Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Turistas.

No es tan buena como adula ser ni tan mala como pensamos que puede llegar a ser. Un grupo de turistas viaja a Brasil, algunos buscando diversión y mujeres, y otros simplemente lo hacen como un viaje de placer. Viajando en un colectivo, tienen un accidente y quedan varados en el medio de la nada, obviamente, sin señal en sus celulares, detalle predecible y desgastante a esta altura en este tipo de films. Caminando, encuentran una playa paradisíaca, donde deciden pasar parte de la tarde y la noche. Al caer el sol, la playa se convierte en una fiesta, y entre tragos y tragos, estos adolescentes viajeros ignoran que están siendo sedados mediante drogas en sus bebidas. Al día siguiente, cuando despiertan, se dan cuenta de que les han robado todo, y dos de los turistas han desaparecido. Desesperados, y ayudados por un nativo que conocieron en la playa, logran salir de ese pueblo, aunque no saben que los están llevando a los territorios de un sádico doctor que los quiere vivos para “experimentar”, el mismo que anteriormente dio la orden de que sean drogados. El objetivo de este cirujano es extraer los órganos de los turistas para venderselos a millonarios que no quieren esperar un transplante, dejando algún tipo de demanda social más allá de la ficción de la película.

Los primeros 40 minutos del film, nos preparan y nos relajan contando una historia sin demasiadas expectativas, para luego convertiste en algo quizás inesperado y fuera del contexto de la historia que veníamos siguiendo. La película, filmada en hermosas locaciones de Brasil, tiene una banda sonora muy buena, que mezcla ritmos nativos como la samba, el bossa nova y otros estilos del lugar con el hip hop, creando un gran incentivo en ciertas escenas. Sin salir de la ficción de la película y del mensaje que esta quiere aparentar, también se nos muestra la afamada hostilidad con los extranjeros en dicho país, exponiendo la problemática del rapto de niños y el tráfico de órganos. El principal atractivo al que dirige la atención el film, es a las escenas violentas, fuertes y explicitas visualmente, integradas por una inteligente y rápida edición que si bien deja ver un poco de sangre, no muestra demasiado si no deja lo justo que sugiere el resto. La fotografía encaja con el contexto del film, tanta es las locaciones elegidas como fondos paradisíacos, como las cavernas para las persecuciones o la cabaña para las escenas mas tensas de la película.

Dirigida por John Stockwell (Into the Blue, Blue Crush, Cheaters), luego de este ultimo film podemos dar por asentado que al hombre le gusta el agua en todas sus vertientes. Actúan Josh Duhamel, conocido por series como Las Vegas y “Crossing Jordan“, y quien dentro de poco hará de Captain Lennox en la esperada película Transformers. Le siguen Melissa George (Derailed, The Amityville Horror, Dark City), Olivia Wilde (Alpha Dog, The Death and Life of Bobby Z, The Girl Next Door), Desmond Askew, a quien nadie lo recordara en su papel de Big Brain en The Hills Have Eyes, Beau Garrett, una preciosura desconocida, pero que dará que hablar haciendo de Nova en la continuación de “Los 4 Fantásticos” próxima a estrenarse. Y por ultimo, Max Brown, desconocido en la pantalla grande, actuando en series como “Crossroads” y algún otra. Un grupo de esos actores de los que no nos acordamos los nombres pero que sabemos que en algún lado los vimos.

Con cierto parecido a Hostel, la película se encarga de resaltar las pocas escenas fuertes que tiene, llenándola de escenas desesperadas, excelentes efectos especiales y sobre todo, de maquillaje y de la vieja escuela, con muñecos, manos y cabezas de goma u otros materiales. Una gran acción inesperada en esta trama, con nerviosismo pleno a su lado. Llegando al suspenso adecuado, la película quizás falla al tener un final demasiado redondo, donde todo… o casi todo, es color de rosa.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 7/10

——–Otros Posters——–

Anuncios

9 abril 2007 - Posted by | Asesinos, Suspenso

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: