Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Ghost Lake ( The Empty Lake)

Una verdadera falta de respeto al cine en categoría B. Todos sus aspectos tienen carencia de contenido y ni siquiera se han gastado en “pulirla” luego de haber terminado de filmar. La edición tiene la misma calidad que la de una telenovela de principios de los 90, y por momento, intentando ser creativos, simulan “viñetas” al mejor estilo de la serie “24”, aunque en esta película quedan ridículos por que los planos no tienen sentido argumental alguno ni tampoco desarrollan más ágilmente la historia. Ni siquiera es un buen intento para mejorar la nula estética visual del film. Con una gran semejanza a películas o series baratas de TV (y acá poco tiene que ver que se haya hecho directamente para salir en video), los equipos de filmacion son bastante caseros, quitándole finalmente todo sentido a la fotografía o estética visual. La banda de sonido, en muchos casos compuesta por el mismo director, se asemeja a esas viejas sinfonías de los dibujos animados que veíamos de chicos, de esos que casi no tienen dialogo y la música corresponde a los hechos que ocurren. Aquí, es prácticamente lo mismo, solo que con un mínimo toque “gótico” que podemos diferenciar… pero aun así, la música no acompaña en absoluto al film, ya que temas cargados de suspenso se escuchan en momentos donde el suspenso grita su ausencia. Las situaciones absurdas llenas de diálogos irreverentes solo llenan un guión vacio y sin contenido, sirviendo como puente entre una escena y otra, para, como si se tratase de una pista de tren, poder armar el circuito. Los que a efectos especiales se refiere… bueno, no se me ocurren las palabras para describir y quizás, justificar a una película del 2004. Solo imagínense el programa de edición de video y retoque digital más hogareño que exista. Ellos utilizaron eso, pero sin todos los recursos que el software nos puede brindar. Realmente los efectos digitales son algo difícil de tragar, algo que nace desde lo patético de la imaginación de una o mas personas, al igual que los muñecos… que sin usar la vieja animatronica, están “animados” como títeres o maquetas… algo sin nombre alguno, creo que solo perdonable en una película independiente de estudiantes de cine de primer año. Los efectos de sonido de postproducción son pocos y mal utilizados, terriblemente exagerados. Como película de terror y suspenso que supone ser, nunca encontramos estos dos elementos, ni el suspenso en sus escenas de misterio, ni el propio terror en lo explicito de sus detalles visuales. Mas allá de lo técnico, el film peca en su concepción por su simple historia demasiado explicita, que no deja asuntos pendientes ni preguntas al aire. No emula intriga alguna, ni mantiene un ritmo narrativo que nos pueda atrapar, convirtiendo a la cinta en algo realmente aburrido y poco disfrutable.

La historia cuenta sobre una adolescente al parecer correcta y estudiosa, una hija ejemplo para unos padres extremadamente comprensivos. Luego de varios meses sin salir, la joven decide hacerlo y va a bailar. En el lugar, conoce a un chico, con el que luego de algunos besos, accede a ir a su auto y pasar un buen momento. Mientras tanto, los padres de la joven están muriendo asfixiados por un escape de gas del que no pueden escapar, culpa que recae de pleno en la mente de la joven. Luego del funeral de sus padres, esta culpa le provoca constantes alucinaciones y terribles recuerdos y tormentos que comienzan a volverla loco. Ahí, es cuando decide abandonar la ciudad e ir (sola, en el medio de la noche) a una cabaña que los padres tenían en el medio del bosque de un pueblo alejado. Cerca de la casa, se encontraba un lago artificial, que se había formado luego de la construcción de una represa y que había tapado la casa de un anciano que solía pescar en el muelle privado del lugar. La leyenda cuenta que un día, en venganza, el pescador volvió de la muerte para llevarse una victima. Hoy, después de varias décadas, se dice que todos los días 13, cada 13 años, una de estas victimas vuelve del lago para llevarle a otra victima ya preseleccionada. Como la joven puede ver a sus padres muertos en alucinaciones… también ve a estos muertos, pero los ve como futuros asesinatos, es decir, como premoniciones… en fin, como es de esperar, encuentran y sacan del lago a todas las victimas, para que al tiempo vuelvan a la vida como zombies para llevarse al resto de las personas a la muerte.

El compositor/director/editor/escritor/actor del film es Jay Woelfel (Trancers 6, Demonicus, Unseen Evil) con un bajísimo rendimiento en todo su desempeño. Actúan, de una forma poca natural, brusca y sobre expresada, Tatum Adair (Cubes, Waiting All Day for the Green Face of the Hummingbird (If I Were a Lily), Clara’s Heart) que paso su corta y pobre carrera desnudándose en la pantalla. Timothy Prindle (The Showdown, Trancers 6, Shades of Darkness), Gregory Lee Kenyon (Unspeakable, Demonicus, Trancers 6) y la pequeña Azure Sky Decker en su primer y única película.

A base de conclusiones absurdas para llenar una historia vacía, la cinta con el paso de los minutos se vuelve más fantasiosa perdiendo el hilo argumental, con un exceso innecesario de situaciones y condimentos paranormales y tristes errores de continuidad.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 1/10

Intentare ser lo mas grafico posible para que me entiendan mejor.



Increible pero real… varios posters de este film.

Anuncios

13 abril 2007 - Posted by | Suspenso, Terror, Zombies

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: