Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Beneath Still Waters (Bajo Aguas Tranquilas)

Juntemos datos: tenemos una empresa productora como Filmax (Películas para no dormir Saga, Beyond Re-Animator, Romasanta) que se une a otra gran productora como Fantastic Factory (Faust: Love of the Damned, Dagon, La Monja) y una distribuidora como Lionsgate (The Descent, The Devil’s Rejects, Hostel, Trilogía Saw, Lord of war, See No Evil, Crank, y cientos de otras). A ellos sumémosle nombres como el productor Julio Fernández (Kilómetro 31, The Abandoned, Frágiles) y el director Brian Yuzna (Bride of Re-Animator, The Dentist Saga, Faust: Love of the Damned), en un film basado en la novela de Matthew Costello, quien escribió los guiones de videojuegos como Doom 3, The 11th Hour y The 7th Guest. En otra situación, los fanáticos del terror clase B tendrían que estar mas que contento. Pero en este caso, no. La dinámica narrativa del film es bastante mala, llevándonos escena por escena sin mucha cordura y conexión, siendo también culpables de la rigidez de la cinta las malas actuaciones por parte de los actores. Técnicamente, si bien se nos intenta adentrar en un mundo pesadillesco, la fotografía es demasiado simple, utilizando luces forzadas que le otorgan poco realismo a las imágenes, tanto las filmadas de noche como las filmadas de día. Los diálogos también son muy forzados, por momentos incoherentes, creando situaciones que poco tienen que ver con cualquier detalle del guión, haciendo un tanto fuera de foco a la visión original de la cinta. Estos diálogos, tranquilamente se pueden sacar de contexto, ya que no coinciden que ninguna parte del film, así como muchas de sus escenas, arruinando la última coherencia que podíamos esperar de la historia. Sin mejorar el clima, los efectos especiales son un apartado bastante pobre y clásico, sin buscar innovar o sorprender, mezclando lamentables imágenes digitales con efectos de la vieja escuela que tanto caracterizan a las producciones de Fantastic Factory y a las películas de Brian Yuzna.

La historia empieza en España, precisamente en 1965. Una cuidad del norte del país va a ser inundada, aunque poco se conocen los motivos. Mientras los aldeanos son desalojados hacia las periferia y la cuidad queda desolada, dos niños deciden ir a hacer travesuras por el lugar. De esta forma, llegan a una casa en particular atraídos por un fuerte resplandor, gritos y pedidos de ayuda. Ahí dentro, uno de los niños se aventura a “rescatar” a un hombre maniatado, para que este, en una brutal escena, lo mate de la forma mas inesperada. El otro niño sale corriendo del lugar. 40 años después, en vísperas del aniversario de la construcción del dique que protege a las cercanías de la cuidad inundada, extrañas muertes en el lago y una gran fisura en la pared principal del dique alarman a la cuidad, junto a bruscos temblores en la tierra. Toda la historia empieza a desarrollarse cuando un fotógrafo y una periodista comienza a investigar las muertes en el lugar, para llegar a la (obvia) conclusión de que la cuidad bajo aguas contiene una maldición que esta esperando para salir.

Como ya hablamos del director, podemos mencionar que participan en la película Michael McKell (The Low Down, Blood, Bar), Raquel Meroño (The Mark, Dagon, Airbag), Charlotte Salt (The Whistle-Blower, The TV Set, Beowulf) y Patrick Gordon (Gangs of New York, Devil’s Gate, The Second Quest), un grupo de actores ingles y españoles que se mezclan entre tantos otros de segunda, sin contar que si bien la producción es española, esta filmada es España, y, los actores son españoles, todos hablan en ingles, notándose abismalmente el acento con el que hablan.

Sin fuerza alguna, la película termina igual de absurda como su comienzo y su trama central. Predecible en toda su extensión, los fanáticos del terror solo obtenemos otra gran decepción cuando, equivocadamente, esperábamos más.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 3/10

—-Otros Posters—-

Anuncios

27 abril 2007 - Posted by | Fantasmas, Suspenso, Terror, Zombies

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: