer en el cuerpo del fotógrafo que le intento quitar el puesto a Peter en el diario. Para meter mas efectos especiales, se hizo aparecer nuevamente al asesino del tío de Peter, Flint Marko, alias Sandman, quien tiene como objetivo robar dinero para poder pagarle la operación a su pequeña hija, pero que, escapando de la policía, cae en un experimento genético y es victima del mismo.

El director de la trilogía es Sam Raimi, quien hizo una excelente labor con poco presupuesto en la trilogía Evil Dead, pero que a mi entender, aquí se le subió el dinero a la cabeza y es victima de esas películas donde los efectos especiales superan al guión mismo. La encabezan como en las anteriores entregas Tobey Maguire (The Good German, Seabiscuit, Wonder Boys) y Kirsten Dunst (Marie Antoinette, Elizabethtown, Bring It On). Toma un poco mas de protagonismo James Franco (Flyboys, Annapolis, Tristan + Isolde) y se agregan como villanos Thomas Haden Church (Idiocracy, George of the Jungle, Tales from the Crypt: Demon Knight) y Topher Grace (In Good Company, Mona Lisa Smile, Traffic).

Sin estar a la altura de la saga de Blade o Xmen por su fidelidad o convicción, y aun menos de Sin City o 300, Spiderman 3, pese a todo, logra entretener y, sobre todo, deslumbrar con sus excelentes escenas animadas llenas de acción.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 6/10

—-Posters Promocionales—-


Anuncios

3 mayo 2007 - Posted by | Aventuras, Ciencia Ficcion, Comic/Manga/N.Grafica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: