Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Deja Vu.

Productor, director, actor. Ingredientes que, si se mezclan con grandeza y cada uno por separado tiene su propia vida, son infalibles. Como toda película de acción pensada para arrasar con las taquillas mundiales, el comienzo es una larga y cómplice escena con despliegue de producción increíble, efectos más increíbles aun, y es el hecho que desencadena, sin más preámbulos, la trama del film. Y no solo eso impacta. Cuando hay sumas de dinero de por medio, mas allá de lo obvio, hay detalles magníficos que poco son tenidos en cuenta, como por ejemplo, las constantes tomas aéreas que solo sirven como intersección entre una escena y otra. Como si fuese poco, el film cuenta, además, con un inteligente guión, donde el pasado y el presente se funden en cantidades iguales, y, a pesar de su complicada temática, la película esta narrada con una maestría absoluta por su director que no resulta difícil de entender. Pero quizás el lado mas llamativo, es que durante la primera parte, se nos plantea un film policial, de acción, con algunos toques de misterio y, si se quiere, de suspenso. Luego, de un momento a otro, y sin imaginarlo, el producto se convierte en un excelente componente de ciencia ficción, que si bien trata un tema demasiado usado en este genero, lo hace de una forma inteligente y “novedosa” lo cual le da a la película una perspectiva única sobre estas fantasías científicas. Como dato aparte, se puede apreciar un parecido muy grande, aunque en otras circunstancias, con la película “Volver al Futuro 2”, cuando el Biff del futuro le roba a Marty McFly el calendario con los resultados deportivos, viaja al pasado y se lo entrega a el mismo cuando era joven, creando así un 1985 (el presente, en ese entonces) alternativo. Pero no desesperemos… incluso al “convertirse” en una película de ciencia ficción, la acción no desaparece, y si bien es poca en todo el film, las escenas que tiene son un derrame de dinero, con las típicas persecuciones en carreteras, llenas de choques de autos, y las magnánimas explosiones. La fotografía es un aspecto que si bien no es principal en el film, esta cuidado muy bien, haciendo recordar bastante a la estética utilizada por el director en “Hombre en Llamas”, también protagonizada por Denzel Washington, dupla que se vuelve a repetir en este film.

Todo comienza cuando un ferry atestado de personas, entre ellos, varios marines, mujeres y niños, explota sin causa aparente alguna. Mediante una exhausta investigación, logran encontrar partes del detonador a la orilla del río. Pero la trama comienza cuando, en la otra orilla encuentran el cadáver de una mujer, quemada, supuestamente pasajera y victima de la explosión, pero que unos jóvenes reportaron varios minutos antes del accidente. Frente a esto, se abre un nuevo caso que de alguna forma, se liga con el atentado.

Para dejar mas en claro a los responsables de esta buena película, primero tenemos que destacar al grandioso productor Jerry Bruckheimer, quien puso su nombre en la trilogía de Piratas del Caribe, la saga de Bad Boys, La Caída del Halcón Negro, Pearl Harbor, Con Air, La Roca, y tantas otras maravillosas películas de acción. El director, es nada menos que el sublime Tony Scott, padre de grandezas como Juego de Espías, El ultimo Boy Scout, Top Gun y El ansia, entre sus mas destacadas, sin dejar de mencionar que es el hermano del mismísimo Ridley Scott (Gladiator, Blade Runner, Alien). El actor principal es Denzel Washington (Inside Man, Man on Fire, Training Day) quien no necesita presentación ya que su carrera habla por si sola. Lo acompañan Val Kilmer (The Ghost and the Darkness, Heat, Top Secret!) un tanto subido de peso, James Caviezel (The Passion of the Christ, The Count of Monte Cristo, The Thin Red Line) y Paula Patton (Idlewild, London, Hitch).

Dejando un evidente “miedo” sobre los atentados del 11 de septiembre y los terroristas, también se hace mención a las desgracias que produjo el huracán Katrina, como fondo social del film. Un gran producto, entretenido y bien realizado, con un final bastante esperado por su misma temática.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 8/10


—-Otro Poster—-

Anuncios

18 abril 2007 - Posted by | Accion, Ciencia Ficcion, Thriller

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: