Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Santeria: The Soul Possessed.


De nuevo obtenemos una llamativa película que se construye a base de supuestos casos reales, que hablan sobre el demonio, apariciones y manifestaciones. En este caso, se trata de una supuesta aparición de la Virgen Maria en 1998 donde aun sigue sin explicación lo ocurrido. La película esta filmada con una bajísima calidad en todos sus aspectos, desde los elementos técnicos utilizados, pasando por su presupuesto y por la calidad de sus actores, locaciones, fotografia y todos los detalles que sabemos mencionar siempre. Pero al contrario de lo que comúnmente pasa con este tipo de productos, este en especial tiene un sobresaliente en lo que a dinámica narrativa se refiere. Su forma de narrar el film es sólida por momentos e inteligente para no caer en los pozos de la falta de producción, por eso quizás el film hace más hincapié en la trama e intenta impresionarnos con unos efectos hogareños pero editados de una forma que no molestan a la historia. El conjunto de buen gusto e inteligencia al dirigir la película, logra, sorprendentemente, atraparnos y nos obliga a adentrarnos en una historia de fantasmas de una forma que otros films con abundante producción no lo logran. Y creo que todo esto se debe a su panorámica narrativa, quizás un tanto confusa por momentos, donde el hilo de la historia no es limpio y definido, sino que se bandea entre escenas un tanto inconclusas, logrando que situaciones y personajes, así como lugares y tiempos se entremezclen causando una posible confusión en quienes la estamos apreciando. Este punto, si bien parece un detalle en contra, puede hacer un doble efecto, causando mas intriga sin ser su principal intención. Pero no todo es color de rosa: algunas escenas con aparente importancia resultan incoherentes por no tener lazo alguno en la cronología narrativa a la que el film se somete. Escenas que no encajan con lo que se nos esta mostrando, pero que, de una forma extraña y confusa, logran dejarnos una predecible señal sobre el futuro de alguno de los personajes. Y aun no deja de sorprenderme lo impactante y escalofriante de algunos momentos… incluso con efectos digitales y de maquillaje realmente malos, es tal la forma en la que la trama nos sumerge que realmente podría decirse que a pesar de todo, el suspenso del film es muy bueno, destacando sumamente a la calidad del director. Momentos realmente perturbantes y que me dejaron con cierta incomodidad, quizás por lo “creíble” que se hace el film.
La historia que supuestamente paso, se trata de un niño hijo de mexicanos que viven en los EE.UU., que comienza a tener visiones sobre una mujer que el dice que es la Virgen Maria, quien lo llama por su nombre y le dice que vaya con ella. Por las constantes pesadillas del niño, la madre llama a una curandera para lograr que el niño deje de tener dichos problemas, ya que la madre cree que no se trata de un milagro sino que por lo contrario, cree que su hijo esta poseído por el demonio. Tras intentar matar al pequeño, la madre es internada en un hospital psiquiátrico, pero antes, les pide ayuda a dos sobrinas que viven cerca de su casa. Una de ellas es una devota creyente de todas las historias que su tía le contaba de pequeña. La otra, es un joven que se prostituye para ganarse la vida, y quien con el paso del tiempo empieza a creer que su prima esta loca como su tía, ya que por ser la mas creyente, comienza a tener visiones que afirman la teoría de la madre del niño. De aquí en adelante se construye una historia donde intervienen algunos personajes secundarios que le dan un poco mas de vida a la trama.
El director es Benny Mathews, quien solo tiene una película anterior a esta llamada Where’s the Party Yaar?. Actúan Nito Perez Jr. en su primer y único papel por el momento, Kevin Rankin (Heads N TailZ, Hule, Riverside), Maria Fonseca Sotolongo (Escape of the Wild Thing) y Rico Thurwalker, también en su primer y única película.
Si bien es una película poco conocida hecha para su salida directamente en video, la historia se vuelve interesante con el paso de los minutos, mencionando elementos típicos en casos de posesiones en el cine, como sesiones de espiritismo, el numero 666 y todas sus variantes, y esa clase de yerbas. Una película que es mas de lo que aparenta, y sin llegar a ser un producto totalmente convincente y bueno, se defiende con lo poco que tiene, y muy bien.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 6/10

Anuncios

18 abril 2007 - Posted by | Demonios/Monstruos, Fantasmas, Suspenso, Terror

2 comentarios »

  1. ola shop vi esta pelicula sta mui pero mui buena pero nunk mas la consegui i kiero bajarla …!!!
    no me la pueden conseguir ..!!!

    grax

    Comentario por jaj | 13 abril 2010 | Responder

  2. es muy buena pelicula te abre tu mente ahia otro orizonte los felicito buena serie

    Comentario por kaory | 27 agosto 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: