Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Night at the Museum (Una Noche en el Museo)

Veamos: uno de los directores es nada menos que Chris Columbus. Su nombre también lo podemos encontrar como productor en películas como Fantastic Four, Harry Potter Saga o Bicentennial Man. Como director, en Harry Potter and the Sorcerer’s Stone y Harry Potter and the Chamber of Secrets, o Home Alone y Home Alone 2. Como escritor, en Gremlins 1 y Gremlins 2. Otro de los productores es Mark A. Radcliffe, quien también produjo Fantastic Four 1 y 2, Harry Potter 1, 2 y 3, y Home Alone 1 y 2. El director es Shawn Levy, padre de películas como The Pink Panther, Cheaper by the Dozen y Just Married, entre otras. Mas alla de de los actores principales, podemos encontrar a Dick Van Dyke (Mary Poppins, Dick Tracy, Cold Turkey), Mickey Rooney (Erik the Viking, Arabian Adventure, Donovan’s Kid), Bill Cobbs (The Cotton Club, The Color of Money, The Bodyguard) y Owen Wilson (Armageddon, Shanghai Noon, Zoolander) en participaciones especiales. Efectos especiales a cargo de empresas como Rhythm & Hues, Rainmaker o Weta Digital. Con un elenco encabezado por Ben Stiller (Meet the Fockers, Starsky & Hutch, Zoolander), Carla Gugino (Sin City, Spy Kids, The One) y Robin Williams (Patch Adams, What Dreams May Come, Jumanji).

La historia trata sobre un hombre separado que lleva una vida social y laboral inestable. A causa de esto y de sus constantes cambios de trabajo y de lugar de residencia, su ex esposa le dice que ya no es buena idea que su pequeño hijo pase tiempo con el, al menos hasta que consiga un trabajo fijo y un lugar donde quedarse. De esa manera, el niño no tendría consecuencias psicológicas por culpa de su padre. Tras unas duras pero reales palabras de su hijo, el protagonista decide sentar cabeza, y busca desesperadamente un trabajo. Así es como consigue el puesto de cuidador nocturno en el museo de historia. Todo va bien, hasta que de noche… escondidos de la realidad del mundo, cada objeto inanimado del museo cobra vida.

Con ese argumento sigue el resto de la película y en ese guión se sostiene, como de una cuerda floja, la continuidad y la dinámica del film, un film que ajusta pocos tornillos, hecho para que retumbe, pero apenas si logra sacar algún chasquido. A pesar de sus productores y directores, y si bien los efectos especiales son muy buenos (a excepción de algunas superposiciones bastante lamentables) la película recae en el latiguillo de los efectos, sin dejar trabajar la imaginación, siendo totalmente explicita y absurda, como si primero se hubiesen construido los elementos digitales, y a partir de ellos, se hubiese armado una simple historia. Y digo simple, por que es así: el guión es plano, sin grandes momentos y dotado de unos diálogos pobres, que para tratarse de una comedia, poco hacen reír, así como sus situaciones con los personajes. También podemos decir que, a pesar de los grandes actores que tiene, el tratado de ellos por parte del director es casi un punto ausente, ya que cada actor hace sus “típicas presentaciones”, gastadas y usadas en los principales films donde se destacan. Mas allá de eso, las actuaciones tampoco son notables, la construcción de personajes es bastante simple e incluso, la suma de la comicidad de tres grandes como Stiller, Owen y Williams, deja mucho que desear.

A pesar de ser una película orientada a los niños, es de lo más bajo que se hizo en los últimos años, no pudiéndola hacer competir contra otros grandes de la comedia infantil, incluso, con grandes de otras épocas, donde los FX no eran corrientes y donde los “grandes actores” no participaban en este tipo de films. Con un importante dinero invertido, la película decepciona y aburre a grandes, y hace dormir a chicos, a quienes los mensajes morales poco les interesan.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 4/10


Anuncios

24 abril 2007 - Posted by | Aventuras, Comedia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: