Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Cult.

Es inminente lo visible de la poca producción fílmica, aunque a pesar de eso, exprimen cada recurso obtenido al máximo (aunque sin mucho sentido ni orden alguno), creando un producto que si bien es demasiado ostentoso y pretende ser muchísimo mas de lo que es, en apariencia termina siendo no mas de lo que uno esperaba. Hay varios detalles que no podemos dejar escapar: si bien el complemente entre encuadres de dudoso gusto estético, las tomas sin mucho objetivo y las escenas, algunas bastante absurdas, cumplen su cometido, podemos notar la falta de experiencia en los movimientos de cámara bruscos, que intentando dar un clima mas “real”, pecan de abrumadores y muchas veces desentonan de lo que la historia requiere mostrar. Quizás debido al limitado presupuesto, utilizan distintos tipos de formatos de grabación, que por un lado es bueno para ahorrar recursos y medidas fotográficas y obtener un “buen” resultado tanto de día como de noche, simplificando algunas cosas. Aunque, por otro lado, y aun peor, este recurso pierde efectividad en el resultado final, ya que la calidad de imagen cae precipitosamente y es un detalle que podemos notar entre escenas. Esto influye profundo, hasta al mismo guión, que si bien el suspenso que pretende no esta del todo logrado, se limita a llamar la atención un par de veces solamente, dejándonos con una gran expectativa que nunca cumple. Todo esto culpa de una historia que se excede en falta de creatividad, ya que por mas intensidad que le pongan al momento de querer explicar el “por que” de las cosas que ocurren, pocas de estas explicaciones tiene sentido o se termina por complementar a los sucesos que van ocurriendo y forman la línea argumental del film. Todo esto resumido en escenas poco creíbles con fundamentos sobrenaturales que solo ridiculizan aun mas este argumento poco serio incluso mirándolo desde un punto de vista fantástico y surreal.

La historia, principal responsable de la ingenuidad del film, trata sobre una leyenda china: asesinan a una joven china embarazada por no estar casada, pero antes de morir, recita una oración y se aferra a un amuleto de jade que queda maldecido por toda la eternidad hasta que alguien rompa el hechizo. Un mago (según parece) que fue el que en principio quiso el poder del amuleto, vuelve para recuperar dicha insignia, que tras pasar de mano en mano, termina en poder de la hija de quien originalmente arruino los planes de este malvado mago, brujo, hechicero, monje, o lo que sea. Entre esos traspasos del amuleto, se construye la trama y las muertes son consecuencias de que toda película de terror tiene que tener muertes, nada más. En un templo chino en el medio de la ciudad en los estados unidos, un monje bueno esta encargado de proteger a los espíritus que rondan por el templo… que, como dicho lugar tiene poder ocultos y sobrenaturales, va a ser, para el final de la película, el escenario de la conclusión del film.

Cult esta dirigida por Joe Knee, principiante que solo tiene 3 películas en su haber y realmente poco conocidas (Ghost Game, Knock, Knock… Who’s There?, The Last Leaf). Actuan (dejando bastante que desear) Rachel Miner (Penny Dreadful, The Black Dahlia, Fatwa), Taryn Manning (The Breed, Hustle & Flow, A Lot Like Love). Glenn Dunk (The Retrievers, Almost Salinas) y (Lone Tiger, Stormy Nights, Seamless: Kidz Rule), quien si bien su actuación es casi nula, vale destacar que tiene una larga trayectoria trabajando como parte de departamentos de efectos de maquillaje y como doble de riesgo.

Un guión que comienza y termina sin ninguna continuidad o dinámica, anclado únicamente con la excusa de seguir el patrón de la “leyenda” de la que se habla. Como si fuese poco, la historia no esta bien narrada ni bien desarrollada, y los FX de maquillaje y digitales ni ayudan en lo más mínimo a esta cinta que pasa sin pena ni gloria para caer en el rápido olvido.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 3/10


–Poster Alternativo–


Anuncios

14 abril 2007 - Posted by | Fantasmas, Suspenso, Terror

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: