Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Salvage ( Gruesome )

De entrada, podemos destacar que el film crea una interesante estética añejada de película europea, entrando en climas de tensión bastante profundos aunque de un suspenso bastante predecible. Quizás uno de sus puntos a favor. Los diálogos ajenos a la historia principal son opacos, haciendo que algunas escenas se conviertan en innecesarias, dejando en pura evidencia que son de relleno de la trama. Así mismo, las actuaciones principales dejan mucho que desear, quitándole la poca emoción que contienen estas escenas. A medida que pasa el tiempo, la cinta va dejando atrás, mediante pequeños giros en el guión, su aire psicológico para entrar en un plano más sobrenatural, algo un tanto raro ya que los conflictos de la mente de la protagonista son el recurso central de la película.

Una chica de 19 años sueña que un asesino irrumpe en su casa, la golpea violentamente, la lleva al sótano y la mata quitándole la piel de su rostro. Luego de esto, la joven no puede olvidar lo soñado, y extraños y misteriosos sucesos ocurren sin razón alguna, no dejándonos discernir entre el sueño y la realidad, un excelente recurso en el guión para despistarnos y atraparnos de lleno en esta original aunque complicada trama que por momentos puede volverse aburrida por lo absurdo de su contenido y por su ritmo narrativo lento, no apto para ansiosos. Así como ocurre en “Pesadillas en lo Profundo de la Noche”, cada vez que la protagonista se duerme, al despertar, la realidad es una pesadilla creada por su propia mente, pero de la cual no puede escapar por mas que vuelva a despertarse, dejándonos la duda de cuando se quedo dormida realmente. A este original guión, lo acompaña una banda de sonido bastante convincente: si bien las bandas que la componen no son conocidas, la elección de los temas es muy detallada, logrando así que cada tema coincida con la escena en donde aparece.

Salvage esta escrita y dirigida por los hermanos Jeff Crook y Josh Crook (The Fittest, Sucker Punch, Ghetto Dawg 2), haciendo una buena labor para ser novatos del genero. Actúan Lauren Currie Lewis (Three Bridges, Jessie & Jill), Cody Darbe en su primer papel, Chris Ferry (The Fittest, String, Blue Hour) y Maureen Olander, también en su primer film. Quizás este sea el punto más flojo de toda la película

Con algunos latiguillos típicos del género como ir donde no hay que ir, entrar solo a lugares oscuros y otros etc., el final es inesperado. Si bien algo podemos imaginar, el último giro es sorprendente y tenemos que cerrar en nuestra mente ciertos detalles inteligente que parecían quedar sueltos durante el film pero que cierran a la perfección.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 6/10


Tambien conocida como:

Anuncios

29 marzo 2007 - Posted by | Asesinos, Suspenso, Thriller

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: